Inicio > Maestría > Dirección y Gestión de Empresas Turísticas > Online > Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas Internacionales - Online

Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas Internacionales - Online

Contacta sin compromiso con Centro Europeo de Postgrado CEUPE Perú

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas Internacionales - Online

  • Contenido
    Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas.

    Titulación:

    Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas, expedido por la Universidad Alcalá

    Una vez aprobadas con éxito cada una de las partes del programa, el alumno recibirá,  previo pago del precio público por expedición del título, el Título Propio de la Universidad de Alcalá que acredita haber superado todo el Máster. En el Título se detalla el nombre del Máster que se ha superado.

    Ficha del Programa:
    • Área: Turismo
    • Modalidad: Online
    • Duración: 12 meses
    • Evaluación: Continua con casos prácticos

    Título Propio De La Universidad De Alcalá:

    Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas, expedido por la Universidad Alcalá de Henares
    60 ECTS

    Requisitos De Acceso:
    • Titulación Universitaria

    Forma De Pago:

    Pagos fraccionados sin intereses (consulte a su asesor de formación)

    Conoce nuestro Máster:


    El Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas de la Universidad de Alcalá tiene como objetivo fundamental formar a profesionales que atiendan a la alta demanda de puestos de trabajo especializados que tiene actualmente el sector turístico internacional.

    El Máster presta especial atención al turismo en América Latina: Situación y posicionamiento del turismo en Latinoamérica, la marca América Latina: valores, recorrido y reconocimiento internacional, perspectivas de crecimiento del turismo en América Latina, comportamiento del turista latinoamericano, países emisores y posicionamiento del turismo latino en los mercados: Europa, Asia y EEUU.

    Expertos y profesionales de España y Europa, potencia mundial de la industria turística, capacitan al alumno para cubrir la demanda que existe en el sector turístico: Directivos, consultores, especialistas en marketing, profesionales del sector turístico en hoteles, tour operadores, agencias de viajes, líneas aéreas, ferroviarias y marítimas de países de los cinco continentes.

    El mejor aval y reconocimiento de este Máster edición tras edición, son el número de alumnos que, tras haber superado con éxito el Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE y la Universidad de Alcalá, se han incorporado en puestos directivos de relevancia dentro del sector turístico internacional.

    El Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas de la Universidad de Alcalá es un completo programa formativo online con titulación propia universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System y está sujeto al Convenio de Colaboración que CEUPE-Centro Europeo de Postgrado mantiene con la Universidad Pública española de Alcalá y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.


    Temario del Máster:

    Dirección Estratégica Comercial
    • Introducción al concepto de Dirección Estratégica
    • La Dirección Estratégica
    • La ventaja competitiva
    • La teoría de los recursos y capacidades
    • El proceso de planificación estratégica
    • El análisis del Macroentorno
    • Análisis de la Industria
    • Análisis interno
    • Diagnóstico de la situación
    • Formulación de estrategias competitivas

    Estrategias De Negociación Internacional
    • La negociación como un proceso universal
    • Negociación y contexto internacional
    • El conflicto: marco de la negociación
    • La comunicación en la negociación
    • La negociación estratégica
    • Culturas diferentes
    • Las dimensiones culturales de Hofstede
    • La dinámica de la negociación intercultural
    • Cómo negociar en diferentes partes del mundo
    • Aspectos generales de la negociación internacional
    • El aspecto ético en las negociaciones internacionales

    Dirección De Equipos De Trabajo
    • Introducción
    • Equipo de trabajo: concepto
    • Equipos de alto rendimiento
    • La inteligencia emocional
    • Inteligencia emocional y desarrollo directivo
    • La conducta socialmente habilidosa
    • La reunión
    • Conflicto

    Marketing Internacional
    • El contexto Internacional
    • El marketing Internacional
    • Los beneficios del comercio Interncional: Marco conceptual
    • El inicio del proceso de internacionalización de la empresa
    • Formas de entrada en los mercado internacionales
    • Orientaciones estratégicas de las empresas internacionales
    • El marketing mix Internacional
    • Tecnologías de la comunicación y el marketing internacional

    Marketing Digital Y Social Media De Establecimientos Turísticos
    • Web 2.0 y web 3.0
    • New media: el consumo del contenido por encima del consumo del medio
    • Marca, reputación e influencia
    • Blog: conversación en la blogosfera
    • Redes sociales
    • Las funciones del community manager
    • Social CRM

    Control De Gestión Financiera
    • La función financiera
    • Fundamentos de contabilidad financiera
    • Introducción a los estados financieros
    • Análisis del balance
    • Análisis de la cuenta de resultados
    • Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
    • Apalancamiento financiero y operativo
    • Análisis de inversiones
    • Fuentes de financiación de la empresa
    • Análisis de riesgos
    • Memoria

    Dirección Comercial Y Gestión Hotelera
    • Dirección y gestión de la empresa hotelera
    • El mercado hotelero español. Visión global del sector
    • El hotel. Dirección, gestión y administración
    • La recepción: reservas, entrada de clientes, estancia y salidas
    • La habitación: limpieza y mantenimiento
    • Food & Beverage: restaurante, bar y eventos
    • Gestión de compras y almacén
    • El futuro, que ya es presente

    Yield Management & Revenue Management En Negocios Turísticos
    • Introducción al Revenue/Yield Management
    • El Revenue Management en el sector turístico
    • El Revenue Management en el sector hotelero
    • Modelo de Revenue Management: Implementación
    • Ejemplo del plan de acción para implementación
    • La gestion del Revenue Management en otros sectores
    • Ejemplo de implementación del Revenue en campos de golf
    • Técnicas de Upselling y Cross-selling

    Turismo Internacional: Sistema, Mercado Y Modelos
    • El mercado turístico internacional
    • Antecedentes
    • Situación actual
    • Tendencias y perspectivas turísticas del mercado internacional

    Turismo En América Latina
    • Situación y posicionamiento del turismo en américa latina
    • Análisis de los principales mercados latinoamericanos
    • Análisis de los principales países emisores
    • La marca américa latina

    Gestión De Agencias De Viaje Online Y Offline
    • Estructura del mercado turístico, la distribución turística y los canales de distribución turística
    • Las acciones de marketing de los intermediarios turísticos online
    • Análisis del sector y la atención al cliente de las agencias de viajes
    • La certificación de calidad y las buenas prácticas en las agencias de viajes
    • La servucción y la calidad en la fabricación de servicios

    Tour Operadores
    • Estructura del mercado turístico
    • El proceso de elaboración de viajes combinados o paquetes turísticos
    • Estrategias de promoción de los tour operadores

    Turismo Rural Y De Interior
    • El concepto de turismo rural
    • Estructura económica del turismo rural
    • Análisis situacional del turismo rural

    Gestión De Empresas De Turismo Rural
    • Gestión y administración del turismo rural
    • Turismo sostenible y turismo rural
    • Gestión medioambiental, calidad y aplicación de las tics en las empresas de turismo rural

    Proyecto Fin De Máster
    • Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de un trabajo fin de máster que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno. Este TFM será posteriormente defendido por el alumno ante un tribunal académico. Para los alumnos extranjeros que no puedan defenderlo en persona, podrán hacerlo vía Skype en día y hora comunicada por CEUPE. 

    Objetivos del Máster:

    El Máster tiene como objetivo fundamental formar a profesionales que atiendan la alta demanda que actualmente tiene un país a la vanguardia internacional en el sector turístico internacional.

    España, es potencial mundial de profesionales como una preparación sólida en la formación turística, y con este Máster especializado en Administración y  Dirección Comercial de Empresas Turísticas, pretende atender a la demanda cada vez mayor de empresas del sector turístico de países emergentes.

    Directivos, consultores, especialistas en marketing y profesionales españoles del sector turístico se encuentran actualmente ocupando puestos de relevancia en hoteles, tour Operadores, agencias de viajes, líneas aéreas, ferroviarias y marítimas de países de los cinco continentes.


    Competencias a adquirir por el alumno:

    •     Capacidad para desarrollar técnicas de administración y dirección comercial avanzadas en la gestión integral de los diferentes departamentos que conforman una empresa del sector turístico.
    •     Capacidad para conocer los principios básicos y avanzados que rigen el marketing de las compañías turísticas: funcionamiento de los mercados, la competencia, los intermediarios, los consumidores y las decisiones de compra.
    •     Capacidad para investigar y analizar la situación actual del mercado turístico internacional, tendencias y modelos de trabajo y negocio del turismo internacional.
    •     Capacidad para dirigir la implantación de un sistema de costes que se adapte a la realidad de la empresa y a la coyuntura económica del momento.
    •     Capacidad para elaborar un análisis avanzado de la actividad económico-financiera de la empresa turística con el objetivo de tomar decisiones que incidan en su endeudamiento, su liquidez y su solvencia.
    •     Capacidad para desarrollar, dirigir y evaluar la implementación de sistemas de calidad y de gestión medioambiental, económica y social en establecimientos turísticos
    •     Capacidad para conocer y aplicar las técnicas de comercialización, métodos de organización y gestión empresarial integrados en el concepto de marketing internacional
    •     Capacidad para desarrollar la dirección comercial, en términos de las estrategias y herramientas que toda empresa tiene que movilizar para organizar su fuerza de ventas y conocer en profundidad el territorio del mercado sobre el que va a dirigir sus esfuerzos comerciales. Así mismo se
    •     Capacidad para diseñar, implementar y dirigir servicios turísticos competitivos, sostenibles y de calidad capaces de integrarse con éxito en las redes de comercialización y distribución de los mercados turísticos actuales.
    •     Capacidad para identificar las principales energías renovables aplicables al ámbito turístico, evaluar las ventajas medioambientales del uso de fuentes energéticas renovables e implementar medidas y sistemas energéticos sostenibles.


    Destinatarios del Máster:

    •     Directivos y profesionales ya actualmente trabajando en el propio sector que quieran profundizar en el mismo. Propietarios y emprendedores que quieran aprender a optimizar su desempeño profesional.
    •     Profesionales con experiencia provenientes de otros sectores, que deseen iniciarse en el mundo del Turismo.

Otra formación relacionada con Dirección y Gestión de Empresas Turísticas

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |