Maestría Oficial en Psicología Jurídica - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Maestría Oficial en Psicología Jurídica

  • Modalidad de impartición
    Este Máster se ejecuta de forma online.
  • Número de horas
    Los contenidos se dictan en dos cuatrimestres.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que finalizan el programa, adquieren el Máster Oficial en Psicología Jurídica.
  • Valoración del programa
    Los contenidos de este Máster buscan articular la rama de la psicología para su aplicación en ámbitos, organismos y situaciones referentes a lo jurídico y judicial. Es por ello que se accede a contenidos relacionados a la elaboración de informes judiciales, los tipos de peritajes, los aspectos de la psicopatología forense, y las herramientas de intervención.
  • Dirigido a
    El programa se recomienda a profesionales de la salud mental que busquen expandir sus competencias para poder accionar en el marco legal y policial a través de peritajes y actividad forense.
  • Empleabilidad
    Al finalizar este Máster, los egresados se pueden desempeñar en áreas de contención a victimas, peritajes judiciales, actividad psicológica forense, y asesoría a organismos, entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría Oficial en Psicología Jurídica - Online

  • Contenido
    Máster Oficial en Psicología Jurídica.

    Título oficial
    8ª Edición
    Castellano
    Créditos: 60 ECTS

    Profundización en las diferentes disciplinas de la psicología jurídica, entre ellas, la psicología forense.



    Definición del programa:


    La Maestría Oficial Virtual en Psicología Jurídica de la Universidad Internacional de Valencia te formará como psicólogo/a experto/a en Psicología Jurídica, siguiendo las directrices de la División de Psicología Jurídica del Consejo General de la Psicología de España. Adquirirás herramientas, estrategias y conocimientos vitales para el ejercicio de la profesión, permitiéndote intervenir en los distintos ámbitos de la Psicología Jurídica.

    Concretamente, adquirirás las competencias necesarias para la realización de informes periciales psicológicos en distintos campos de actuación, tanto en el ámbito nacional como internacional. Conocerás el impacto que las alteraciones mentales tienen en las capacidades cognitivas y volitivas de un acusado y su relación con la responsabilidad penal, abordarás cómo diseñar, implementar y evaluar programas de intervención con agresores para su reinserción, y manejarás las técnicas con mayor respaldo científico para el estudio de la credibilidad del testimonio de una víctima o testigo, entre otras muchas funciones del psicólogo jurídico.

    Este título está desarrollado e impartido por un claustro formado por destacados profesionales e investigadores, como José Antonio Echauri, director de los programas de intervención con agresores del Servicio Social de Justicia del Gobierno de Navarra o la Dra. Nuria Vázquez, psicóloga forense en ejercicio privado y perito en los juzgados de la demarcación de Tarragona del Colegio Oficial de la Psicología de Cataluña.

    Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 20.000 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

    *Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2022-2023



    ¿Qué hace a esta Maestría única?


    01. Sigue las directrices profesionales para la psicología Jurídica del Consejo General de la Psicología de España, y el plan de estudios ha sido supervisado por el Colegio Oficial de Psicología de Valencia.
    02. Te prepararás para el ejercicio de las distintas funciones del psicólogo jurídico (evaluación, prevención, intervención y asesoramiento).
    03. Podrás actuar en los diversos ámbitos de la psicología jurídica (psicología penitenciaria, victimología, psicología jurídica del menor, modelos alternativos de resolución de conflictos, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado…).
    04. Abordaremos en profundidad la psicología forense, como uno de los ámbitos profesionales de la psicología jurídica con mayor prospección. Te formarás en la evaluación forense, en la realización de informes periciales psicológicos y en psicopatología forense, para identificar los diferentes trastornos mentales que afectan a las capacidades cognitivas y volitivas de una persona investigada y que pueden modificar su responsabilidad legal.
    05. Recibirás una formación adicional única gracias a las masterclass de expertos invitados de reconocido en alguno de los ámbitos de la Psicología Jurídica.
    06. Tendrás una metodología flexible, con clases virtuales en vivo, y te formarás a través de casos y actividades prácticas (desarrollo de informes, análisis de dictámenes…).
    07. Exámenes online sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.
    08. Al finalizar la maestría tendrás acceso tanto al ámbito laboral público como privado, habiendo adquirido un conocimiento profundo de ambos mundos, y podrás realizar prácticas en centros nacionales e internacionales.
    09. Este programa te facilitará la adquisición de la Acreditación Nacional de Psicólogo/a Experto/a en Psicología Jurídica y/o Forense, cumpliendo con los requisitos de formación teórico-práctica. Además, tendrás la opción de realizar 30 horas de prácticas extracurriculares adicionales y obtener las horas exigidas para la obtención de la acreditación.



    Salidas profesionales:


    La maestría te brindará la posibilidad de acceder laboralmente tanto a instituciones públicas como en instituciones privadas que reconocen la Psicología Jurídica como una rama de la Psicología necesaria, individual y profesionalizada. Entre las distintas salidas profesionales podrás encontrar:

    -Perito Forense (ámbito civil, penal, canónico, de menores, contencioso-administrativo, laboral)
    -Instituciones Penitenciarias.
    -Equipos técnicos de menores
    -Puntos de Encuentro Familiar
    -Ayuntamientos.
    -SEAFIS (Servicios de Atención a las Familias y a la Infancia)
    -Registros Oficiales de Psicólogos Jurídicos del Colegio Profesional de Psicología
    -Registros Judiciales
    -Unidad de Valoración Psicosocial
    -Equipos de Evaluación de Incapacidades
    -Oficinas de Atención a Victimas
    -Programas de intervención con agresores
    -Clínicas Médico-Forenses
    -Ejercicio libre de la profesión
    -Servicios de medidas judiciales
    -Servicios de protección de menores
    -Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado
    -Servicios internacionales y diplomáticos



    Perfil de ingreso:


    Graduados o licenciados en psicología interesados en estudiar el comportamiento humano en el ámbito de la legalidad y desarrollar su labor profesional junto con los diferentes operadores jurídicos.

    Podrán acceder al título los titulados en Psicología ya sea desde licenciatura o grado.

Otra formación relacionada con psicología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |