Curso de Operaciones y Gestión de la Calidad en Restauración - Online

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  • Contenido
    Créditos     1 crédito ECTS
    Duración     25 horas
    Idioma     El curso se imparte en castellano
    Nivel competencial     Intermedio
           
    Objetivos y competencias

    Objetivos:
    •    Entender la composición del producto gastronómico.
    •    Entender el concepto de experiencia gastronómica.
    •    Definir un modelo de gestión integral del negocio de restauración basado en un sistema de procesos.
    •    Entender la estructura básica de los diferentes sistemas de calidad aplicables al negocio de la restauración.
    •    Comprender el proceso de implementación de un sistema de calidad.
    •    Conocer las herramientas básicas de control de gestión y su aplicación al producto de restauración.

    Competencias:
    •    Capacidad para el análisis e interpretación de las variables de gestión que componen la cadena de valor del producto restaurante.
    •    Capacidad para el diseño del producto y servicio de restaurante.
    •    Gestión del modelo valor/coste en el negocio de la restauración.
    •    Capacidad para conocer y diferenciar los distintos sistemas de calidad del mercado.
    •    Planificación de un modelo de gestión integral del negocio de restauración.
    •    Dominio del diseño y mejora de los procesos aplicados al negocio de restauración.
    •    Capacidad para definir, estructurar y aplicar un sistema de control de gestión.
        

    Contenidos
    1. El producto y el servicio de restauración
    1.1. Introducción al producto restaurante
    1.2. La cadena de valor de un restaurante
    1.3. La variable beneficio/coste desde el punto de vista del consumidor
    1.4. El modelo de gestión empresarial en una empresa de restauración. La gestión por procesos
    2. La mejora del producto y el servicio de restauración mediante la calidad
    2.1. La adopción de un sistema de calidad en un restaurante. Qué modelos existen en el mercado y qué me interesa aplicar
    2.2. El proceso de implementación de un sistema de calidad en un restaurante. Pasos a realizar para conseguir una implantación y vertificación del sistema con éxito
    3. Análisis y desarrollo de un caso práctico
    4. El control de la gestión operacional
    4.1. El análisis de rentabilidad
    4.2. El control integral de gasto de materia prima
    4.3. El cuadro de indicadores de gestión

    Este cursos forma parte de un itinerario formativo:
        CURSO 1 - Introducción al negocio de la restuaración
        CURSO 1 - Introducción a la gestión del marketing en empresas de restauración
        CURSO 2 - Operaciones y gestión de la calidad en restauración
    * Se recomienda haber realizado primero el CURSO 1 del itinerario: Introducción al negocio de la restauración y/o Introducción a la gestión del marketing en empresas de restauración.

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