Maestría Oficial en Trabajo Social en el Ámbito Sanitario - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Maestría Oficial en Trabajo Social en el Ámbito Sanitario

  • Modalidad de impartición
    La metodología de impartición es Online.
  • Número de horas
    El Máster se desarrolla a lo largo de 2 cuatrimestres.
  • Titulación oficial
    Tras cumplir con el tiempo estipulado de estudio, el alumno de la Universidad Internacional de Valencia obtiene los títulos de Máster Universitario en Trabajo Social en el Ámbito Sanitario.
  • Valoración del programa
    El Máster Universitario en Trabajo Social en el Ámbito Sanitario de la Universidad Internacional de Valencia te capacita para evaluar los factores biopsicosociales determinantes en el continuo salud-enfermedad, así como el tratamiento de los problemas sociosanitarios desde una perspectiva interdisciplinar.
  • Dirigido a
    El programa se orienta hacia Profesionales del ámbito del Trabajo Social que tengan interés por desarrollar su carrera profesional o investigadora en el ámbito sanitario o sociosanitario.
  • Empleabilidad
    Al completar el tiempo de estudio, los egresados podrán insertarse laboralmente en: Áreas de salud de comunidades autónomas; Centros de salud de los servicios de atención primaria; Hospitales generales, hospitales de primer, segundo y tercer nivel, hospitales maternales, infantiles, de larga estancia y de pacientes crónicos; Servicios de atención sociosanitaria domiciliaria a enfermos con patologías crónicas y terminales; Centros sociosanitarios; Servicios de salud mental; hospitales de día; centros de día; pisos protegidos; inserción sociolaboral; unidades de tratamiento de pacientes en fase aguda; centros residenciales para pacientes crónicos; asociacionismo de personas afectadas, de familiares y otros grupos; servicios de atención a personas con demencias y trastornos neurológicos degenerativos; Servicios de atención a conductas adictivas y centros de rehabilitación y de reinserción social y laboral, entre otras posibilidades.

Comentarios sobre Maestría Oficial en Trabajo Social en el Ámbito Sanitario - Online

  • Contenido
    Maestría Oficial en Trabajo Social en el Ámbito Sanitario.

    Castellano
    Créditos: 60 ECTS

    Formación integral en intervención social en el ámbito sanitario, con la que profundizarás tanto en técnicas de intervención como en habilidades de evaluación.


    Definición del programa:

    El Máster en Trabajo Social en el Ámbito Sanitario te dota de herramientas para la gestión, planificación, asistencia y seguimiento desde una perspectiva biopsicosocial y holística, permitiéndote ampliar la visión de la atención integral y centrarte no solo en los problemas de salud que presenta un paciente, sino también en los factores o determinantes sociales (familiares, económicos, laborales, etc.) que puedan constituir factores de riesgo o de protección frente a estos problemas de salud.

    Gracias a un claustro integrado por destacados profesionales y un plan de estudios cuidadosamente diseñado para responder a las necesidades reales de la práctica profesional, este máster te permitirá afrontar con éxito la atención sociosanitaria desde la perspectiva del Trabajo Social. Podrás centrar tu práctica asistencial en la recuperación de la salud y el aumento de autonomía del paciente, no solo desde una perspectiva individual, sino también familiar y comunitaria, realizando una toma de decisiones responsable y respetuosa centrada en la persona y en su entorno social. 

    Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud**. Más de 20.000 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

    Nota: Programa implantado, pendiente de publicación en BOE.

    **Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2022-2023.



    ¿Qué hace a esta Maestría única

    01. Abordarás en detalle las técnicas y habilidades de evaluación y diagnóstico para el desarrollo del diagnóstico social sanitario y comunitario, el eje sobre el que gira la intervención.
    02. Profundizarás en los métodos y técnicas de intervención tanto en el ámbito de atención hospitalaria como en atención primaria, garantizando una adecuada prestación del servicio sociosanitario.
    03. Aplicarás procesos de evaluación de los programas de intervención, considerando la eficacia y fiabilidad de estos, y experiencia del paciente y de los grupos a los que pertenece.
    04. Aprenderás técnicas de gestión estratégica de proyectos y liderazgo de equipos, fomentando el trabajo interdisciplinar dentro de los sistemas, redes y equipos del ámbito sociosanitario.
    05. Te formarás con una exclusiva metodología con clases online en directo, que permiten la interacción entre el docente y los estudiantes y que quedan grabadas para poder ser consultadas cuando quieras.
    06. Contarás con un claustro referente y con colaboradores de alto perfil en su ámbito, que impartirán masterclass durante todo el curso académico.
    07. Realizarás los exámenes y trabajos fin de título online. Exámenes virtuales sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.



    Salidas Profesionales:


    Esta maestría te especializará para poder ejercer con garantías de éxito en diferentes centros y unidades, entre los que destacan:

    -Áreas de salud de las diferentes comunidades autónomas, gestionando los servicios sanitarios en su zona.
    -Centros de salud de los servicios de atención primaria.
    -Hospitales generales, hospitales de primer, segundo y tercer nivel, hospitales maternales, infantiles, de larga estancia y de pacientes crónicos.
    -Servicios de atención sociosanitaria domiciliaria a enfermos/as con patologías crónicas y terminales.
    -Centros sociosanitarios: atención sociosanitaria a pacientes crónicos y terminales, unidades de cuidados paliativos.
    -Servicios de salud mental: servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento infantil y de adultos; hospitales de día; centros de día; pisos protegidos; inserción sociolaboral; unidades de tratamiento de pacientes en fase aguda; centros residenciales para pacientes crónicos; asociacionismo de personas afectadas, de familiares y otros grupos; servicios de atención a personas con demencias y trastornos neurológicos degenerativos.
    -Servicios de atención a conductas adictivas: servicios de atención en dependencias (prevención sociosanitaria, diagnóstico y tratamiento), unidades de conductas adictivas, comunidades terapéuticas, centros de rehabilitación y de reinserción social y laboral.


    Perfil de Ingreso:


    Graduados o Diplomados en Trabajo Social que tengan interés por desarrollar su carrera profesional o investigadora en el ámbito sanitario o sociosanitario.

Otra formación relacionada con trabajo social

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |