Maestría Oficial en Terapias Psicológicas de Tercera Generación - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Ender Viana

Ender Viana

Maestría Oficial en Terapias Psicológicas de Tercera Generación

  • Modalidad de impartición
    De forma online se dicta esta especialización
  • Número de horas
    El centro de estudio indicará el tiempo de duración de este máster
  • Titulación oficial
    La Universidad Internacional de Valencia hará entrega del título oficial de estudios.
  • Valoración del programa
    Con el fundamental objetivo de capacitar a profesionales del área de la psicología en el uso de las técnicas terapéuticas de tercera generación, la Universidad Internacional de Valencia dicta de forma online el Máster Universitario en Terapias Psicológicas de Tercera Generación. El cronograma de formación establecido para esta especialización se basa en el desarrollo de terapias adaptadas a cada paciente, que incentiven no a eliminar las situaciones problemas, sino por el contrario a reconocerlas y aceptarlas. Los profesionales a cargo de guiar a los estudiantes en esta capacitación están orientados en mejorar las terapias psicológicas y la atención clínica, incentivando a los egresados a tal fin.
  • Dirigido a
    Los profesionales de la salud que deseen desarrollar sus habilidades terapéuticas pueden tomar este curso.
  • Empleabilidad
    Los estudiantes que completen esta formación pueden trabajar de forma clínica o de investigación en centros nacionales o internacionales.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría Oficial en Terapias Psicológicas de Tercera Generación - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Terapias Psicológicas de Tercera Generación.

    Título oficial
    17ª edición
    Castellano
    Créditos: 60 ECTS


    Presentación.

    Primera universidad virtual que ofrece una Maestría Oficial centrada en Terapias de Tercera Generación. 


    Definición del Máster Universitario en Terapias Psicológicas de Tercera Generación.


    La Maestría Oficial en Terapias Psicológicas de Tercera Generación de la Universidad Internacional de Valencia es la maestría oficial más completa de su categoría, gracias a un pensum de estudios diseñado para ofrecer una mirada amplia que incluye las técnicas psicológicas de la tercera ola de la psicología cognitivo conductual más relevantes. Estudiarás y profundizarás en estas terapias desde el ámbito clínico y la investigación, familiarizándote con sus efectos generales positivos, y aprendiendo a identificar la más adecuada para cada caso particular, adquiriendo de esta forma un valioso conjunto de herramientas que te permitirá mejorar tu práctica clínica diaria.

    Esta extensa profundización en las terapias más relevantes la complementarás con formación en un amplio conjunto de habilidades y conocimientos transversales para su aplicación y la mejora de la asistencia clínica y relación terapéutica, como counselling o mindfulness. Además, enfatizamos el aspecto práctico del máster a través de simulaciones y el visionado y la asistencia a sesiones de psicoterapia e intervenciones psicológicas.

    Este título está impartido por un claustro formado por profesionales e investigadores con gran reconocimiento, proveniente de instituciones y organismos como el Instituto Valenciano de Neurociencias o el Hospital General de Cataluña. También contarás con una formación adicional única gracias a las masterclass de expertos referentes, como el Dr. Pablo Gagliesi, especialista en psiquiatría de la Universidad Nacional de Buenos Aires y primer entrenador oficial de DBT Behavoiral Tech en Castellano.

    Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 20.000 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

    *Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2022-2023.


    ¿Qué hace a esta Maestría única?.

    • 01. Mejor Maestría en Terapia Psicológica según la revista digital “Psicología y Mente”, portal de referencia en psicología en España y Latinoamérica.
      02. Título oficial reconocible por SUNEDU.
      03. Se trata de un programa referente consolidado. Avalado por 17 ediciones y más de 1500 alumnos de 30 nacionalidades formados. Entre ellos más de 70 alumnos de Perú.  
      04. Tendrás un programa de estudios de perspectiva amplia que abarca las terapias de tercera generación más relevantes, ofreciéndote un elevado grado de especialización en terapias de tercera generación y un fuerte enfoque a la práctica a través de formación en habilidades y técnicas de aplicación.
      05. Podrás optar entre dos orientaciones: profesionalizante, con la realización de prácticas externas, o investigadora. La orientación de investigación contribuye a retroalimentar a la profesionalizante, dotándola del contenido de estudio más actualizado en el ámbito.
      06. Ponemos a tu disposición más de 70 convenios con centros referentes donde podrás realizar prácticas externas en dos modalidades, presenciales u online. Las prácticas externas online consisten en la asistencia a sesiones de intervención psicológica y el asesoramiento y supervisión de casos propios a través de videoconferencia.
      07. Programa eminentemente práctico desde el inicio del curso académico: visionado de casos reales y simulaciones que te permiten aplicar los conocimientos a la práctica desde el primer momento.



    Salidas profesionales.

    La especialización en terapias de tercera generación te permite trabajar en diversos ámbitos:

    - Intervenciones en traumas psicológicos.
    - Intervenciones en infancia y familias con problemas psicosociales.
    - Intervenciones en Gabinetes Municipales de psicología.
    - Prevención y promoción de la salud.
    - Fomento de la práctica clínica avanzada para PIR (Psicologo Interno Residente).
    - Unidades de conductas adictivas, residencias de mayores, asociaciones de pacientes crónicos, etc.
    - Tratamientos psicológicos con terapias de última generación de distintos tipos de patologías psicológicas.
    - Asesoramiento y orientación en la planificación y desarrollo de programas terapéuticos.


    Perfil de ingreso.

    La Maestría Oficial en Terapias Psicológicas de Tercera Generación de la Universidad Internacional Valenciana está orientada especialmente a los titulados en Psicología y Psiquiatría.

    - Licenciatura/Grado en Psicología
    - Licenciatura/Grado en Medicina, especialidad en Psiquiatría (incluyendo residentes de 2º, 3º y 4º año)

Otra formación relacionada con psicoterapia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |