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Máster en Comercio Internacional - Online

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  • Contenido
    Máster en Comercio Internacional.

    Ficha del Programa:

    • Área: Logística - Comercio Internacional
    • Modalidad: Online
    • Duración: 12 meses
    • Evaluación: Continua con casos prácticos

    Título Propio De La Universidad De Alcalá:

    Máster en Comercio Internacional, expedido por la Universidad de Alcalá

    60 ECTS

    Requisitos De Acceso:
    • Titulación Universitaria

    Forma De Pago:

    Pagos fraccionados sin intereses (consulte a su asesor de formación)

    Conoce nuestro Máster:

    El Máster en Comercio Internacional de la Universidad de Alcalá es el ejemplo de referencia en el sector de postgrado para alumnos que busquen especializarse en áreas de negocio que afecten directa o indirectamente al comercio internacional, adquirir una visión global y multicultural para dirigir empresas internacionales o conocer en profundidad las herramientas para la gestión eficiente de un plan estratégico internacional.

    El sector del Comercio ha aumentado su actividad de manera progresiva durante los últimos 4 años. Todas las empresas ven en la internacionalización un recurso para fomentar su crecimiento, y demandan, cada vez más, profesionales especialistas en comercio internacional. En los últimos años, las empresas con presencia en diferentes mercados son las que mayor fortaleza y crecimiento han demostrado y todos los datos económicos apuntan a que la actividad internacional española, latinoamericana y mundial seguirá esta línea de constante crecimiento.

    Ya sean instituciones públicas o negocios privados, las organizaciones ya no se centran en los mercados nacionales, por lo que el mercado viene demandando profesionales capaces de crear estrategias comerciales, responsables de la importación y la exportación que establezcan relaciones internacionales, que conozcan transporte internacional y que posean habilidades en comercio exterior para el control de procesos de gestión de crisis, el management, la integración, logística, expansión, la fusión o la internacionalización.

    Todo el claustro de profesores del Máster son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales, ocupando puestos directivos de relevancia.

    El Máster en Comercio Internacional de la Universidad de Alcalá es un completo programa formativo online con titulación propia universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System y está sujeto al Convenio de Colaboración que CEUPE-Centro Europeo de Postgrado mantiene con la Universidad Pública española de Alcalá y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.


    Temario del Máster:

    Entorno Económico De La Empresa
    • El entorno económico y la información empresarial
    • El análisis del entorno económico
    • Introducción a la Macroeconomía
    • El flujo circular de la renta
    • El modelo de demanda agregada
    • La medición de la actividad económica
    • La demanda de dinero
    • La oferta de dinero
    • La política monetaria
    • Instrumentos del Banco Centro Europeo para la política monetaria
    • El desempleo y las políticas económicas
    • La inflación y las politicas económicas
    • Principales teorías económicas
    • Teorías económicas y políticas fiscal y monetaria
    • Los ciclos económicos y sus teorías
    • Economía internacional

    Dirección Estratégica
    • Introducción al concepto de dirección estratégica
    • La dirección estratégica
    • La ventaja competitiva
    • La teoría de los recursos y capacidades
    • El proceso de planificación estratégica
    • El analisis del macroentorno
    • Análisis de la industria
    • Análisis interno
    • Diagnóstico de la situación
    • Formulación de estrategias competitivas

    Control De Gestión
    • Introducción
    • Sistemas de costes
    • Control y gestión de las amortizaciones
    • La planificación financiera y el proceso presupuestario
    • Objetivos de la planificación financiera
    • Los presupuestos y la planificación
    • El cuadro de mando

    Marco Legal Del Comercio Exterior
    • Fundamentos jurídicos básicos
    • Propiedad industrial y propiedad intelectual
    • Protección de datos
    • Seguridad y protección de datos en Internet
    • Derecho publicitario; Derecho de los consumidores

    Marketing Internacional
    • El contexto Internacional
    • El marketing Internacional
    • Los beneficios del comercio Interncional: Marco conceptual
    • El inicio del proceso de internacionalización de la empresa
    • Formas de entrada en los mercado internacionales
    • Orientaciones estratégicas de las empresas internacionales
    • El marketing mix Internacional
    • Tecnologías de la comunicación y el marketing internacional

    Estrategias De Negociación Internacional
    • La negociación como proceso universal
    • Negociación y contexto internacional
    • El conflicto: Marco de negociación
    • La comunicación en la negociación
    • La negociación estratégica
    • Culturas diferentes
    • Las dimensiones culturales de Hofstede
    • La dinámica de la negociación intercultural
    • Cómo negociar en diferente partes del mundo
    • Aspectos generales de la negociación internacional
    • El aspecto ético en las negociaciones internacionales

    Dirección De Operaciones
    • Ámbito de acción de la dirección de operaciones
    • Fundamentos de procesos
    • Planificación de los procesos productivos
    • Sistemas de operación justo a tiempo y producción ajustada (LEAN)
    • Gestión de la cadena de suministro
    • Gestión de la Calidad Total

    Comercio Internacional
    • Iniciación al comercio exterior
    • Introducción al marketing internacional
    • Introducción a la operativa del comercio internacional
    • Principales áreas del comercio exterior
    • Documentación en el comercio exterior
    • Organización económica y comercial de la Unión Europea
    • Instituciones de la Unión Europea
    • Organismos internacionales
    • La contratación internacional
    • Incoterms 2019. Qué son, cuándo y por qué nacen
    • Comercialización. Formas de acceso a mercados internacionales

    Logística Y Transporte Internacional
    • Logística
    • Transporte Internacional

    Gestión De Aduanas
    • El sistema aduanero y normativa internacional
    • Clasificación arancelaria de las mercancías
    • Atribución del origen de las mercancías
    • Cálculo y declaración del valor en aduana en las mercancías
    • Identificación y procedimiento de los destinos aduaneros
    • La deuda aduanera
    • Gestión de documentos aduaneros

    Finanzas Internacionales
    • Mercados e instrumentos financieros
    • Comercio exterior
    • Calificacion crediticia (ratings)
    • Derivados financieros
    • Fiscalidad internacional

    Prevención De Blanqueo De Capitales
    • Conceptos básicos, normativas y organismos
    • Sujetos obligados. Medidas y procedimientos de diligencia debida
    • Obligaciones de información
    • Medidas y órganos de control interno
    • Infracciones y sanciones

    Trabajo de Fin De Máster

    Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de un trabajo fin de máster que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno. Este TFM será posteriormente defendido por el alumno ante un tribunal académico. Para los alumnos extranjeros que no puedan defenderlo en persona, podrán hacerlo vía Skype en día y hora comunicada por CEUPE. 


    Objetivos del Máster:

    • Analizar las diferentes áreas de negocio que afectan directa y globalmente al comercio internacional
    • Desarrollar en todos los alumnos una visión global-multicultural y práctica de cómo dirigir una empresa internacional
    • Dotar de las herramientas prácticas para llevar a cabo labores de dirección relacionadas con el comercio y las inversiones internacionales
    • Realización por parte del alumno de un Proyecto real de internacionalización de empresa.


    Competencias a obtener del Máster por el alumno:


    Una vez finalizado el Máster el alumno/a será capaz de desarrollar propuestas clave, para afrontar las diferentes áreas de negocio que afectan directa y globalmente al comercio internacional, a través de los siguientes conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas:

    Conocimientos sobre:
    1. Los modelos macroeconómicos básicos que se utilizan para analizar la realidad económica.
    2. Los conceptos y variables más usuales que se utilizan en el análisis económico.
    3. Pensamiento y análisis estratégico aplicado a las organizaciones.
    4. El entorno competitivo y sus tendencias como punto de partida del desarrollo corporativo.
    5. Las diferentes estrategias competitivas que desarrollan las compañías.
    6. El impacto de las transformaciones del entorno internacional.
    7. La complejidad y los riesgos asumidos por una empresa al internacionalizarse.
    8. El funcionamiento de los principales agentes que operan en los mercados financieros.
    9. Los conceptos básicos asociados a las operaciones de comercio exterior.
    10. Los principios de la tributación internacional y su impacto en la cuenta de resultados de la compañía.
    11. Los conceptos clave de gestión de costes, así como las principales herramientas de análisis de los mismos.

    Habilidades para:
    1. Desarrollar los modelos macroeconómicos básicos que se utilizan para analizar la realidad económica.
    1. Investigar en diferentes fuentes como las bibliográficas (en español e inglés) y electrónicas (Internet), para justificar, explicar, resumir, complementar, relacionar, diferenciar, acerca de los contenidos a tratar en la maestría.
    2. Identificar las nuevas tendencias en el marketing internacional.
    3. Analizar los retos que enfrentan las empresas pequeñas y medianas en el contexto global.
    4. Determinar si la empresa puede adaptar sus productos, así como su programa de marketing al mercado extranjero.
    5. Analizar los retos que enfrentan las empresas pequeñas y medianas en el contexto global.
    6. Determinar si la empresa puede adaptar sus productos, así como su programa de marketing al mercado extranjero.

    Destrezas para:
    1. Reconocer los aspectos de la cultura que más influyen en los procesos de negociación.
    2. Establecer las ventajas en negociaciones toda vez que, existe competencia por los recursos limitados.
    3. Identificar el proceso de negociación estratégica en un contexto internacional.
    4. Identificar la normativa que regula el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
    5. Aplicar procedimientos que han de cumplir: diligencia debida, obligaciones de información y comunicación de operaciones sospechosas, medidas y órganos de control que han de implantar en sus organizaciones.
    6. Actuar si detectara alguna acción que pudiera estar relacionada con el blanqueo de capitales.
    7. Identificar los determinantes de la viabilidad estratégica de operación de las organizaciones, con base en el cliente, el modelo de negocio y la mezcla de operaciones.
    8. Desarrollar una visión práctica mediante el uso de herramientas y técnicas, que permitan la toma de decisiones, comprender el fundamento y sus implicaciones.

    Actitudes para:
    1. Intervenir con compromiso y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones profesionales.
    2. Trabajar en equipos multidisciplinario e interdisciplinario.
    3. Atender las demandas sociales de manera respetuosa.
    4. Respetar las ideas y actitudes de cada una de las personas con las que desarrolle una actividad profesional.
    5. Respetar el entorno natural en el cual desarrollará su actividad profesional.
    6. Afrontar un posible conflicto y las vías de resolución disponibles.
    7. Interpretar los indicadores económicos esenciales y extraer de ellos el máximo provecho posible.
    8. Tomar decisiones empresariales y diseñar estrategias que le permitan aprovechar las oportunidades de su entorno económico.

    Destinatarios del Máster:

    Licenciados, graduados, diplomados, empresarios, directores de exportación, directores comerciales, profesores, consultores, así como a todos aquellos que deseen desarrollar un negocio internacional.

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