MBA Executive - Online

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  • Contenido
    MBA Executive

    Presentación


    En la época actual de gran complejidad económica, que vive el mundo globalizado, así como el continuo cambio tanto a nivel de economía como a nivel de sociedad, dificultan de manera importante la dirección y la gestión empresarial.

    Tener éxito en las organizaciones requiere de una visión global del mundo empresarial y la capacidad innovadora que genere valores agregados en las decisiones de alta dirección tendientes a aprovechar las sinergias y oportunidades que ofrece un mercado mundial cada vez más competitivo. Las empresas requieren cada vez más de profesionales con este tipo de visión y con la formación y capacidad de tomar decisiones que integren las diferentes áreas de la compañía con una directriz única, es por ello que se ha creado el Executive Máster in Business Administration.

    Objetivos

    La realización de un MBA supone:

    - La obtención de un instrumental analítico, de gestión y de organización que permite resolver con la mejor eficiencia la complejidad y cambios antes mencionados.

    - Poder acceder a procesos de selección donde las empresas requieren titulados en MBA, situación recurrente en empresas de alto nivel.

    - Obtener la formación complementaria para la adecuación al mundo económico actual necesario para el mejor desempeño como directivo.

    Titulación

    El título que se obtiene es:

    "Master en Business Administration (MBA)” Por Barcelona International Management Business School

    Próximas Ediciones ONLINE: 27 de noviembre de 2012 y 16 de Abril 2013

    Precio: 4.550 euros

    DIRIGIDO A:

    El Executive Master in Business Administration está dirigido a todos aquellos profesionales interesados en convertirse en expertos en Gestión Empresarial y en directivos hábiles y capaces de enfrentar los retos de la globalización.

    El máster se dirige tanto a titulados superiores universitarios, preferente-mente licenciados en Economía, Ciencias Empresariales, derecho o afines, como a profesionales interesados en obtener una formación en el campo de la alta dirección.

    Asimismo, es una oportunidad de desarrollo para aquellos profesionales que en su día a día tienen a cargo equipos y la toma de decisiones estratégicas en las diferentes áreas de la compañía.

    METODOLOGÍA

    La metodología online es un sistema de formación cuya impartición es innovadora ya que permite flexibilizar el proceso de aprendizaje. Los alumnos pueden organizar su proceso formativo según sus necesidades y su disponibilidad horaria. Al mismo tiempo, esta metodología permite que la formación de alta calidad que se ofrece actualmente en España pueda llevarse a todos los países del mundo con un solo click.

    El modelo formativo de e-learning de BIMBS se fundamenta sobre los siguientes pilares:

    1.Metodología online especializada gracias a su tecno-logía Moodle

    El esquema metodológico de BIMBS se centra en las últimas tendencias en el e-learning y en las aplicaciones de la web 2.0 potenciadas a través de nuestro propio centro de investigación sobre la sociedad de la información.

    2.Especialización académicas de los contenidos

    El core learning de nuestro proceso se centra en un conjunto de contenidos desarrollados por los mejores especialistas en las diferentes materias. Píldoras forma-tivas, video y audio conferencias complementan el aprendizaje.

    3.Aprendizaje a través de los forum de discusión

    Los foros dirigidos por un cuadro docente formado por profesores universitarios y directivos de alto nivel, constituyen a modo de red social un aspecto absolutamente relevante de nuestro sistema de aprendizaje, en donde la generación de conocimientos y el brain-storming es continua, a través de la participación constante.

    4.Tutorización individualizada

    Cerramos nuestro proceso con un acompañamiento continuo y una orientación individualizada por parte de tutores y el equipo directivo, como si de un proceso de coaching se tratara, de manera que el estudiante se sienta integrado en un entorno que le llevará a obtener los mejo-res resultados académicos y un alto nivel de satisfacción.

    DESARROLLO DEL PROGRAMA FORMATIVO

    En el campus virtual el alumno dispone de toda la información referente al desarrollo del programa; en particular, el calendario de impartición, la entrega de trabajos y ejercicios prácticos, exámenes, recepción de notas, evaluaciones docentes, etc. Más en detalle:

    1. Nivelación de conocimientos

    Los alumnos tienen a su disposición en la plataforma módulos propedéuticos y lecturas para poder nivelar sus conocimientos en las temáticas del Master y poder adquirir los conocimientos del programa formativo de una forma completa y exhaustiva

    2. La metodología del caso

    El enfoque práctico de los contenidos y la realización de casos de estudio individuales y en grupo permiten a los alumnos aplicar a la realidad empresarial los conocimientos adquiridos durante el master. La metodología del caso es una técnica de aprendizaje que impulsa el alumno a investigar sobre una situación real. El objetivo principal de esta metodología es fomentar el análisis del contexto de trabajo teniendo en cuenta todas las variables que intervienen en el caso.

    Los objetivos de esta metodología de trabajo son:

    A. Dotar a los futuros profesionales de las herramientas necesarias para encontrar la solución más eficiente a un problema concreto teniendo en cuenta las variables del entorno que afectan a la estrategia empresarial.

    B. Trabajar desde un enfoque práctico los problemas estratégicos de una empresa. Este enfoque más práctico parte de una situación real, con todas las problemáticas que se dan en la realidad. Aquí se pide que los alumnos propongan estrategias para dar una solución a la problemática real capaz de combinar los modelos teóricos con las variables a su disposición. Seguidamente, tendrán que implementar la estrategia y evaluar los resultados.

    C. Crear un contexto de aprendizaje capaz de construir el conocimiento y fomentar el análisis y la reelaboración de las teorías.

    Cada módulo docente da al estudiante las herramientas teóricas de trabajo que serán necesarias para la resolución del caso práctico que se plantea al final de mismo.

    3. Recursos de estudio

    Para poder desarrollar su proceso formativo, el alumno dispone en la plataforma de material de estudio complementado por clases grabadas por expertos en la materia, vídeo forum, y chats.

    4. Mediateca

    Barcelona International Management Business School dispone de una mediateca con material docente complementario. Las conferencias audiovisuales permiten ampliar los contenidos de los módulos docentes a través de la experiencia de expertos nacionales e internacionales de la materia.

    5. Generación continua de conocimiento

    El proceso de aprendizaje es muy dinámico gracias a los forum de discusión i las chats. En este sentido, la generación de conocimiento de los profesores y de los alumnos es continua y enriquecedora.

    6. Simulación Business Global

    El proceso formativo del alumno se completa con un juego de simulación empresarial a través de un programa de alta tecnología adonde los alumnos pueden aplicar los conceptos adquiridos en el Master y tomar decisiones estratégicas. La principales investigaciones han demostrado de el proceso de aprendizaje y de recuerdo de la información llega al 90% cuando los alumnos realizan simulaciones prácticas de actuación en situaciones reales. El juego reproduce una situación real de competencia donde 5 empresas con características muy distintas y ubicadas en diferentes países compiten entre ellas a través de un proceso de toma de decisiones que llevan a cabo los alumnos.

    A lo largo del juego, los alumnos toman todo un conjunto de decisiones relacionadas con la estrategia empresarial a nivel global, la gestión de las plantas de producción, la estrategia de marketing, la gestión de plataformas logísticas, los procesos de optimización de los suministros y de la logística en distribución, las gestión del los stocks, entre otros. El proceso de toma de decisiones llevará la empresa a obtener beneficios que dependerán no sólo de la actuación de la empresa en sí, sino también de la actuación de la competencia.

    El entorno de simulación es completamente interactivo y la presentación de la información es muy amena reproduciendo a la perfección una situación real, tanto en el conjunto de variables que afectan a la rentabilidad de la empresa así como también en lo que se refiere al día día de un directivo de empresa.

    A lo largo de la simulación, los alumnos contarán con un profesor tutor que les seguirá y les asesorará en el desarrollo del proceso de toma de decisiones. A comienzo del juego los alumnos presentarán un plan estratégico que tendrán que implementar durante el desarrollo del juego. Una vez acabado el juego, todos los grupos tendrán que presentar los resultados de la estrategia y de todo el proceso de toma de decisiones.

    El juego tiene una duración aproximada de 2 meses y se desarrolla cuando el alumno ha cursado el 70% de los contenidos del master. El proceso de toma de decisiones se simultanea durante la impartición de los últimos módulos para que el proceso de aplicación de los conceptos adquiridos durante el master sea completo.

    PROGRAMA ACADÉMICO


    Contenidos Académicos

    Módulo 1: Dirección estratégica (5 créditos ECTS)

    El módulo introduce al alumno en los fundamentos de la estrategia interna-cional y le provee las herramientas necesarias para planificar la estrategia de internacionalización más adecuada para su empresa teniendo en cuenta las carac-terísticas de los mercados de destino.

    Módulo 2: Economía internacional (5 créditos ECTS)

    El entorno internacional siempre más cambiante obliga los gerentes internacionales a planificar su estrategia competitiva teniendo en cuenta las principales variables macroeconómicas. En este módulo, el alumno aprende los conceptos fundamentales relacionados con la demanda de los mercados, la producción y las estructuras de mercados, las políticas monetarias y fiscales y su integración con el comercio internacional.

    Módulo 3: Estrategias y Tácticas de Marketing (5 créditos ECTS)

    Enmarca los conceptos más relevantes del marketing e introduce los principios fundamentales de dirección en esta área de la empresa, teniendo en cuenta las características del mercado y la segmentación. Dota el alumno de las herramientas necesarias para poder planificar la estrategia del mix de marketing teniendo en cuenta las características de los consumidores y de la competencia en un marco determinado del entorno.

    Módulo 4: Innovación empresarial (5 créditos ECTS)

    El módulo trabaja la innovación como factor clave de desarrollo en las empresas y como fuente de ventajas competitivas. Ahonda en la manera de llevar los procesos y generar valor diferencial frente a un mercado cada vez más competido.

    Módulo 5: Marketing Digital (5 créditos ECTS)

    El módulo introduce el alumno en las estrategias de marketing en los mercados digitales y hace un recorrido por todos los aspectos relevantes de las herramientas disponibles para lograr el éxito en el mundo online en lo que se refiere al posicionamiento de la marca y las ventas.

    Módulo 6: Las finanzas en la estrategia empresarial Las finanzas en la estrategia empresarial (5 créditos ECTS)

    Introduce los conceptos básicos de las finanzas y su relación directa con las decisiones empresariales, enmarcando la visión global de esta área en una dirección empresarial eficiente. El módulo dota el alumno de los conocimientos necesarios para poder analizar la política financiera de la empresa y comprender las decisiones estratégicas en el campo de las finanzas.

    Módulo 7: Análisis financiero (5 créditos ECTS)

    El módulo avanza en el análisis de la gestión fingiera de la empresa y profundiza en el estudio de los estados financieros, los mercados y las herramientas de análisis financiero para la toma de decisiones acertadas, previa evaluación de las repercusiones a nivel global en el entrono empresarial

    Módulo 8: Los mercados financieros Los mercados financieros (5 créditos ECTS)

    El módulo provee al alumno los conocimientos necesarios para estudiar los factores externos determinantes en el mercado financiero que se deben tener en cuenta en la toma de decisiones y que conforman un marco de acción para las inversiones en los diferentes mercados de capitales

    Módulo 9: Mercado de derivados (5 créditos ECTS)

    En este módulo el alumno profundiza en el conocimiento de las diferentes opciones del mercado de derivados, como los commodities, futuros finan-cieros y otros conceptos. El objetivo es dotarlo de los conocimientos necesarios para poder gestionar de forma eficiente las finanzas empresariales y la tesorería.

    Módulo 10: Plan financiero (5 créditos ECTS)

    Una vez analizados los diferentes aspec-tos internos y externos del área finan-ciera, el alumno profundiza en las bases de la planificación, aprendiendo a ela-borar un plan financiero y a dar el control necesario para la correcta ejecución de las decisiones

    Módulo 11: Control de Gestión (5 créditos ECTS)

    Presenta los aspectos claves de control de la gestión interna de la empresa y la interrelación de las diferentes áreas que se involucran en la toma de decisiones desde dirección. Provee herramientas que permiten velar por el cumplimiento de las metas planeadas.

    Módulo 12: Dirección logística (5 créditos ECTS)

    La economía global exige de las organizaciones mayor competitividad mediante la mejora de la productividad en las áreas operativas donde se agrega mayor valor. Por lo tanto, la integración de los procesos claves de proveedores, fabricantes y clientes en las cadenas de abastecimiento internacionales, será una de las estrategias empresariales más poderosas para afrontar la competencia internacional.

    Módulo 13: Desarrollo de habilidades en dirección y liderazgo (5 créditos ECTS)

    Desarrolla las pautas necesarias para una comunicación interpersonal exitosa, basado en el conocimiento de la inteligencia emocional y enfocada a su utilización en la dirección de equipos de trabajo.

    Módulo 14: Negociación y resolución de conflictos (5 créditos ECTS)

    El módulo tiene como objetivo principal dotar el estudiante de las herramientas necesarias para desarrollar negociaciones en los mercados con los actores estratégicos para la empresa. También aprenderá a realizar un análisis de los conflictos en las organizaciones y estudia las diferentes alternativas para dar una solución adecuada en cada una de las situaciones, haciendo una planificación de la negociación.

    Módulo 15: Business Game (5 créditos ECTS)

    Herramienta de simulación empresarial en la que el estudiante pone en práctica los diferentes aspectos aprendidos a lo largo del master, tal como si fuese una empresa real en la que toma decisiones en un mercado global.

    Tesis del máster

    En la tesis final, el alumno trata de desarrollar un proyecto de gestión de las actividades internacionales de una empresa. Entre otros, puede desarrollar un estudio de un mercado exterior, planificar la estrategia de introducción de un producto en un nuevo mercado, diseñar el canal de distribución más orientado al país de destino, analizar la competencia, etc.

    PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DEL MÁSTER

    Módulos on-line

    - El alumno tendrá que realizar un trabajo de investigación o la resolución de un caso práctico planteado en cada módulo y ejercicios que asignará el profesor asignado

    - Para cada módulo habrá un examen tipo test al que el alumno accederá a través de la plataforma. El alumno tendrá un tiempo determinado para resolver el examen, pasado el tiempo se cerrará automáticamente el aplicativo.

    - Cada profesor abrirá foros de discusión que también puntuarán. Así que, hecha igual a 100 la nota de cada módulo, el alumno obtendrá máximo 25 puntos por los trabajos del módulo y 25 puntos por el examen tipo test y máximo 50 puntos por los foros de discusión.

    La evaluación de los foros la realizará el profesor que impartirá la docencia del módulo y la puntuación dependerá:

    A.Del grado de novedad de la aportación
    B.Del grado de profundidad del análisis de una situación concreta
    C.De las fuentes de información utilizadas

    El promedio de la nota de los módulos valdrá un 45% de la nota final del Master.

    Evaluación Final

    La realización de un examen final de máster, es la garantía de que el estudiante relacione los diferentes contenidos en función de un problema relevante que le plantea la realidad; en definitiva, la constatación de que ha integrado lo desarrollado en el Máster. De esta manera los alumnos tendrán que desarrollar un caso práctico al final del máster que de igual manera sustentarán vía Skype. Los casos prácticos se pondrán a disposición de los alumnos una semana antes de la fecha del examen. Durante esta semana previa, el/la alumno/a debe leer detenidamente el caso. Una vez hecho esto, debe consultar todas las fuentes bibliográficas que considere oportunas (Internet, Libros, Artículos, etc.) para ampliar la información disponible.

    Este examen persigue la reflexión de los alumnos y tiene como objetivo la aplicación de los conceptos estudiados en los distintos módulos. La nota de los exámenes contará un 20% de la nota final del máster.

    Tesis final del máster:

    La nota de la tesis final contará un 35% de la nota final del máster.

    CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LOS ALUMNOS

    Nuestro compromiso continuo con la calidad docente hace que se realice un proceso de selección estricto sobre la base del análisis de:

    - Currículum Vitae

    - Expediente académico

    - Perfil profesional y experiencia laboral

    - Entrevista personal

    CALENDARIO ACADÉMICO

    El Máster se imparte 2 veces al año:

    MATRÍCULA

    La realización de los pagos debe real-izarse de la siguiente manera:
    - Preinscripción: 500 Euros antes del comienzo del curso
    - Primer Pago: 50% del valor restante a los 15 días del comienzo del Máster
    - Segundo Pago: Saldo pendiente a los 90 días del inicio del programa

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