Ir a inicio > Maestría > MBA - Master of Business Administration > Online > MBA Master of Business Administration On - Line - Online

MBA Master of Business Administration On - Line - Online

Contacta sin compromiso con ESERP Business School - Sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre MBA Master of Business Administration On - Line - Online

  • Objetivos del curso
    LOS OBJETIVOS DEL MÁSTER:

    Los alumnos obtendrán:

    • Análisis crítico y capacidad de abstracción.

    • Saber asumir responsabilidades.

    • Facilidad de adaptación al cambio y a la innovación tecnológica.



    Así como un alto enriquecimiento cultural,
  • Contenido
    MBA Master of Business Administration On - Line

    · Titulacion que se obtiene: TITULACIONES QUE SE OBTIENEN:
    Al superar el plan de estudios se obtienen las siguientes titulaciones:

    •Titulación Universitaria propia de MBA-Máster in Business Administration por la UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA (Modalidad online)
    • POR ESERP: Titulación privado de Máster in Business Administration por ESERP
    • Expedida por la LUISS BUSINESS SCHOOL DE ITALIA, Titulación Privada de MIBA*
    Máster Internacional in Business Administration

    · Fechas/Horarios:

    • Al ser modalidad Online será personalizada para cada alumno, por lo que podrá comenzar en cualquier momento del año.


    · Lugar de impartición: online

    Plan de Estudios:

    Módulo-1: Estructuras organizativas en la Empresa
    • La naturaleza de la organización
    • Evolución del pensamiento organizativo
    • La estructura de la organización: formas organizativas y partes fundamentales de cualquier organización
    • Las formas organizativas del siglo XXI: organización virtual y estructura por equipos
    • El gobierno de la organización: niveles directivos, órganos de gobierno y control, y la transparencia y el buen gobierno de las empresas

    Módulo-2: El desarrollo Empresarial y y modelos de crecimiento en empresa del siglo XXI
    • La fase de reflexión: la dimensión óptima, las posibilidades de la empresa y formas de desarrollo
    • Desarrollo interno: matriz de desarrollo interno e inversiones materiales
    • Desarrollo externo: adquisiciones, alianzas estratégicas, licencias, franquicias, joint ventures y fusiones
    • Reestructuración empresarial: downsizing y outsourcing

    Módulo-3: Decisiones estratégicas en el entorno financiero de la empresa
    • Dimensión financiera de la estrategia: medida financiera del éxito empresarial, atractivo económico y posición competitiva, y diinámicas competitivas
    • La función financiera: representación económico-financiera de la empresa,
    • Rentabilidad económica, ratios financieros y responsabilidades de la gestión financiera
    • Diagnóstico financiero: evaluación financiera de la empresa y descomposición de la rentabilidad económica
    • Los costes: una responsabilidad directiva: gestión estratégica de los costes, cálculo del coste del producto y punto de equilibrio
    • La gestión del capital circulante: gestión de la tesorería , gestión del crédito a clientes y gestión financiera de las existencias y de los proveedores y acreedores
    • Decisiones de financiación: coste de capital y estructura de financiación
    • Beneficio residual o valor económico añadido (EVA)
    • Control de gestión: factores clave de control y control presupuestario
    • El cuadro de mando integral

    Módulo-4: La toma de decisiones en el área comercial
    • El papel del área comercial en la empresa: conocer, conquistar y mantener clientes y establecer un Modelo de Gestión Comercial propio de la empresa
    • Conceptos para la gestión comercial: el conocimiento del mercado: tamaño del mercado, proceso de compra, y posición de una marca en el mercado
    • Sistemas para la gestión comercial: definición de la estrategia comercial y de las respuestas del mercado
    • El Plan comercial: estrategia en la preparación y la realización del plan comercial
    • La calidad y el mantenimiento de la clientela en el área comercial
    • La organización del área comercial: criterios para una organización comercial moderna

    Módulo5: La Moderna Dirección de Márketing
    • Valoración del grado en el que una empresa aplica el enfoque marketing
    • La ingeniería de marketing y el turbomarketing
    • Marketing envolvente (atraer y/o fidelizar)
    • Marketing de relaciones: conceptos, niveles y herramientas prácticas
    • Marketing de garantía: la garantía sobre los productos como herramienta de promoción al consumidor
    • Marketing individualizado, Marketing de frecuencia
    • Marketing de responsabilidad social
    • Marketing externo, interno e interactivo
    • Marketing hacia atrás: la colaboración con los proveedores como ejemplo de generación de valor en los sistemas de entrega

    Módulo-6: Optimización de recursos y dirección de producción: gestión de operaciones
    • Concepto de operaciones de producción y concepto de valor
    • La innovación en la empresa: innovación y tecnología, el proceso de innovación y la empresa innovadora
    • El ciclo de vida del producto
    • La estrategia de operaciones y su evolución
    • La estrategia operativa en las empresas de fabricación: segmentación de la oferta y rapidez de suministro
    • Conceptos y definiciones ligados a la producción: producción por proyectos, contra stocks y bajo pedido
    • Métodos de planificación de la producción por proyectos

    Módulo-7: La función de Compras
    • La nueva profesión del comprador y las compras en la cadena de Valor Añadido
    • Gestión de proveedores, evaluación continua y las relaciones con los suministradores
    • Gestión de productos: gestión de pedidos y contratos, la calidad, la curva «ABC» y la curva de aprendizaje
    • Análisis de riesgos: evaluación y gestión de riesgos
    • La subcontratación y el outsourcing o externalización
    • Compras de bienes de inversión: petición de oferta, el contrato, riesgos y garantías
    • La negociación: planificación de la negociación y el análisis de precios en la negociación
    • Las compras en los mercados internacionales: proceso de internacionalización de las compras y financiación de las importaciones

    Módulo-8: Elementos potenciadores de la competitividad-I: Gestión de Calidad
    • Calidad del servicio, del producto y de los diseños
    • Calidad total: satisfacción y fidelidad de los clientes
    • El sistema de aseguramiento de calidad. La certificación ISO 9000
    • La gestión de aprovisionamientos orientada a la calidad
    • Gestión de las relaciones con los proveedores orientada a la calidad

    Módulo-9: Elementos potenciadores de la competitividad-II: Innovación tecnológica
    • Aspectos generales sobre la tecnología: los conceptos de I+D, Tecnología e Innovación Tecnológica
    • La tecnología como factor de competitividad empresarial
    • La incorporación de la tecnología en la empresa
    • Factores clave para el éxito: objetivos orientados al mercado y compromiso de la empresa con la innovación
    • Apoyo público y privado a la Innovación Tecnológica
    • Diagnóstico de capacidades, necesidades y oportunidades
    • Las Nuevas Tecnologías: las comunicaciones y redes (Internet)
    • Sistema de información para la gestión

    Módulo-10: Aspectos tácticos en la toma de decisiones: benchmarking y técnicas de productividad
    • La búsqueda de la perfección: emulación o benchmarking
    • La mejora de los procesos y la medición de la capacidad y resultados actuales del proceso
    • Eliminar errores, quitar pasos inútiles la planificación de la mejora continua
    • Eliminación de problemas: diagrama de causa y efecto y evaluar las alternativas Reingeniería de procesos: factores de decisión entre mejora y reingeniería
    • Influencia de las tecnologías de la información

    Módulo-11 Análisis del entorno internacional: estrategias de la empresa global y su internacionalización
    • ¿Qué es lo que una empresa puede internacionalizar?
    • ¿Cómo comenzar a abordar la internacionalización en la gestión de nuestra empresa?
    • Internacionalización de las compras y de la producción
    • La inversión en el extranjero paso a paso: internacionalización del capital y de las personas
    • Internacionalización de las ventas: exportación y competitividad como factor clave
    • Selección de productos y servicios a internacionalizar
    • Criterio de selección de países y etapas de la internacionalización

    Módulo-12: Dirección de Recursos Humanos: objetivos estratégicos y sistemas de gestión
    • La función de Recursos Humanos en la empresa: objetivos estratégicos
    • La misión de la Dirección de Recursos Humanos
    • El sistema de gestión de recursos humanos
    • Áreas operativas: concepción sistémica de la Gestión de Recursos
    • Humanos
    • Reclutamiento interno y reclutamiento externo
    • Área de motivación y condiciones de trabajo
    • Salarios y beneficios sociales
    • La formación en la empresa

    Módulo-13: La gestión y valoración de los intangibles. Análisis integral
    • Los intangibles en la empresa: el capital intelectual
    • Métodos de valoración y medición del capital intelectual
    • El concepto de análisis integral
    • Recogida de información. Diseño y tipo de cuestionarios
    • Estructura del capital intelectual: indicadores del capital intelectual y proceso de construcción
    • Especificación del modelo teórico del capital intelectual
    • Simulaciones y otros usos del modelo y estrategias a futuro

    Módulo-14: Función comercial y de marketing
    • El moderno concepto de marketing: marketing de clientes; marketing de valor
    • Marketing estratégico: el pensamiento estratégico: la misión, el plan estratégico
    • La estrategia corporativa, estrategia competitiva y estrategia de marketing
    • Marketing operacional: plan anual de marketing y venta
    • La organización del marketing y la gestión comercial

    Módulo-15: Información y Marketing: el valor de la investigación comercial, segmentación y tipología
    • La necesidad de información “inteligente” para la toma de decisiones
    • Importancia de la investigación comercial como instrumento de la Dirección
    • Métodos y técnicas de la investigación comercial
    • La recogida de información: técnicas cualitativas y cuantitativas
    • Procedimiento e interpretación de los resultados y redacción del informe
    • Campos de aplicación de la investigación comercial
    • La segmentación de mercados: qué es segmentar un mercado
    • Algunos tipos de segmentación de mercados
    • Esquema de realización tipología/life-style
    • El posicionamiento: análisis factorial de correspondencias y el modelo de MISS
    • Conjoint analysis: objetivos y aplicaciones

    Módulo-16: Estableciendo la oferta de valor: producto y servicio
    • Elementos clave en la dirección por productos: definición de producto, productos industriales, de consumo y servicios y el ciclo de vida del producto
    • Diseño del Marketing mix en función de la estrategia de segmentación, posicionamiento y mapping
    • Estrategias basadas en el producto: las decisiones sobre la cartera de productos, la estrategia competitiva y competitivas
    • Estrategias de lanzamiento de nuevos productos e innovación
    • Implicaciones en la organización comercial: el jefe de producto – product manager
    • Las tendencias en la gestión de productos

    Módulo-17: Formas de distribución: tradicionales y nuevas
    • Conceptos básicos sobre la distribución y como fuente de valor
    • Estrategia de marketing y sistema de distribución
    • Directrices para el diseño del sistema de distribución
    • El diseño paso a paso del sistema de distribución
    • Rentabilidad y posicionamiento de los negocios de distribución

    Módulo-18: Mejorando el funcionamiento de la fuerza de ventas
    • Una fuerza de ventas de elevado rendimiento
    • El papel de la fuerza de ventas en el Marketing de la empresa
    • La dirección comercial, la dirección y la red de ventas
    • Las venta por teléfono, un primer paso para la venta multicanal
    • Los métodos o sistemas de trabajo de la fuerza de ventas
    • Automatización de la fuerza de ventas (sfa, sales force automation)
    • Creación y mantenimiento de una fuerza de ventas eficaz
    • El control y la evaluación de la fuerza de ventas

    Módulo-19: Mejorando la comunicación: publicidad; promoción y relaciones públicas
    • El papel de la comunicación en el sistema de marketing: como acción comercial y como respuesta del mercad y evaluación de la eficacia del programa de comunicación
    • La publicidad: objetivos debe perseguir y cómo hacer una buena publicidad
    • La promoción: tipos de acciones promocionales y cómo hacer una buena promoción
    • Las relaciones públicas: tipos de programas y razones para emprender programas de Relaciones Públicas
    • Agencias de publicidad, Consultores de comunicación, Agencias de Marketing directo, Agencias de Promociones, Agencias de relaciones públicas y Agencias de organización de eventos
    • Marketing Directo y Promocional

    Módulo-20: Conociendo el comportamiento del consumidor
    • El consumidor y su comportamiento de compra: modelos del comportamiento
    • El modelo “s” de comportamiento de compra individual
    • Las variables socioculturales en la decisión de compra
    • Las variables de la persona en la decisión de compra
    • Otros modelos de compra: la compra por impulso
    • La respuesta del comprador a los estímulos de marketing
    • Construir una estrategia de marketing adaptada al comportamiento del consumidor
    • La defensa del consumidor: el debate sobre el desarrollo sostenible y la defensa de los derechos del consumidor

    Módulo-21: Estrategia de precios más allá del valor monetario
    • El entorno económico y su influencia en el sistema de precios
    • Función del precio en la estrategia de Marketing
    • El concepto de precio: variable estratégica y variable operativa
    • Los condicionantes del precio
    • Cómo afrontar una guerra de precios
    • Secuencia para la fijación práctica del precio
    • Más allá de la competencia en precio

    Módulo-22 Costes y Control de la Gestión Comercial: Controlando los resultados de la gestión comercial
    • Proceso de control de la actividad comercial
    • Análisis y control de las ventas y de los costes
    • Control de resultados no monetarios
    • Control de los esfuerzos comerciales
    • Sistema de control de gestión de todas las actividades comerciales
    • Sistema de gestión del equipo del ventas
    • El control tradicional y sus inconvenientes
    • Un modelo de control que incluya los objetivos genéricos

    Módulo-23: Planificando la actividad de marketing: plan de Márketing
    • Del marketing estratégico al plan de marketing y ventas
    • Las peculiaridades de la planificación en el área comercial
    • Las fases del plan de marketing: análisis previo, del plan comercial al plan económico, realización y control
    • El plan de marketing: una herramienta y un estilo de gestión del área comercial
    • Diagnóstico de la situación: análisis DAFO y matriz de posición competitiva
    • Estrategia de Marketing: estrategia de cartera, matriz de dirección del crecimiento, estrategia de segmentación y posicionamiento y estrategia funcional

    Módulo-24: Márketing industrial y de servicios
    • Características y ámbito de aplicación del marketing industrial: los clientes, y los productos industriales
    • El proceso de compra en los mercados industriales
    • La esencia del producto, el producto formal y el producto ampliado y productos comodities
    • Las razones de la comunicación en marketing industrial, notoriedad e imagen de empresa
    • Elección de canales de distribución: la red de ventas propia y el plan de ventas por cliente
    • La naturaleza de los servicios y sus diferencias con los bienes físicos
    • El comportamiento de compra de los consumidores de servicios
    • Las estrategias de éxito de las empresas de servicios
    • Las nuevas variables del marketing en las empresas de servicios
    • El marketing de productos y su sinergia con el marketing de servicios
    • La estructura y organización de las empresas de servicios

    Módulo-25: Márketing internacional
    • La internacionalización de la actividad de la empresa y requisitos para el éxito en los mercados Internacionales
    • El proceso de construcción de una actividad internacional
    • La entrada en el exterior: una decisión estratégica
    • La información del mercado en el marketing
    • El marketing mix internacional
    • Organización y control en el escenario internacional
    • Marketing internacional e internet

    Módulo-26: La Informática en el área de Márketing
    • Las tic en marketing: mayor competitividad y rentabilidad
    • Los sistemas de información y la cadena de valor
    • Gestión avanzada de clientes (CRM): concepto, objetivos y estructura de un sistema de información
    • Sistemas para internet y sistemas de comunicaciones
    • Oportunidades en internet: estableciendo estrategias
    • El cliente: gestión de clientes en Internet
    • La proposición de valor
    • Conveniencia: la distribución en internet, alianzas y programas de afiliación
    • Nuevos soportes de comunicación en internet

    Módulo-27: Proyecto Final de Máster

    · Duracion: CREDITOS: 60

Otra formación relacionada con MBA - Master of Business Administration

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |