Maestría en Relaciones Publicas, Eventos y Protocolo - Online

Contacta sin compromiso con Centro Europeo de Postgrado CEUPE Perú

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Relaciones Publicas, Eventos y Protocolo - Online

  • Contenido
    Maestría en Relaciones Publicas Eventos y Protocolo

    Ficha del Programa

    Área: Marketing - Comunicación - RRPP
    Modalidad: Online
    Fecha: Convocatorias periódicas según calendario académico
    Duración: 20 meses
    Evaluación: Continua con casos prácticos

    Titulación

    Máster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

    Maestría en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Centro de Estudios Superiores Maranathá-CESUMA. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha 13-12-2018 y nº de Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios SEP-SES/21/140/01/2548/2018

    Requisitos de Acceso

    Titulación Universitaria o experiencia profesional acreditada en el área

    Acceso a un año en Idiomas

    Como valor añadido al programa se le facilita al alumno la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: Inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)

    Servicios de Orientación Profesional

    Complementario al máster, se facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa

    Elige cómo quieres estudiar

    Modalidad Online, Estudia a tu ritmo

    Modalidad Online + International Week Experience, Aprovecha tu semana presencial

    Conoce nuestro Curso

    El Máster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo, es un referente internacional entre los programas de postgrado relacionados con el área de relaciones públicas y la gestión de eventos, sector que no para de crecer y que demanda profesionales con formación especializada.

    En este Máster se trabajan en profundidad, entre otras, las áreas de comunicación, tanto a nivel interno como externo, las herramientas fundamentales para potenciar el concepto de relaciones públicas, el manejo y desarrollo de los diferentes modelos de protocolo que existen en el sector de la gestión de eventos y el marketing dentro del marco de las relaciones externas.

    Todo el claustro de profesores del Máster son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales ocupando puestos directivos de relevancia.

    El Máster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo de la Universidad de Alcalá es un completo programa formativo online con  titulación  Propia y Oficial universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System.

    Temario del Curso

    Fundamentos de Marketing
    Un viaje a través de la disciplina del marketing
    El pensamiento estratégico en la organización
    Poniendo la estrategia en acción
    Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital

    Liderazgo Integral y Creativo
    Introducción: El poder como potencialidades y facultades
    La personalidad integrada
    Las áreas de la vida y su estructura armónica
    La libertad y sus dimensiones
    La generación y gestión del talento
    El arte de tomar buenas decisiones: el discernimiento

    Protocolo de Gestión Empresarial
    Protocolo en la empresa: una inversión del presente, una visión de futuro
    Influencia del protocolo en los actos de empresa
    Partes del acto protocolario en eventos de empresa
    Eventos corporativos, comerciales y otros
    Eventos externos
    Viajes de empresa y de incentivos
    La documentación en eventos de empresa

    Protocolo de Eventos Oficiales I
    Precedencias y tratamientos
    El departamento de protocolo
    Banderas, himnos, escudos y otras enseñas
    La Corona. Casas Reales

    Protocolo de Eventos Oficiales II
    Protocolo diplomático
    Protocolo en las Fuerzas Armadas
    Los actos oficiales más representativos
    La prensa en los actos oficiales

    Comunicación Organizacional Interna y Externa
    Comunicación empresarial
    Comunicación interna
    Comunicación externa
    Comunicación web
    Protocolo y ceremonial
    La RSC, los eventos, las RR.PP y el plan de comunicación

    Marketing Mix
    La mezcla de marketing en la empresa
    Política de producto
    Política de precio
    Política de distribución
    Política de comunicación

    Liderazgo Ético y Felicidad
    Introducción: ¿Qué es un liderazgo ético?
    La estructura de la voluntad tendente y ejecutiva
    El universo de los valores y los deberes éticos
    Los pilares del liderazgo ético
    El liderazgo transcendente
    Introducción; el poder tonificante y planificante de la realidad
    La gramática de la felicidad
    Las disposiciones felicitantes

    Relaciones Públicas
    Aproximación a las relaciones públicas
    El origen de las relaciones públicas
    Las RRPP y otras disciplinas afines
    La empresa y su imagen
    La comunicación con públicos y audiencias especificadas
    La comunicación en empresas e instituciones
    Gestión y organización de las RR.PP.
    Las RR.PP. y el patrocinio
    Relaciones públicas y mecenazgo
    Las relaciones públicas y las situaciones de crisis
    Investigación, medición y evaluación de las RR.PP.

    Protocolo de Actos Sociales, Culturales y Deportivos
    Protocolo y etiqueta: Asesoría de imagen
    Protocolo en la mesa
    Eventos deportivos y protocolo
    Protocolo y universidad
    Cuestiones prácticas

    Plan de Marketing I
    Introducción al planteamiento intregrado de marketing
    Fundamentos de marca
    Análisis de situación
    Comprensión del consumidor

    Plan de Marketing II
    Formulación de objetivos 
    Formulación de la estrategia de marketing
    Plan de marketing
    La función de control de gestión en marketing

    Técnicas de Organización y Producción de Eventos
    Introducción: el mercado de los eventos 
    Eventos: clasificación y objetivos 
    Diseño de eventos 
    Planificación de un evento: preproducción 
    El evento 
    La postproducción 
    Prevención de riesgos laborales 
    El perfil profesional y salidas profesionales

    RR.PP. Externas: El Entorno Global
    La importancia de la comunicación externa 
    Comunicación externa: la empresa ante los medios de comunicación 
    La coherencia de la comunicación 
    La comunicación interna 
    La planificación de campañas en RRPP 
    Los grupos mediáticos o grupos de comunicación multimedia 
    Las agencias de noticias 
    Los medios más empleados en la actualidad de las RRPP 
    Las relaciones públicas y las redes sociales 
    Glosario de términos para la comunicación y RRPP

    Publicidad
    La publicidad como proceso persuasivo y de comunicación 
    Los eslabones del engranaje publicitario 
    El anunciante 
    La agencia de publicidad 
    Los medios publicitarios 
    Las centrales de medios 
    Publicidad directa y marketing directo 
    Servicios de evaluación: Consultoría y análisis 
    Nuevas fórmulas publicitarias

    Organización y Comercialización de Ferias, Exposiciones y Grandes Eventos
    Ferias, salones y exposiciones 
    Congresos, convenciones y conferencias 
    Eventos especiales 
    Otros eventos

    Trabajo Fin de Máster

    Objetivos del Curso

    • Trabajar las áreas de comunicación tanto a nivel interno como externo, como canales y herramientas fundamentales para potenciar el concepto de relaciones públicas en su doble vertiente.
    • Manejo y desarrollo de los diferentes modelos de protocolo que mayoritariamente hay en el sector de la gestión de eventos.
    • Conocer el diseño y desarrollo de un plan de marketing, herramienta imprescindible para entender y cohesionar de forma global la gestión de eventos empresariales y sociales.
    • Involucrar a los alumnos en el mercado de relaciones externas mediante una visión práctica de cada uno de los módulos del programa, con casos prácticos que harán asimilar los conceptos de manera más pragmática.

    Salidas Profesionales del Curso

    Hacer entender al alumno de la importancia que cobrarán los puestos de relaciones públicas en las instituciones a las que representen, siendo la imagen y el mensaje de las mismas, en un mundo cada vez más globalizado, en donde cualquier fallo o error puede ser crítico, lo que da mayor relevancia a sus acciones.

    Destinatarios del Curso

    Todos aquellos licenciados en las ramas ciencias sociales y jurídicas que deseen ampliar y profundizar en los estudios relacionados con las relaciones publicas, organización de eventos y sus protocolos de gestión, así como en la comunicación corporativa, tanto externa como interna.

    Ayudas al Estudio.

    Ayudas al Estudio

    Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el Máster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

     

    CEUPE – Centro Europeo de Posgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

     

    Ofrecer a sus alumnos Programas de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos.

    Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.

    Los Programas Masters cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.

    Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es importante consultar al orientador académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

    Programas internacionales de ayudas directas al estudio

    CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.

     

    Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, por ejemplo el PROGRAMA GLOBAL LEARNING que ofrece Ayudas Económicas sobre todos los Másteres y cubre hasta el 65% de su coste.

     

    Pago en cuotas sin intereses

    CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

     

    Proceso de adjudicación de ayuda directa al estudio para alumnos internacionales

    Rellenar y enviar al asesor el siguiente FORMULARIO DE SOLICITUD DE AYUDA AL ESTUDIO

     

    Proceso de adjudicación de ayuda directa al estudio para alumnos nacionales (residentes en españa)

Otra formación relacionada con Publicidad y Relaciones Publicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |