MBA - Maestría en Alta Dirección de Empresas - Online

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  • Contenido
    MBA - Maestría en Alta Dirección de Empresas.


    Área:
    Dirección y Administración
    Modalidad: ONLINE
    Evaluación: Continua con casos prácticos


    Titulación
    .

    MBA-Máster en Dirección y Administración de Empresas, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.


    Maestría en Alta Dirección de Empresas, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México.


    Requisitos de Acceso.

    Titulación Universitaria o experiencia profesional acreditada en el área


    Acceso a un año de idiomas.

    Como valor añadido al programa se le facilita al alumno la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: Inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)


    Servicios de orientación profesional.

    Complementario al máster, se facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa


    Forma de pago.

    Tarjeta bancaria / Pagos electrónicos / Flyware / Paypal / Transferencia bancaria
    Descuento del 8% del coste en pagos al contado
    Fraccionamiento del pago sin intereses ni intervención bancaria

    Conoce nuestro Curso.

    El posicionamiento competitivo de una empresa requiere que la Dirección recaiga en manos de profesionales con una impecable preparación en gestión empresarial, en aspectos como recursos humanos, marketing, dirección estratégica, comercial, sistemas de información, finanzas, etc.


    El Máster en  Alta Dirección de Empresas prepara para integrar al alumo como alto ejecutivo en una empresa. 


    El Máster en  Alta Dirección de Empresas es uno de los programas MBA de carácter multidisciplinar más completos y competitivos del mercado internacional. Está diseñado e impartido por un claustro de profesionales y doctores de universidad cuya misión es capacitar a sus alumnos, de forma práctica, en las más recientes y novedosas técnicas de gestión y administración de empresas, así como a desempeñar funciones de dirección empresarial en un mercado cambiante y competitivo, en el que hay que  enfatizar el pensamiento crítico y estratégico, las habilidades directivas y la ética empresarial.


    Este máster ofrece una formación completa y práctica orientada a la dirección de empresas, combinando asignaturas de los diferentes departamentos de dirección y toma de decisiones de la empresa, marketing, Ventas, Negocios, Dirección Estratégica, Innovación, Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Procesos, y se articula a través del conocido Método del Caso para aplicar de forma directa dichos conocimientos a través de la resolución de realidades empresariales de diferentes sectores, mercados y tamaños. 


    Todo el claustro de profesores del Máster son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales en puestos directivos de relevancia.


    El Máster en Alta Dirección de Empresas es un completo programa formativo online con  titulación  Propia y Oficial universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System.

    Temario del curso.

    - Habilidades directivas
    Análisis de la función directiva: encuadre
    Liderazgo
    La comunicación y la acción directiva
    La motivación
    Gestión de equipos
    Gestión de reuniones
    Resolución de conflictos y negociación
    Gestión del tiempo
    Gestión del cambio


    - Dirección de operaciones
    Ámbito de acción de la dirección de operaciones 
    Fundamentos de procesos 
    Planificación de los procesos productivos 
    Sistemas de operación justo a tiempo y producción ajustada (LEAN) 
    Gestión de la cadena de suministro 
    Gestión de la Calidad Total

    - Dirección estratégica
    Introducción al concepto de dirección estratégica
    La dirección estratégica
    La ventaja competitiva
    La teoría de los recursos y capacidades
    El proceso de planificación estratégica
    El analisis del macroentorno
    Análisis de la industria
    Análisis interno
    Diagnóstico de la situación
    Formulación de estrategias competitivas


    - Introducción a la economía financiera I
    El entorno económico y la información empresarial
    El análisis del entorno económico
    Introducción a la macroeconomía
    El flujo circular de la renta
    El modelo de demanda agregada
    La medición de la actividad económica
    La demanda de dinero
    La oferta de dinero
    La política monetaria
    Instrumentos del banco central europeo para la política monetaria


    - Introducción a la economía financiera II
    El desempleo y las políticas económicas
    La inflación y las políticas económicas
    Principales teorías económicas
    Teorías económicas y políticas fiscal y monetaria
    Los ciclos económicos y sus teorías.
    Economía internacional


    - Control de gestión
    Introducción
    Sistemas de costes
    Control y gestión de las amortizaciones
    La planificación financiera y el proceso presupuestario
    Objetivos de la planificación financiera
    Los presupuestos y la planificación
    El cuadro de mando


    - Dirección comercial
    Marco estratégico en la dirección comercial
    Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
    El equipo de ventas y las promociones comerciales
    La argumentación y la negociación en procesos comerciales
    Política de motivación y remuneración de redes de venta
    El territorio de ventas y la comercialización online
    Control de la actividad comercial

    - Gestión de proyectos
    Visión general de la gestión de proyectos
    Ciclos de vida del proyecto y organización
    Los procesos en la dirección de proyectos


    - Estrategias de negociación internacional
    Introducción
    La negociación como proceso universal 
    Negociación y contexto internacional 
    El conflicto: Marco de negociación
    La comunicación en la negociación
    La negociación estratégica
    Culturas diferentes 
    Las dimensiones culturales de Hofstede 
    La dinámica de la negociación intercultural
    Cómo negociar en diferente partes del mundo
    Aspectos generales de la negociación internacional
    El aspecto ético en las negociaciones internacionales

    - Liderazgo integral y creativo
    Introducción: El poder como potencialidades y facultades
    La personalidad integrada
    Las áreas de la vida y su estructura armónica
    La libertad y sus dimensiones
    La generación y gestión del talento
    El arte de tomar buenas decisiones: el discernimiento


    - Gestión del talento
    La gestión del talento
    La gestión por confianza
    ¿Qué es el Coaching? Definición
    ANÁLISIS FINANCIERO
    La función financiera
    Fundamentos de contabilidad financiera
    Introducción a los estados financieros
    Análisis del balance
    Análisis de la cuenta de resultados
    Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
    Apalancamiento financiero y operativo
    Análisis de inversiones
    Fuentes de financiación de la empresa
    Análisis de riesgos
    Memoria


    - Análisis financiero
    Mercados e instrumentos financieros
    Comercio exterior
    Calificacion crediticia (ratings)
    Derivados financieros
    Fiscalidad internacional


    - Finanzas internacionales
    Introducción: ¿Qué es un liderazgo ético?
    La estructura de la voluntad tendente y ejecutiva
    El universo de los valores y los deberes éticos
    Los pilares del liderazgo ético
    El liderazgo transcendente
    Introducción; el poder tonificante y planificante de la realidad
    La gramática de la felicidad
    Las disposiciones felicitantes

    - Liderazgo ético y felicidad
    Comunicación empresarial
    Comunicación interna
    Comunicación externa
    Comunicación web
    Protocolo y ceremonial
    La RSC, los eventos, las RR.PP y el plan de comunicación


    - Comunicación organizacional interna y externa
    Un viaje a través de la disciplina del Marketing 
    El pensamiento estratégico en la organización 
    Poniendo la estrategia en acción 
    Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital


    - Marketing
    Un viaje a través de la disciplina del Marketing 
    El pensamiento estratégico en la organización 
    Poniendo la estrategia en acción 
    Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital

    La mezcla de marketing en la empresa
    Política de producto
    Política de precio
    Política de distribución
    La política de comunicación

    Introducción al planeamiento integrado de marketing
    Fundamentos de marca
    Análisis de situación
    Comprensión de situación
    Formulación de objetivos
    Formulación de la estrategia de marketing
    Plan de marketing
    La función de control de gestión en marketing

    - Dirección estratégica del responsable de recursos humanos
    Dirección estratégica del responsable de RRHH 3.0
    El responsable de RRHH 3.0 
    Herramientas 3.0 y redes sociales


    - Sistemas de información: erp, crm y business intelligence
    Introducción 
    Las tic y la empresa La tecnología y la empresa 
    Procesos de negocio y sistemas de información 
    Infraestructura tecnológica 
    Out-sourcing tecnológico 
    Las tic y las administraciones públicas 
    Las tic y las relaciones sociales 
    Las tic y la educación de la sociedad 
    Aspectos legales de las tic 
    E-business como generador de nuevos modelos de negocio 
    Seguridad en transacciones comerciales electrónicas 
    Sistemas ERP 
    Sistemas CRM 
    Business Intelligence 
    La planificación estratégica de los sistemas de información 
    Tendencias y Evolución futura

    - Dirección de equipos de trabajo
    Equipos de trabajo: concepto 
    Equipos de alto rendimiento 
    La inteligencia emocional Inteligencia emocional y desarrollo directivo 
    La conducta socialmente habilidosa 
    La reunión Conflicto


    - Trabajo fin de máster


    Objetivos del Curso.

    Es un Máster con un alto nivel de visión estratégica y directiva enfocado a prepararte en los nuevos retos empresariales como alto directivo de empresa. Orientado a formar profesionales con experiencia que requieran una visión estratégica de las organizaciones, así como conocer las últimas tendencias en alta dirección empresarial. El objetivo principal de nuestro equipo de profesores es conseguir entre los alumnos dinamizar el talento y sus capacidades directivas y de gestión en el desarrollo de su carrera profesional.


    A lo largo de toda la formación el alumno utilizará los recursos teóricos y prácticos que este Máster le ofrece con el fin de liderar con una organización en todas las áreas funcionales de gestión, aplicando destrezas y habilidades para la comunicación, motivación, gestión de equipos, resolución de conflictos y negociación, gestión del tiempo, gestión del cambio en las áreas de marketing, ventas, negocios, dirección estratégica, innovación, finanzas, recursos humanos, producción y procesos.


    Una vez finalizado el Máster el alumno será capaz de utilizar los recursos teóricos y prácticos que este Máster ofrece con el fin de liderar con una organización en todas las áreas funcionales de gestión, a través de los siguientes conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas:


    Conocimientos sobre:

    • Fundamentos sobre los recursos humanos y su relación con el trabajo.
    • Fundamentos económicos y financieros que propicien la productividad y la competitividad en las empresas.
    • El factor humano, su comportamiento, hábitos y formas de aprendizaje, dirigidas hacia el mejoramiento del ambiente de trabajo.
    • Metodología y técnicas de investigación orientados al desarrollo empresarial.
    • Principios éticos para la conducción de su profesión.
    • Metodología para el manejo y construcción de escenarios en la toma de decisiones empresariales.

    Habilidades para:

    • El desarrollo de argumentos retóricos para persuadir y posicionar a un público específico.
    • El manejo de matemáticas financieras, principios contables y cálculo de costes y precios.
    • La gestión y administración de recursos y capital humano.
    • La conducción de gestión de la calidad.
    • El desarrollo de estrategias de logística, producción y competitividad.
    • Interpretación y manejo de leyes y reglamentos que norman a las empresas.
    • La toma de decisiones empresariales ante la perspectiva de diversos escenarios.

    Destrezas para:

    • Manejo de herramientas, sistemas y tecnologías.
    • Manipulación de las nuevas técnicas a través de la Internet y las redes sociales.
    • Seleccionar las metodologías más adecuadas para el estudio análisis y comprensión del universo al cual dirigirá su actividad y mejora.
    • Construir los argumentos para un discurso social que le permita garantizar el persuadir a las partes en relación a las condiciones laborales.
    • Establecer estrategias comerciales adecuadas a las necesidades y comportamiento de una comunidad social.
    • Conducir hacia el trabajo colaborativo, desde la óptica de la administración, los recursos de capital humano.
    • Generar prospectivas abriendo escenarios de relaciones contractuales con base en criterios de equidad.
    • Participar directamente con equipos interdisciplinarios en el área de transferencia de tecnologías que favorezcan el ambiente de trabajo.
    • Ser promotor de proyectos de inversión.
    • Crear su propia empresa comercial favoreciendo la generación de empleos.

    Actitudes para:

    • Innovación.
    • Creatividad.
    • Emprendimiento.
    • Búsqueda constante, aprendizaje permanente.
    • Trabajo colaborativo, intra y multidisciplinar.
    • Preocupación por el desarrollo sostenible.
    • Actitud permanente por los derechos fundamentales de los seres humanos
    • Construcción de sinergias y alianzas estratégicas.

    Salidas Profesionales del Curso.

    Con la formación en los estudios del plan MBA- Máster en Dirección y Administración de Empresas, los alumnos pueden ejercer las funciones, entre otras, de:


    • CEO-Dirección y administración.
    • Emprender empresas.
    • Consultoría estratégica.
    • Desarrollo de Negocio.
    • Puestos intermedios.
    • Asesoría financiera.
    • Controller
    • Product Manager
    • Key Ac manager
    • Responsable de Recursos Humanos
    • Gestor de activos
    • Jefe de proyectos

    Destinatarios del Curso.

    Titulados graduados universitarios que deseen progresar en su carrera profesional en el ámbito de la administración, dirección y gestión de empresas. Profesionales, gerentes, emprendedores y empresarios que busquen aumentar y potenciar las capacidades de dirección y mejorar su situación laboral.


    Todos aquellos licenciados, diplomados o graduados que deseen o vayan ocupar puestos de responsabilidades o vayan a emprender sus propios proyectos empresariales y necesiten y una visión estratégica y global de la empresa.

    Ayudas al Estudio.

    Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el Máster Oficial en Alta Dirección de Empresas, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.


    CEUPE – Centro Europeo de Posgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:
    • Ofrecer a sus alumnos Programas de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos.
    • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
    • Los Programas Masters cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
    • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es importante consultar al orientador académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

    Programas internacionales de ayudas directas al estudio.

    CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.


    Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, por ejemplo el PROGRAMA GLOBAL LEARNING que ofrece Ayudas Económicas sobre todos los Másteres y cubre hasta el 20% de su coste.

    Pago en cuotas sin intereses.

    CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

    Proceso de adjudicación de ayuda directa al estudio para alumnos internacionales.


    Proceso de adjudicación de ayuda directa al estudio para alumnos nacionales (residentes en España)

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