Maestría en Comercio Internacional - Online

Contacta sin compromiso con Centro Europeo de Postgrado CEUPE Perú

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Comercio Internacional - Online

  • Contenido
    Maestría en Comercio Internacional.

    Área: Logística - Comercio Internacional
    Modalidad: ONLINE
    Fecha: Convocatorias periódicas según calendario académico
    Duración: 20 meses
    Evaluación: Continua con casos prácticos


    Titulación.

    Máster en Comercio Internacional, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

    Maestría en Comercio Internacional, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México.

    Requisitos de acceso.
    Titulación Universitaria o experiencia profesional acreditada en el área

    Acceso a un año en idiomas.
    Como valor añadido al programa se le facilita al alumno la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: Inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)

    Servicios de orientación profesional.
    Complementario al máster, se facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa

    Forma de pago.
    Tarjeta bancaria / Pagos electrónicos / Flyware / Paypal / Transferencia bancaria
    Descuento del 8% del coste en pagos al contado
    Fraccionamiento del pago sin intereses ni intervención bancaria

    Elige cómo quieres estudiar.

    Modalidad online, Estudia a tu ritmo.
    Modalidad online + international week experence, aprovecha tu semana presencial.

    Conoce nuestro curso.

    El Máster en Comercio Internacional es el ejemplo de referencia en el sector de postgrado para alumnos que busquen especializarse en áreas de negocio que afecten directa o indirectamente al comercio internacional, adquirir una visión global y multicultural para dirigir empresas internacionales o conocer en profundidad las herramientas para la gestión eficiente de un plan estratégico internacional.

    El sector del Comercio ha aumentado su actividad de manera progresiva durante los últimos 4 años. Todas las empresas ven en la internacionalización un recurso para fomentar su crecimiento, y demandan, cada vez más, profesionales especialistas en comercio internacional. En los últimos años, las empresas con presencia en diferentes mercados son las que mayor fortaleza y crecimiento han demostrado y todos los datos económicos apuntan a que la  actividad internacional española, latinoamericana y mundial seguirá esta línea de constante crecimiento.

    Ya sean instituciones públicas o negocios privados, las organizaciones ya no se centran en los mercados nacionales, por lo que el mercado viene demandando profesionales capaces de crear estrategias comerciales, responsables de la importación y la exportación que establezcan relaciones internacionales, que conozcan transporte internacional y que posean habilidades en comercio exterior para el control de procesos de gestión de crisis, el management, la integración, logística, expansión, la fusión o la internacionalización.

    Todo el claustro de profesores del Máster son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales, ocupando puestos directivos de relevancia.

    El Máster en Comercio Internacional es un completo programa formativo online con  titulación  Propia y Oficial universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System.


    Temario del Curso.

    Entorno económico de la empresa.
    El entorno económico y la información empresarial
    El análisis del entorno económico
    Introducción a la Macroeconomía
    El flujo circular de la renta
    El modelo de demanda agregada
    La medición de la actividad económica
    La demanda de dinero
    La oferta de dinero
    La política monetaria
    Instrumentos del Banco Centro Europeo para la política monetaria
    El desempleo y las políticas económicas
    La inflación y las politicas económicas
    Principales teorías económicas
    Teorías económicas y políticas fiscal y monetaria
    Los ciclos económicos y sus teorías
    Economía internacional

    Dirección estratégia
    Introducción al concepto de dirección estratégica
    La dirección estratégica
    La ventaja competitiva
    La teoría de los recursos y capacidades
    El proceso de planificación estratégica
    El analisis del macroentorno
    Análisis de la industria
    Análisis interno
    Diagnóstico de la situación
    Formulación de estrategias competitivas

    Control de gestión.
    Introducción
    Sistemas de costes
    Control y gestión de las amortizaciones
    La planificación financiera y el proceso presupuestario
    Objetivos de la planificación financiera
    Los presupuestos y la planificación
    El cuadro de mando

    Marco legal del comercio exterior.
    Fundamentos jurídicos básicos
    Propiedad industrial y propiedad intelectual
    Protección de datos
    Seguridad y protección de datos en Internet
    Derecho publicitario; Derecho de los consumidores

    Marketing internacional.
    El contexto Internacional
    El marketing Internacional
    Los beneficios del comercio Interncional: Marco conceptual
    El inicio del proceso de internacionalización de la empresa
    Formas de entrada en los mercado internacionales
    Orientaciones estratégicas de las empresas internacionales
    El marketing mix Internacional
    Tecnologías de la comunicación y el marketing internacional

    Estrategias de negociación internacional.
    La negociación como proceso universal
    Negociación y contexto internacional
    El conflicto: Marco de negociación
    La comunicación en la negociación
    La negociación estratégica
    Culturas diferentes
    Las dimensiones culturales de Hofstede
    La dinámica de la negociación intercultural
    Cómo negociar en diferente partes del mundo
    Aspectos generales de la negociación internacional
    El aspecto ético en las negociaciones internacionales

    Dirección de operaciones.
    Ámbito de acción de la dirección de operaciones
    Fundamentos de procesos
    Planificación de los procesos productivos
    Sistemas de operación justo a tiempo y producción ajustada (LEAN)
    Gestión de la cadena de suministro
    Gestión de la Calidad Total

    Comercio internacional.
    Iniciación al comercio exterior
    Introducción al marketing internacional
    Introducción a la operativa del comercio internacional
    Principales áreas del comercio exterior
    Documentación en el comercio exterior
    Organización económica y comercial de la Unión Europea
    Instituciones de la Unión Europea
    Organismos internacionales
    La contratación internacional
    Incoterms 2019. Qué son, cuándo y por qué nacen
    Comercialización. Formas de acceso a mercados internacionales

    Logítica y transporte internacional.
    Logística
    Transporte Internacional

    Gestión de aduanas.
    El sistema aduanero y normativa internacional
    Clasificación arancelaria de las mercancías
    Atribución del origen de las mercancías
    Cálculo y declaración del valor en aduana en las mercancías
    Identificación y procedimiento de los destinos aduaneros
    La deuda aduanera
    Gestión de documentos aduaneros

    Finanzas internacionales.
    Mercados e instrumentos financieros
    Comercio exterior
    Calificacion crediticia (ratings)
    Derivados financieros
    Fiscalidad internacional

    Prevención de blanqueo de capitales.
    Conceptos básicos, normativas y organismos
    Sujetos obligados. Medidas y procedimientos de diligencia debida
    Obligaciones de información
    Medidas y órganos de control interno
    Infracciones y sanciones

    Memoria fin de máster.


    Objetivos del Curso.

    .- Analizar las diferentes áreas de negocio que afectan directa y globalmente al comercio internacional
    .- Desarrollar en todos los alumnos una visión global-multicultural y práctica de cómo dirigir una empresa internacional
    .- Dotar de las herramientas prácticas para llevar a cabo labores de dirección relacionadas con el comercio y las inversiones internacionales
    .- Realización por parte del alumno de un Proyecto real de internacionalización de empresa.


    Salidas Profesionales del Curso.

    Formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección y gestión de organizaciones en entornos internacionales, dotándoles de un perfil práctico y competitivo.


    Destinatarios del Curso.

    Licenciados, graduados, diplomados, empresarios, directores de exportación, directores comerciales, profesores, consultores, así como a todos aquellos que deseen desarrollar un negocio internacional.

    Ayudas al Estudio.

    Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el Máster en Comercio Internacional, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

    CEUPE – Centro Europeo de Posgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

    - Ofrecer a sus alumnos Programas de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos.
    - Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
    - Los Programas Masters cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
    - Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es importante consultar al orientador académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

    Programas internacionales de ayudas directas al estudio.

    CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.

    Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, por ejemplo el programa global learning que ofrece Ayudas Económicas sobre todos los Másteres y cubre hasta el 20% de su coste.

    Pago en cuotas sin intereses.

    CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

    Proceso de adjudicación de ayuda directa al estudio para alumnos internacionales
    Proceso de adjudicación de ayuda directa al estudio para alumnos nacionales (residentes en españa)

Otra formación relacionada con Comercio Internacional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |