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Máster en Marketing Digital - Online

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Comentarios sobre Máster en Marketing Digital - Online

  • Contenido
    Máster en Marketing Digital.

    Ficha del Programa:

    • Área: Marketing - Comunicación - RRPP
    • Modalidad: Online
    • Duración: 12 meses
    • Evaluación: Continua con casos prácticos

    Título Propio De La Universidad De Alcalá:

    Máster en Marketing Digital, expedido por la Universidad de Alcalá - 60 ECTS

    Requisitos De Acceso:
    • Titulación Universitaria

    Forma De Pago:

    Pagos fraccionados sin intereses (consulte a su asesor de formación)


    Conoce nuestro Máster:

    El Máster en Marketing Digital de la Universidad de Alcalá responde a las necesidades que tienen actualmente las empresas de contratar profesionales especializados en la gestión de herramientas y metodologías del marketing digital y que, a su vez, cuenten con una sólida base de formación en marketing y comunicación tradicional. Este Máster, pionero y líder en su sector, busca posicionar en el mercado a profesionales que son altamente demandados.

    Internet está integrado en nuestro día a día del cliente y todos, en mayor o menor medida, vivimos en línea a través de nuestro móvil, tablet u ordenador. Términos como SEO, SEM, Social Media (redes sociales), E-commerce (comercio electrónico) o Content marketing o marketing de contenidos forman parte del mercado laboral en el sector del marketing, la comunicación o la publicidad, reflejándose, año tras año, en el constante incremento de las partidas presupuestarias destinadas al marketing digital en las empresas.

    Todo el claustro de profesores del Máster son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales, ocupando puestos directivos de relevancia.

    El Máster en Marketing Digital de la Universidad de Alcalá es un completo programa formativo online con titulación propia universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System y está sujeto al Convenio de Colaboración que CEUPE-Centro Europeo de Postgrado mantiene con la Universidad Pública española de Alcalá y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.


    Temario del Máster:

    Fundamentos De Marketing
    • Un viaje a través de la disciplina del marketing
    • El pensamiento estratégico en la organización
    • Poniendo la estrategia en acción
    • Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital

    Marketing Mix
    • La mezcla de marketing en la empresa
    • Política de producto
    • Política de precio
    • Política de distribución
    • Política de comunicación

    Plan De Marketing
    • Introducción al planteamiento intregrado de marketing
    • Fundamentos de marca
    • Análisis de situación
    • Comprensión del consumidor
    • Formulación de objetivos y de la estrategia de marketing
    • Plan de marketing
    • La función de control de gestión en marketing

    Sistemas De Información De Marketing E Investigación De Mercados
    • Los sistemas de información en Marketing
    • La investigación comercial: Tu aliada en la toma de decisiones
    • La investigación cualitativa
    • La investigación cuantitativa
    • Formas online de investigación comercial
    • El ciclo de vida del producto

    Dirección Comercial
    • Marco estratégico en la dirección comercial
    • Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
    • El equipo de ventas y las promociones comerciales
    • La argumentación y la negociación en procesos comerciales
    • Política de motivación y remuneración de redes de ventas
    • El territorio de ventas y la comercialización online
    • Control de la actividad comercial

    Los Servicios Y La Calidad Percibida
    • Marketing y calidad de servicios
    • La cultura de servicio
    • Servicio de atención al cliente
    • Gestión de la calidad
    • Diseño de servicios: el mapeo del viaje del cliente y el servicio al cliente
    • Herramientas para la gestión de la calidad
    • ISO 9001 y la satisfacción del cliente
    • Marketing y enfoques sistemáticos ISO 14.000
    • Protección contra el fraude y medidas de cumplimiento

    Comunicación Organizacional Interna Y Externa
    • Comunicación empresarial
    • Comunicación interna
    • Comunicación externa
    • Comunicación web
    • Protocolo y ceremonial
    • La RSC, los eventos, las RR.PP. y el plan de comunicación

    Social Media Marketing
    • Web 2.0 y Web 3.0
    • New media: El consumo del contenido por encima del consumo del medio
    • Marca, reputación e influencia
    • Blog: Conversación en la blogosfera
    • Redes Sociales
    • Las funciones del Community Manager
    • Social CRM

    Marketing De Búsqueda
    • El marketing de búsquedas
    • El Marketing de Buscadores: SEM
    • El Marketing de Búsquedas. SEO
    • Herramientas para webmasters de Google y Bing
    • Analítica Web
    • La Web Semántica
    • Glosario de herramientas SEM y SEO
    • Glosario sobre posicionamiento en buscadores

    Marketing De Resultados
    • Nuevas formas de consumir e informarse
    • Plan de marketing digital
    • El marketing de resultados. Campañas rentables
    • Creación landing page y la integración del mensaje AIDA / AIDCA
    • Email marketing
    • Marketing afiliación
    • Marketing co-branded-marca blanca
    • Publicidad Display
    • E-Commerce: vendiendo en línea
    • Análisis y métricas en el marketing

    Mobile Marketing
    • Introducción al Mobile Marketing
    • Posibilidades del móvil aplicadas por empresas
    • Web Móvil y responsive
    • Medición y posicionamiento de páginas web mobile
    • Marketing de Apps
    • Teléfonos inteligentes. Tipología y tecnología del mercado
    • Marketing en el móvil
    • Marketing móvil de proximidad
    • Geolocalización y estrategias SoLoMo
    • M-commerce (Móvil commerce)

    Sistemas De Información: Erp, Crm Y Business Intelligence
    • Las tic y la empresa
    • La tecnología y la empresa
    • Procesos de negocio y sistemas de información
    • Infraestructura tecnológica
    • Out-sourcing tecnológico
    • Las tic y las administraciones públicas
    • Las tic y las relaciones sociales
    • Las tic y la educación de la sociedad
    • Aspectos legales de las tic
    • E-business como generador de nuevos modelos de negocio
    • Seguridad en transacciones comerciales electrónicas
    • Los sistemas de información
    • Sistemas ERP
    • Sistemas CRM
    • Business Intelligence
    • La planificación estratégica de los sistemas de información
    • Tendencias y evolución futura

    Marco Jurídico Empresarial En Internet
    • Introducción
    • Fundamentos jurídicos básicos
    • Propiedad industrial y propiedad intelectual
    • Protección de datos
    • Seguridad y protección de datos en internet
    • Derecho publicitario; derecho de los consumidores

    Trabajo Fin De Máster

    • Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de un trabajo fin de máster que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno. Este TFM será posteriormente defendido por el alumno ante un tribunal académico. Para los alumnos extranjeros que no puedan defenderlo en persona, podrán hacerlo vía Skype en día y hora comunicada por CEUPE. 

    Objetivos del Máster:

    - Formar a profesionales del Marketing ofreciéndoles un plan de estudios novedoso y con las últimas tendencias del Marketing y al mismo tiempo una visión interdisciplinar integrando ambas áreas en la gestión de la dirección de la empresa. Aplicaremos las herramientas de gestión comercial necesarias para gestores y directores comerciales y de marketing.

    - Conocer y aplicar el nuevo enfoque del marketing 2.0 en un entorno multimedia e interactivo que caracteriza a la nueva sociedad de la información.

    - Aplicar las técnicas más eficaces en Marketing Digital, en la gestión integrada de Campañas 2.0. El alumno aprenderá desde cómo hacer una Estrategia y Planificación de Marketing en un entorno 2.0, cómo aprovechar y optimizar la Publicidad en Internet con posicionamiento de páginas webs para generación de tráfico, y conectar con el cliente/consumidor, así como utilizar los medios y redes sociales y la gestión de la reputación online y la fidelización de clientes.


    Competencias a adquirir por el alumno:

    - Manejo de equipos humanos multidisciplinares y de perfil tecnológico.
    - Manejo de herramientas online de marketing, ventas y comunicación.
    - Habilidades en el enfoque de los negocios orientados a internet
    - Mejora en la gestión de los canales de comunicación interna y externa


    Público al que va dirigido:

    Dirigido a profesionales, estudiantes o personas con interés en conocer el mercado digital online en su vertiente comercial de marketing y comunicación.

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