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MBA - Full Time en Madrid

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Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

MBA - Full Time en Madrid

  • Modalidad de impartición
    La impartición del MBA se realiza en modalidad presencial en Madrid.
  • Número de horas
    La duración del programa es de un año.
  • Titulación oficial
    Al concluir la formación, el egresado obtiene un título con el grado de MBA.
  • Valoración del programa
    Esta propuesta formativa de EAE brinda a los participantes todas las herramientas que necesitan para destacarse en el mundo empresarial. Realizando un análisis de los aspectos económicos, financieros, el marketing, la logística, las relaciones de negocios nacionales e internacionales, el estudiante irá desarrollando una mirada panorámica sobre el mercado en que está inserto que le será de gran utilidad para la toma de decisiones. Además, se imparten herramientas vinculadas al liderazgo para que el profesional egrese listo para ocupar cargos gerenciales y directivos.
  • Dirigido a
    Los contenidos están destinados a profesionales de diversas áreas con experiencia comprobable o titulación universitaria que deseen fortalecer sus competencias en el campo de la gestión empresarial.
  • Empleabilidad
    Al finalizar el trayecto formativo, el profesional habrá aumentado la empleabilidad de su perfil, habiendo adquirido conocimientos y capacidades que le permitirán desenvolverse con éxito en el entorno organizacional.

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  • Contenido
    Presentación

    El mundo empresarial y la situación actual de incertidumbre económica, muy dinámica y altamente competitiva, demanda profesionales capacitados que atesoren conocimientos sólidos de las diversas áreas de management y, a su vez, con unas habilidades personales y profesionales tales como la versatilidad, la adaptación, la reflexión, la resolución y la creatividad.

    ¿Cuáles son los beneficios de hacer un MBA? El MBA es el programa de formación directiva por excelencia, que capacita a los participantes para alcanzar puestos de responsabilidad en una compañía a través de la adquisición de aquellas habilidades directivas indispensables para gestionar empresas e instituciones. Así, además de una formación especializada en management, con un MBA se adquiere un prestigio reconocido por toda la comunidad empresarial.

    El MBA de EAE Business School está diseñado para que el participante potencie y amplíe sus conocimientos en dirección y administración de empresas, trabaje con las principales herramientas de gestión y fortalezca sus habilidades y competencias directivas. Es un máster de management enfocado a la comprensión de todas las áreas implicadas en la dirección de organizaciones, entendiendo como tal la concepción total de la compañía, su funcionamiento y su organización. Todo ello, enriquecido con el networking que se establece entre el resto de profesionales participantes, nuestro claustro docente y los profesionales invitados a nuestras conferencias, charlas y actividades, algo clave para potenciar el posicionamiento profesional.

    Perfil de los participantes

    La formación con la que acceden los estudiantes al programa responde a un amplio abanico de carreras que abarcan desde la formación técnica en áreas de la ingeniería hasta la formación en ciencias jurídicas y humanidades, contando también con una
    importante participación de universitarios procedentes del área de economía y administración de empresas.

    Plan de Estudios


    PROGRAMA MBA BASICS
    Análisis del entorno económico

    En este módulo los participantes ahondarán en el comportamiento de las variables micro y macroeconómicas y sus efectos sobre la toma de decisiones empresariales. Veremos cuáles son las fuerzas económicas que rigen la actividad de la empresa y que condicionan su funcionamiento, y por último analizaremos los factores que condicionan la situación económica mundial actual.

    Organización de la empresa

    El participante profundiza en el análisis de la organización de la empresa y cómo su estructura debe estar en consonancia con la estrategia global, sus recursos humanos, la cultura organizativa y los procesos de dirección.

    Entorno económico

    En este módulo ahondaremos en el comportamiento de las variables micro y macroeconómicas y sus efectos sobre la toma de decisiones empresariales.

    Técnicas cuantitativas para la gestión

    En este módulo veremos las herramientas indispensables para la gestión de la información financiera.

    Contabilidad general y financiera

    El objetivo de este módulo es proporcionar al participante los conocimientos necesarios para saber explotar los datos contables de la compañía, conocer el significado del balance, interpretar la cuenta de resultados y analizar el funcionamiento del sistema contable de la empresa y las implicaciones fiscales que se deriven de su actividad.

    Marketing: conceptos y políticas

    Aprenderemos a definir la política de marketing que esté más en línea con la estrategia actual de la empresa. Para ello tomaremos aquella decisión sobre Producto, Precio, Comunicación, y Distribución que sea más adecuada y nos conduzca al cumplimiento de los objetivos de la compañía y a la satisfacción de las necesidades del mercado.

    Marco legal internacional

    En este módulo analizaremos las implicaciones que origina el
    marco legal nacional e internacional: fusiones, absorciones, apertura de delegaciones comerciales y los riesgos legales en las transacciones internacionales.
    MBA FUNDAMENTALS
    Dirección Estratégica

    En este módulo veremos los conceptos básicos de una estrategia empresarial y los diferentes métodos del análisis estratégico, analizando las claves de la planificación, el despliegue de objetivos y los mecanismos de control necesarios.

    Gestión de proyectos internacionales

    En este módulo profundizaremos en las competencias y herramientas necesarias para gestionar y liderar un proyecto empresarial internacional.

    Supply Chain Management

    En este módulo analizaremos el posicionamiento actual de la logística en los mercados globales, haciendo hincapié en los últimos desarrollos en redes de distribución, de consumidores y de suministradores, así como en las nuevas formas de gestionar las relaciones de red y de canal. Veremos además la incidencia de las nuevas tecnologías en los sistemas tradicionales de gestión logística y operaciones, sistemas de compras y de suministro.

    Análisis de estados financieros

    En este módulo aprenderemos a evaluar la situación económico-financiera de la empresa, conociendo sus puntos fuertes y debilidades.

    Analítica de costes y Control de Gestión

    En este módulo profundizaremos en la figura del Controller,
    perfil fundamental en todas las empresas ya que es el encargado del cálculo, tratamiento y análisis de la estructura de costes de una organización.

    Cash & Credit Management

    En este módulo analizaremos la problemática que plantea la política de crédito comercial, profundizando en las herramientas que nos permiten conocer el saldo de nuestros clientes y los riesgos que esta deuda contempla.

    Gestión comercial

    En este módulo nos centraremos en el Plan de Acción Comercial, el cual engloba el análisis de las tareas desempeñadas por la Dirección Comercial, contemplando las diferentes formas de organización de la red de ventas, cómo organizar un equipo comercial, la planificación del trabajo de los comerciales y otros aspectos como el reclutamiento, la motivación y la retribución e incentivos.

    MBA INTEGRATION

    Decisiones de inversión y financiación


    En este módulo analizaremos los principales parámetros que definen una inversión, las principales técnicas y métodos para poder evaluar su viabilidad, cuáles son las fuentes de financiación de la empresa y como seleccionar las más adecuadas para cada situación.

    Desarrollo de competencias

    En este módulo el participante aprenderá a desarrollar las principales competencias y habilidades personales de líderes y directivos: comunicación personal, dirección de equipos, motivación, comportamiento directivo ético, toma de decisiones o la negociación.

    Planificación financiera y control presupuestario

    En este módulo analizaremos la planificación financiera como la plasmación y cuantificación económica de los objetivos y planes elaborados por la dirección.

    Ética empresarial. Responsabilidad Social Corporativa

    En este módulo analizaremos las claves de una buena política de RSC, la constituye no sólo una condición ética sino un imperativo para el éxito de los negocios en la empresa a largo plazo.

    Business Game

    La experiencia del Business Game te permite crear y gestionar tu propia empresa, poner a prueba tus aptitudes y conocimientos adquiridos durante toda la primera parte del programa, mediante una sana competencia con tus compañeros de aula y poniéndote en la piel de un verdadero emprendedor.
    MBA SPECIALIZATION
    La especialidad se cursa en la segunda parte del programa, una vez superado el primer tramo del MBA. Dentro del plan de estudios del MBA se ofrece la posibilidad de realizar una de las siguientes especialidades, seis en castellano y una en inglés. Estas son:
    • Intensificación en Management (Español)
    • Intensificación en International Management (English)
    • Intensificación en Finanzas (Español)
    • Intensificación en Marketing (Español)
    • Intensificación en Family Business (Español)
    PLAN DE EMPRESA

    El Plan de Empresa, elaborado durante el programa y tutorizado por un profesor, constituye la pieza clave del MBA. El objetivo del plan es plasmar todos los contenidos obtenidos durante el programa en un proyecto de creación de empresa. En su elaboración los participantes deben tener en cuenta la influencia que las distintas áreas funcionales tienen sobre la viabilidad del proyecto empresarial, definir la futura estrategia de la empresa y, además, diseñar la puesta en práctica de aquellas medidas y políticas empresariales que consideren más adecuadas para alcanzar los objetivos de la empresa.

    PROGRAMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS

    Este programa, integrado dentro del módulo de Habilidades Directivas, está diseñado para que los participantes conozcan el nivel de desarrollo de sus competencias y cómo es posible mejorarlas. La evaluación y análisis de estas competencias se lleva de manera personalizada para cada participante.

    METODOLOGIA

    La metodología utilizada en los programas de EAE Business School se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos, exigiendo además la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. La   participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa . De esta forma se profundiza y se enriquece la formación con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes.

    Business game

    La introducción de un Business Game en el desarrollo del programa permite poner a prueba la capacidad analítica y el pensamiento estratégico en ambientes competitivos. Los participantes se organizan por grupos adquiriendo el papel de directivos que deben atender las exigencias de un negocio, desde sus planteamientos estratégicos hasta el balance de resultados.

    Personal assessment

    A lo largo del programa el participante realizará con un
    tutor experto una serie de actividades para el desarrollo de la capacidad de conocimiento de sí mismo, lo cual, además de revertir en un mejor aprovechamiento del programa que está realizando, constituirá la base del desarrollo de sus competencias directivas.

    Conferencias y charlas de management

    Durante el máster se organizan una serie de conferencias con directivos y expertos de empresas y organizaciones en los que se profundiza en temas de actualidad de management, así como actividades fuera del campus como visitas a empresas y charlas con profesionales y expertos.

    Profesorado de Madrid

    El claustro académico de EAE Business School está formado por profesores expertos en su área, que combinan la docencia con responsabilidades directivas en diferentes empresas. Es la mejor garantía para conocer las técnicas y conceptos más útiles, actuales y prácticos.

    Director del Programa MBA Full Time

    Dra. Cristina Tomas Pérez
    Doctora en Ciencias Económicas y Actuariales.
    Consultora de Pensiones y Previsión Social.
    Perito judicial.
    Asesor Económico – Financiero.
    Directora de programas MBA y programas internacionales de EAE Business School.

    Juan García Pérez
    ADIF, Jefe de Gabinete.
    Doctor en Derecho, Universidad Complutense de Madrid.
    Licenciado en Derecho, Universidad Complutense de Madrid.

    Rafael Moreno Prieto
    Director General de Eticae Consulting Firm.
    Advanced Management Programme (AMP) por la Universidad de Oxford (Said-Templeton Business School).
    MBA por Cass Business School, Londres, Inglaterra.
    Máster en Mercados Financieros por la Universidad Autónoma de Madrid, España.
    Licenciado en Administración de Empresas y Marketing por ESIC, Madrid, España.

    José Luis Pérez Huertas
    Consultor independiente – Profesional Independiente.
    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Sevilla.
    Departamento de Teoría Económica y Economía Política de la Universidad de Sevilla.
    Cursos de tercer ciclo (dieciocho créditos).

    Juan Aitor Lago Moneo
    MBA Instituto de Empresa.
    Licenciatura en Ciencias Empresariales Internacionales, Northeastern University.
    Analista de Riesgo y Crédito para Citifinancial España.
    Director del Strategic Research Center de EAE Business School.

    Dr. Pablo Pérez Cebrián
    Profesor Titular de la Universidad Complutense.
    Doctor en Contabilidad y Auditoría por la Universidad Complutense.
    Curso Superior de Especialización en Auditoría Contable, Económica y Financiera por el IADE.
    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
    Consultor financiero y de auditoría de cuentas.

    Ignacio Rodríguez Añino
    Director de Ventas para España, Portugal y Chile de M&G Investments.
    Máster en Gestión Financiera por la Cámara de Comercio de Madrid.
    Máster en Derecho de Empresa por la Universidad Politécnica de Madrid.
    Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

    Marisol Gómez Tricas
    Consultoría, Profesional Independiente-
    Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (1987).
    Psicología Pedagógica, PostgradoUniversidad Complutense de Madrid (1988).
    Master en Recursos Humanos por el Instituto de Empresa de Madrid (1995).

    Andrés Pérez
    Consultor y Formador de Branding y Desarrollo de marcas, Marca Propia
    Licenciado en QUÍMICA. UAM.
    Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA) ICADE.

    Guillermo Sebastian
    Socio Director de People&Coaching.
    Diplomado en Planificación y Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid.
    Censor Jurado de Cuentas. Miembro titular del ROAC.
    Certificación en Coaching Ejecutivo.The Institute of Coaching.Washington QualityGroup.
    Licenciado en Ciencias Físicas (Especialidad: Cálculo Automático).

    Christopher Smith
    Consultor de marcas e identidad corporativa, Director de Proyectos.
    Es Licenciado en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Gestión del Diseño por la EOI.
    Estudios de diseño y publicidad en el Istituto Europeo di Design.

    Enrique Carvajal Zaera
    General Manager, Sizet Experience.
    GSMP.Universidad de Chicago – Instituto de Empresa.
    MBA Profesionales – Instituto de Empresa Madrid.
    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Sevilla, Sevilla.

    Luis Marijuan
    Socio fundador PINGARRON&PARTNERS.
    Alta Dirección AD 1Instituto Internacional San Telmo Sevilla.
    Executive MBA. Instituto de Empresa. Notable+.
    Doctorado en CC Químicas. Apto cum laude. DptoIng Química. Universidad Complutense .
    Licenciatura en CC Químicas. Premio Extraordinario Fin de Carrera Universidad Complutense.

    Luis Toro Dupouy
    Director de Proyectos de MFT Consulting.
    Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. ESIC – Business & Marketing School.
    MBA por la University of Saint Thomas.Houston, Texas (USA).
    Psicólogo Clínico de la Universidad Central de Venezuela- Caracas Venezuela.
    Director de Proyecto Praxis Hispana.

    Ricardo Colomo Palacios
    Profesor Titular Visitante, Escuela Politécnica Superior, Universidad Carlos III de Madrid.
    Doctor en Informática, Universidad Politécnica de Madrid, Facultad de Informática.
    Executive MBA, Instituto de Empresa.
    Ingeniero en Informática, Universidad Pontifica Salamanca.

    Juan Miguel Gómez Berbis
    Visiting Professor in Computer Sciences Department, Universidad Carlos III.
    PhD in Computer Science from the National University of Ireland.
    Master thesis in Software Engineering, Laboratoire de Genie Logiciel (Swiss Federal Institute of Technology).
    MSc in Telecommunications Engineering, Universidad Politecnica de Madrid.

    José Díaz Canseco
    Socio Director de TheHumanTouch.
    Socio Asesor de AECRA.
    Profesor del PDRH de la CEOE-CAEB.
    Master en Dirección de Recursos Humanos por EADA Barcelona.
    Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo.

    Mercedes Sancho
    Consultoría,Proyectos de Gestión Integral de Recursos Humanos y Asesoramiento a Dirección.
    Licenciada en Filología Inglesa por la U.C.M.
    Certificada enAptitud Pedagógica por la U.C.M.
    Master en Dirección deRecursos Humanos, y Diploma en Dirección y Desarrollo de
    personas por ESADE Business School de Madrid.
    Mediador de Seguros titulado por el Colegio Oficial de Madrid.

    Requisitos y Admisión

    El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.
    Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa

    Modalidad Presencial
    • Inicio: Abril y Octubre 2016
    • Campus: Barcelona y Madrid
    • Créditos ECTS: 60
    • Precio: 23.000 €
    • Perfil recomendado: Titulación Universitaria. 2 años de experiencia laboral.

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