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Máster en Relaciones Públicas: Organización de Eventos, Protocolo y Comunicación - Online

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  • Contenido
    Máster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo.

    Ficha del Programa:
    • Área: Marketing - Comunicación - RRPP
    • Modalidad: Virtual
    • Duración: 12 meses
    • Evaluación: Continua con casos prácticos

    Título Propio De La Universidad De Alcalá:

    Máster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo, expedido por la Universidad de Alcalá - 60 ECTS

    Requisitos De Acceso:

    Titulación Universitaria

    Forma De Pago:

    Pagos fraccionados sin intereses (consulte a su asesor de formación)


    Conoce nuestro Máster:

    El Máster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo de la Universidad de Alcalá es un referente internacional entre los programas de postgrado relacionados con el área de relaciones públicas y la gestión de eventos, sector que no para de crecer y que demanda profesionales con formación especializada.

    En este Máster se trabajan en profundidad, entre otras, las áreas de comunicación, tanto a nivel interno como externo, las herramientas fundamentales para potenciar el concepto de relaciones públicas, el manejo y desarrollo de los diferentes modelos de protocolo que existen en el sector de la gestión de eventos y el marketing dentro del marco de las relaciones externas.

    Todo el claustro de profesores del Máster son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales ocupando puestos directivos de relevancia.

    El Máster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo de la Universidad de Alcalá es un completo programa formativo online con titulación propia universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System y está sujeto al Convenio de Colaboración que CEUPE-Centro Europeo de Postgrado mantiene con la Universidad Pública española de Alcalá y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.


    Temario del Máster:

    Marketing Como Elemento De Comunicación Corporativa
    • Marco estratégico en la dirección comercial
    • Organización del Departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
    • El equipo de ventas y las promociones comerciales
    • La argumentación y la negociación en procresos comerciales
    • Política de motivación y remuneración de redes de venta
    • El territorio de ventas y la comercialización online
    • Control de la actividad comercial
    • Un viaje a través de la disciplina del marketing
    • El pensamiento estratégico en la organización
    • Poniendo la estrategia en acción
    • Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital
    • La mezcla de marketing en la empresa
    • Política de producto
    • Política de precio
    • Política de distribución
    • Política de comunicación

    Los Servicios Y La Calidad Percibida
    • Marketing y calidad de servicios
    • La cultura del servicio
    • Servicio de atención al cliente
    • Gestión de la calidad
    • Diseño de servicios: el mapeo del viaje del cliente y el servicio al cliente
    • Herramientas para la gestión de la calidad
    • ISO 9001 y la satisfacción del cliente
    • Marketing y enfoques sistemáticos ISO 14.000
    • Protección contra el fraude y medidas de cumplimiento

    Los Sistemas De Información De Marketing Y La Investigación De Mercados
    • Los sistemas de información en marketing
    • La investigación comercial: tu alidad en la toma de decisiones
    • La investigación cualitativa
    • La investigación cuantitativa
    • Formas online de investigación comercial
    • El ciclo de vida del producto

    Comunicación Organizacional Interna Y Externa
    • Comunicación empresarial
    • Comunicación interna
    • Comunicación externa
    • Comunicación web
    • Protocolo y ceremonial
    • La RSC, los eventos, las RR.PP y el plan de comunicación

    Publicidad
    • La publicidad como proceso persuasivo y de comunicación
    • Los eslabones del engranaje publicitario
    • El anunciante
    • La agencia de publicidad
    • Los medios publicitarios
    • Las centrales de medios
    • Publicidad directa y marketing directo
    • Servicios de evaluación: Consultoría y análisis
    • Nuevas fórmulas publicitarias

    Las RR.PP. Como Profesión De Futuro
    • Aproximación a las relaciones públicas
    • El origen de las relaciones públicas
    • Las RRPP y otras disciplinas afines
    • La empresa y su imagen
    • La comunicación con públicos y audiencias especificadas
    • La comunicación en empresas e instituciones
    • Gestión y organización de las RR.PP.
    • Las RR.PP. y el patrocinio
    • Relaciones públicas y mecenazgo
    • Las relaciones públicas y las situaciones de crisis
    • Investigación, medición y evaluación de las RR.PP.

    RR.PP. Externas: El Entorno Global
    • La importancia de la comunicación externa
    • Comunicación externa: la empresa ante los medios de comunicación
    • La coherencia de la comunicación
    • La comunicación interna
    • La planificación de campañas en RRPP
    • Los grupos mediáticos o grupos de comunicación multimedia
    • Las agencias de noticias
    • Los medios más empleados en la actualidad de las RRPP
    • Las relaciones públicas y las redes sociales
    • Glorsario de términos para la comunicación y RRPP

    Protocolo De Gestión Empresarial
    • Protocolo en la empresa: una inversión del presente, una visión de futuro
    • Influencia del protocolo en los actos de empresa
    • Partes del acto protocolario en eventos de empresa
    • Eventos corporativos, comerciales y otros
    • Eventos externos
    • Viajes de empresa y de incentivos
    • La documentación en eventos de empresa

    Protocolo De Eventos Oficiales
    • Precedencias y tratamientos
    • El departamento de protocolo
    • Banderas, himnos, escudos y otras enseñas
    • La Corona. Casas Reales
    • Protocolo diplomático
    • Protocolo en las Fuerzas Armadas
    • Los actos oficiales más representativos
    • La prensa en los actos oficiales

    Protocolo De Actos Sociales, Culturales Y Deportivos
    • Protocolo y etiqueta: Asesoría de imagen
    • Protocolo en la mesa
    • Eventos deportivos y protocolo
    • Protocolo y universidad
    • Cuestiones prácticas

    Técnicas De Organización Y Producción De Eventos
    • Introducción: el mercado de los eventos
    • Eventos: clasificación y objetivos
    • Diseño de eventos
    • Planificación de un evento: preproducción
    • El evento
    • La postproducción
    • Prevención de riesgos laborales
    • El perfil profesional y salidas profesionales

    Trabajo Fin De Máster

    • Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de un trabajo fin de máster que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno. Este TFM será posteriormente defendido por el alumno ante un tribunal académico. Para los alumnos extranjeros que no puedan defenderlo en persona, podrán hacerlo vía Skype en día y hora comunicada por CEUPE. 

    Objetivos del Máster:

    • Trabajar las áreas de comunicación tanto a nivel interno como externo, como canales y herramientas fundamentales para potenciar el concepto de relaciones públicas en su doble vertiente.
    • Manejo y desarrollo de los diferentes modelos de protocolo que mayoritariamente hay en el sector de la gestión de eventos.
    • Conocer el diseño y desarrollo de un plan de marketing, herramienta imprescindible para entender y cohesionar de forma global la gestión de eventos empresariales y sociales.
    • Involucrar a los alumnos en el mercado de relaciones externas mediante una visión práctica de cada uno de los módulos del programa, con casos prácticos que harán asimilar los conceptos de manera más pragmática.


    Competencias a adquirir por el alumno:

    Una vez finalizado el Máster, el alumno será capaz de intervenir en la gestión de eventos de protocolo a través de los siguientes conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas:

    Conocimientos sobre:

    • Los diferentes tipos de protocolos de gestión empresarial.
    • Las partes del acto protocolario en eventos de empresa.
    • La documentación en eventos de empresa.
    • Las responsabilidades del Departamento de Protocolo en los organismos públicos y en las instituciones del Estado.
    • La aplicación de las técnicas de organización de actos en los eventos oficiales.
    • Las normas protocolarias que rigen la presentación de banderas, himnos, escudos y otras enseñas.
    • Los aspectos que rigen la elaboración de documentos oficiales.
    • Los actos y el protocolo ceremonial en los eventos organizados por las instituciones de cultura y deporte.
    • La metodología de investigación y análisis del mercado para establecer el tipo de eventos y sus perspectivas.
    • Las herramientas de la gestión de eventos.
    Habilidades para:

    • Detectar el impacto del protocolo en el mundo empresarial para fortalecer su identidad y propiciar su desarrollo.
    • Manejar la documentación para la planeación, control y seguimiento de eventos de una empresa.
    • Planear la organización de los eventos.
    • Desarrollar estrategias creativas y resolutivas para protocolos.
    • Coordinar el desarrollo de un evento protocolario.
    • Incorporarse de manera competitiva en el mercado laboral de los eventos.
    • Desarrollar planes de marketing para eventos protocolarios.
    • Diseñar políticas de marketing adecuadas a las características de los consumidores.
    • Desarrollar propuestas publicitarias acordes a las necesidades expresadas por los contratantes.
    • Gestionar la imagen de una empresa asegurando su crecimiento, aceptación y resultados.
    Destrezas para:

    • Aplicar las técnicas de organización de actos en los eventos de empresa.
    • Promover las técnicas de organización para eventos comerciales afines a los objetivos empresariales.
    • Aplicar las técnicas de organización protocolarias de actos en los eventos oficiales diplomáticos.
    • Ordenar el protocolo en la buena mesa.
    • Desarrollar con visión general las etapas del diseño del plan de mercado.
    • Hablar de manera clara y coherente con el equipo de trabajo y con los asistentes a eventos protocolarios.
    • Posicionar a las empresas dentro de un mercado competitivo.
    • Fortalecer la comunicación y la imagen interna de la empresa.
    • Manejar las estrategias de los medios de comunicación en pro de los fines empresariales.
    • Hablar y comunicar los resultados de manera clara y coherente.
    Actitudes para:

    • Intervenir con compromiso y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones profesionales.
    • Trabajar en equipos multidisciplinario e interdisciplinario.
    • Atender las demandas sociales de manera respetuosa.
    • Respetar las ideas y actitudes de cada una de las personas con las que desarrolle una actividad profesional.
    • Definir las responsabilidades del equipo de trabajo los organismos públicos y en las instituciones del Estado.
    • Promover protocolos en sus diferentes versiones.
    • Definir las fortalezas y debilidades de un evento organizado.
    • Brindar servicios de marketing apegados a la ética de la empresa.
    • Apegar las propuestas trabajo acorde a las necesidades de comercialización y a la imagen de la empresa.
    • Indicar los resultados de las evaluaciones de los programas desarrollados por el departamento de relaciones públicas.

    Público al que va dirigido
    :

    Todos aquellos licenciados en las ramas ciencias sociales y jurídicas que deseen ampliar y profundizar en los estudios relacionados con las relaciones publicas, organización de eventos y sus protocolos de gestión, así como en la comunicación corporativa, tanto externa como interna.

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