Ir a inicio > Maestría > MBA - Master of Business Administration > Madrid > MBA Part Time (Madrid) - Madrid - España

MBA Part Time (Madrid)

Contacta sin compromiso con EOI Escuela de Organización Industrial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre MBA Part Time (Madrid) - Presencial - Madrid - España

  • Contenido

    MBA Part Time (Madrid)

    Director del máster: Fernando Moroy

    El Máster te va a permitir descubrir todo el ecosistema del emprendimiento, tanto si lo vas a aplicar para el lanzamiento de un proyecto empresarial propio como del necesario espíritu emprendedor dentro de las organizaciones.

    Objetivos

    La necesidad de adaptarse a un cambio que ya es continuo y que se acelera con el tiempo, saber convivir con la incertidumbre o hacer frente a problemas complejos, son algunas de las características de este nuevo tiempo al que se enfrentan las empresas y las personas a nivel global.

    En este entorno no hay soluciones únicas y lo que es necesario es estar preparado para poder analizar situaciones complejas y actuar con rapidez. Es lo que denominamos una actitud emprendedora y de innovación en la gestión que, a través de los conocimientos, competencias y actitudes que desarrollamos en todo el programa MBA, te permitirán estar más preparado para este nuevo escenario. ¿Quieres formar parte de él?

    Por qué cursar este programa

    - Te permite desarrollar un espíritu emprendedor y una cultura de innovación permanente.
     
    - Te ayuda a potenciar competencias clave de liderazgo, desarrollo de personas o la comunicación
     
    - Te hace partícipe de una cultura global, de nuevos paradigmas de gestión y de nuevas formas de actuar
     
    - Te facilita profundizar en conocimientos indispensables en la gestión de los recursos
     
    - Te ayuda a desarrollar un pensamiento crítico y creativo, para la solución de problemas con propuestas de nuevas ideas

    El programa MBA Part Time está destinado a personas inquietas, con mentalidad abierta, tolerantes al cambio y a la diversidad, dispuestas a compartir sus conocimientos e inquietudes y a trabajar en un entorno de exigencia y responsabilidad.

    El programa está abierto a Titulados Superiores con hasta 5 años de experiencia y que quieran compatibilizar el programa formativo con su desarrollo profesional.

    Horario: Viernes 16:00h a 21.30h y sábados de 9:00 a 14:30h

    9 jueves durante el curso 17:00 a 22.00h

    Campus: Madrid

    Estructura

    El programa MBA Part Time, con una carga de 720 horas, se estructura en tres períodos lectivos:

    - Fundamentos de gestión. Destinado a conocer los fundamentos básicos para la gestión de las organizaciones y el conocimiento del entorno en el que se desenvuelven
     
    - Gestión de recursos. Profundización en la gestión de los principales recursos que tiene cualquier organización: personas, recursos comerciales, recursos financieros, operativos, etc.
     
    - Visión desde la dirección e integración de stakeholders. Lograr una visión de las empresas desde la dirección de las mismas, integrando todos los recursos disponibles en un mismo objetivo y vinculando a los grupos de interés de la organización.

    Asimismo, durante el programa se desarrollan las siguientes actividades:

    Programa “Lider”. El objetivo es el desarrollo, a través de una serie de talleres, de las competencias básicas para el fortalecimiento del liderazgo: Liderazgo, Teambuilding, Comunicación, Innovación y creatividad, Negociación, Gestión de conflictos, Toma de decisiones, Coaching, Marca personal y Gestión del Cambio.

    Doing Business in USA (Study trip). Este seminario que se realiza en EEUU durante 9 días pretende aproximar la realidad empresarial, política y social de EEUU. El programa, en alianza con Universidades y empresas estadounidenses, cuenta con sesiones lectivas y visitas y presentaciones en empresas.

    Proyecto. A lo largo del todo el programa, los alumnos, realizan en equipo un proyecto de emprendimiento. El proyecto se convierte en una herramienta esencial en el proceso de aprendizaje al vincular los conocimientos y competencias desarrolladas en un proyecto real. El proyecto cuenta con una metodología propia, tanto en la generación y selección de ideas, como en su desarrollo, a través del “design thinking”, una innovadora forma de aproximación a la identificación de problemas y generación de soluciones.

    Conferencias. Los alumnos asistirán a conferencias y eventos de interés para su formación, dentro de las actividades que EOI desarrolla y de otras instituciones con las que existen acuerdos.

    ¿Qué es EOI?

    EOI fue fundada el 12 de julio de 1955 fruto del acuerdo alcanzado entre los Ministerios de Educación e Industria siendo la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa.

    La apasionante historia de estos años se puede consultar en el libro "EOI, 50 años de vanguardia" del periodista Pedro A. Muñoz publicado en 2005 con motivo de la celebración del 50 aniversario de la constitución de la escuela y gracias al trabajo de investigación sobre la historia de la Escuela realizada por el profesor Emilio de Diego.

    En estos más de 50 años hemos contribuido decididamente a la modernización de la economía e industria española y hemos sido protagonistas de algunos hitos importantes en la formación de directivos en España. Así en 1976 comenzamos a impartirse los Programas Medioambientales siendo la primera Escuela de Negocios Medioambiental que concede un título reconocido oficialmente.

Otra formación relacionada con MBA - Master of Business Administration

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |