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Máster en Dirección Comercial y Marketing Empresarial - Online

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  • Contenido
    Máster en Dirección Comercial y Marketing Empresarial.

    Ficha del Programa:
    • Área: Marketing - Comunicación - RRPP
    • Modalidad: Online
    • Duración: 12 meses
    • Evaluación: Continua con casos prácticos

    Título Propio De La Universidad De Alcalá:

    Máster en Dirección Comercial y Marketing, expedido por la Universidad de Alcalá - 60 ECTS

    Requisitos De Acceso:
    • Titulación Universitaria

    Forma De Pago:

    Pagos fraccionados sin intereses (consulte a su asesor de formación)


    Conoce nuestro Máster
    :

    El Máster en Dirección Comercial y Marketing de la Universidad de Alcalá está especialmente diseñado para que los profesionales del marketing o los perfiles comerciales técnicos o directivos puedan enfrentarse con garantía de éxito a los nuevos retos que presenta nuestra sociedad.

    El mundo empresarial, cada vez más competitivo y globalizado, exige profesionales que gocen de una formación exhaustiva en las últimas tendencias del área y profesionales con una sólida formación, conocedores de las nuevas tendencias del marketing moderno y con un profundo conocimiento de los aspectos organizativos que sean, a su vez, generadores de valor corporativo añadido.

    Agencias de marketing, departamentos comerciales, empresas grandes o pequeñas, entre otros, requieren encontrar con urgencia profesionales del área de Marketing y ventas con sólidos conocimientos y habilidades para ofrecer respuestas rápidas al entorno y al mercado actual, así como capacidad para convertir las tecnologías existentes en una ventaja competitiva frente a la competencia.

    Todo el claustro de profesores del Máster son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales en puestos directivos de relevancia.

    El Máster en Dirección Comercial y Marketing de la Universidad de Alcalá es un completo programa formativo online con titulación propia universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System y está sujeto al Convenio de Colaboración que CEUPE-Centro Europeo de Postgrado mantiene con la Universidad Pública española de Alcalá y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.


    Temario del Máster:

    Dirección Estratégica
    • Introducción al concepto de dirección estratégica
    • La dirección estratégica
    • La ventaja competitiva
    • La teoría de los recursos y capacidades
    • El proceso de planificación estratégica
    • El analisis del macroentorno
    • Análisis de la industria
    • Análisis interno
    • Diagnóstico de la situación
    • Formulación de estrategias competitivas

    Habilidades Directivas
    • Análisis de la función directiva: encuadre
    • Liderazgo
    • La comunicación y la acción directiva
    • La motivación
    • Gestión de equipos
    • Gestión de reuniones
    • Resolución de conflictos y negociación
    • Gestión del tiempo
    • Gestión del cambio

    Fundamentos De Marketing
    • Un viaje a través de la disciplina del marketing
    • El pensamiento estratégico en la organización
    • Poniendo la estrategia en acción
    • Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital

    Marketing Mix
    • La mezcla de marketing en la empresa
    • Política de producto
    • Política de precio
    • Política de distribución
    • Política de comunicación

    Plan De Marketing
    • Introducción al planteamiento intregrado de marketing
    • Fundamentos de marca
    • Análisis de situación
    • Comprensión del consumidor
    • Formulación de objetivos
    • Formulación de la estrategia de marketing
    • Plan de marketing
    • La función de control de gestión en marketing

    Sistemas De Información De Marketing e Investigación De Mercados
    • Los sistemas de información en Marketing
    • La investigación comercial: Tu aliada en la toma de decisiones
    • La investigación cualitativa
    • La investigación cuantitativa
    • Formas online de investigación comercial
    • El ciclo de vida del producto

    Publicidad
    • La publicidad como proceso persuasivo y de comunicación
    • Los eslabones del engranaje publicitario
    • El anunciante
    • La agencia de publicidad
    • Los medios publicitarios
    • Las centrales de medios
    • Publicidad directa y marketing directo
    • Servicios de evaluación: Consultoría y análisis
    • Nuevas fórmulas publicitarias

    Los Servicios y La Calidad Percibida
    • Marketing y calidad de servicios
    • La cultura de servicio
    • Servicio de atención al cliente
    • Gestión de la calidad
    • Diseño de Servicios: El mapeo del viaje del cliente y el servicio al cliente
    • Herramientas para la gestión de la calidad
    • ISO 90001 y la satisfacción del cliente
    • Marketing y enfoques sistemáticos ISO 14.000
    • Protección contra el fraude y medidas de cumplimiento

    Dirección Comercial
    • Marco estratégico en la Dirección Comercial
    • Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
    • El equipo de ventas y las promociones comerciales
    • La argumentación y la negociación en procesos comerciales
    • Política de motivación y remuneración de redes de venta
    • El territorio de ventas y la comercialización online
    • Control de la actividad comercial

    Comunicación Organizacional Interna y Externa
    • Comunicación empresarial
    • Comunicación interna
    • Comunicación externa
    • Comunicación web
    • Protocolo y ceremonial
    • La RSC, los eventos, las RR.PP y el plan de comunicación

    Entorno Tecnológico
    • Trasnformación digital, economía digital, mercados y clientes
    • El entorno económico - jurídico de la empresa digital
    • Modelos de negocio, servicios y contenidos
    • El profesional digital: habilidades y competencias
    • El camino hacia el ecosistema móvil

    Sistemas De Información: ERP, CRM y Business Intelligence
    • Las tic y la empresa
    • La tecnología y la empresa
    • Procesos de negocio y sistemas de información
    • Infraestructura tecnológica
    • Out-sourcing tecnológico
    • Las tic y las administraciones públicas
    • Las tic y las relaciones sociales
    • Las tic y la educación de la sociedad
    • Aspectos legales de las tic
    • E-business como generador de nuevos modelos de negocio
    • Seguridad en transacciones comerciales electrónicas
    • Los sistemas de información
    • Sistemas ERP
    • Sistemas CRM
    • Business Intelligence
    • La planificación estratégica de los sistemas de información
    • Tendencias y evolución futura

    Trabajo Fin De Máster
    • Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de un trabajo fin de máster que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno. Este TFM será posteriormente defendido por el alumno ante un tribunal académico. Para los alumnos extranjeros que no puedan defenderlo en persona, podrán hacerlo vía Skype en día y hora comunicada por CEUPE. 

    Objetivos del Máster:

    - Definir, diseñar e implantar el Plan de Marketing de su propia empresa, dentro del plan global y estratégico de la empresa.

    - Tomar decisiones sobre las diferentes políticas estratégicas para cada producto y para cada mercado: canales de distribución, fuentes de publicidad, precio, promoción, políticas de venta, etc.

    - Crear, desarrollar y consolidar un departamento comercial, seleccionando los equipos, formando y aplicando las metodologías de promoción y venta.

    - Sabrán posicionar la empresa frente al mercado y su competencia

    - Elaboración, junto con dirección general, de los presupuestos comerciales, promoción y venta.

    - Contratar, supervisar e interpretar estudios y prospecciones de mercado.

    Competencias a adquirir por el alumno:

    Desarrollar y aprovechar al máximo competencias y habilidades directivas, ejerciendo las funciones de liderazgo, motivación, trabajo en equipo y habilidades interpersonales de una manera eficaz y eficiente.

    Público al que va dirigido:

    Especialmente diseñado para que profesionales de Marketing y Comerciales con perfil técnico o directivo puedan enfrentarse con garantía de éxito a los nuevos retos que plantea una sociedad de consumo en constante cambio.

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