Inicio > Cursos > Logística > A Distancia > Argentina > PAC Programa Profesional en Abastecimiento y Compras - A Distancia

PAC Programa Profesional en Abastecimiento y Compras - A Distancia

Contacta sin compromiso con IEEC Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre PAC Programa Profesional en Abastecimiento y Compras - Online

  • Curso dirigido a
    Ejecutivos y funcionarios de áreas que tienen responsabilidades estratégicas y operativas en Compras, Abastecimiento y Supply Management en sectores como los siguientes:

    • Retailing
    • Mayoristas
    • Transporte
    • Almacenamiento
    • Servicios Públicos: Electricidad, Gas, Telefonía.
    • Hotelería y Servicios de Alimentación
    • Soporte administrativo
    • Arte, Entretenimiento y Recreación
    • Información
    • Manufactura
    • Minería
    • Construcción
    • Finanzas / Seguros
    • Salud
    • Asistencia Social
    • Administración Pública
    • Negocios Inmobiliarios
    • Agricultura, Forestación y Pesca
    • Gestión de desperdicios
    • Educación
    • Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos
  • Contenido
    La lmportancia del Área de Compras y Abastecimiento
    Compras, Abastecimiento, Supply Management son tres palabras y tres conceptos que representan los momentos históricos de la evolución de esta profesión. Supply Management, la más moderna, se hace eco de la mayor integración que se requiere en la supply chain. Cada una responde a una necesidad y a un momento histórico y tecnológico diferente. Hoy la tecnología y los procesos mandan en un mundo totalmente diferente y la supply chain pone a Compras y Abastecimiento en un lugar privilegiado y en el corazón de la cadena de valor.
    El Institute for Supply Management (ISM) es testigo de la evolución de la profesión. Su más reciente Certificación Profesional Internacional se denomina “Certified Professional in Supply Management (CPSM)”, e incluye en su contenido a todos los diferentes campos de incumbencia.

    El Programa PAC
    El PAC es el programa para quienes trabajan en Compras y Abastecimiento. Su contenido refleja la importancia y variedad de requerimientos que se utilizan en esta posición. Preparar especificaciones, pedidos de propuestas, cotizaciones y licitaciones; evaluar ofertas, entender de cuestiones legales, evaluar proveedores, negociar, desarrollar y consolidar bases de proveedores, abastecer y negociar servicios y tecnología de información, constituyen apenas un puñado de los múltiples temas que componen el desafío profesional de esta área clave en toda la empresa y en la supply chain.
    Basado en la Internacionalmente reconocida Certificación Profesional en Compras y Abastecimiento “Certified Professional in Supply Management - CPSM” de The Institue for Supply Management con 94 años de existencia, permite a quienes se desempeñan en estas áreas acceder a un estándar de práctica y conocimiento profesional con aceptación reconocida en todo el mundo.

    Los beneficios del PAC
    •    Conocer y dominar las técnicas más actuales en la profesión de Compras y Abastecimiento
    •    Ingresar al mundo de supply management y, con él, al rol clave que representa en los procesos de la supply chain de las organizaciones.
    •    Comprender el marco de supply management para integrarse operativa y conceptualmente con el resto de la supply chain
    •    Capacitarse para desarrollar el área desde la perspectiva del Costo Mínimo Total usando su impacto y aplicación práctica en todas las acciones de abastecimiento.
    •    Prepararse para acceder a la certificación internacional CPSM (Certified Professional in Supply Management)
    •    Integrarse a los planes estratégicos y operativos de la empresa
    •    Adquirir conocimientos con vista al desarrollo y certificación de proveedores logrando una base confiable y coordinada con las necesidades del negocio
    •    Comprender la importancia que tienen los procesos en un trabajo conjunto con las demás áreas de la empresa.

     
    Los Contenidos del PAC

    Módulo 1 Fundamentos de Compras, Abastecimiento y Supply Management
    -Contratos, Especificaciones, Requerimientos y Cotizaciones
    -Compras de Servicios. Statement of Work (SOW)
    -Órdenes de Compra
    -Internacionalización de mercados y culturas
    -Documentación requerida en las fronteras
    -Responsabilidad Social y Código de Ética
    -Regulación y Medio Ambiente
    -Métodos de análisis de precios.
    -Data Mining
    -Management de las relaciones con los Proveedores.
    -Segmentación de Proveedores

    Módulo 2 Cuestiones Legales en Abastecimiento y Compras
    -Instrumentos Legales más comunes de aplicación. Contratos. -Incoterms.
    -Legislación del UCC. Garantías.
    -Resolución de conflictos.
    -Terminación del contrato.
    -Cartas de intención.
    -Leyes Antitrust.
    -Comparación Legislaciones Argentina y Americana.

    Módulo 3 Performance Efectiva del área de Compras y Abastecimiento
    -Pronósticos de condiciones económicas, competitivas y tecnológicas
    -Logística Internacional
    -Materiales y Gestión de Inventarios. Estandarización. -Aplicaciones Tecnológicas
    -Organización y Evaluación del Departamento de Compras y -Abastecimiento
    -Planificación con herramientas Logísticas
    -Desarrollo de producto. Involucramiento de Proveedores.
    -Project Management
    -Buenas Prácticas de Manufactura.
    -Acuerdo de Nivel Servicio y Calidad de Producto
    -Procesos de aseguramiento de la calidad: ISO, Six Sigma y -Control Estadístico de Procesos.
     
    Módulo 4 Liderazgo en Supply Management
    -Definición y consistencia con los requerimientos de los clientes
    -Desarrollo, Implementación y Monitoreo de los planes de abastecimiento estratégico.
    -Participación en Fusiones y Adquisiciones
    -Regulaciones y Perfil de riesgo de las estrategias adoptadas
    -Regulaciones en las adquisiciones. Sarbanes-Oxley (SOX)
    -Abastecimiento Estratégico. Estrategias Operativas, Financieras, de Marketing, de Abastecimiento y de Tecnología
    -Estrategias de Insourcing y de Outsourcing

    Módulo 5 Negociación en Entornos Competitivos
    -Los seis elementos del buen negociador
    -Obtención y utilización de la información
    -Planificación de la negociación
    -Manejo del tiempo y Lenguaje Corporal
    -Liderazgo en una negociación
    -Superación de situaciones límite.
    -Estrategias competitiva y colaborativa
    -Estilos negociadores
    -Simplificación de las negociaciones.
    -Logro de acuerdos duraderos
    -Los mandamientos del negociador

    Módulo 6 Herramientas Contables y de Gestión para análisis de Propuestas y Proveedores
    -Total Cost of Ownership
    -Gestión estratégica de precios y las seis categorías do costos.
    -Documentación del análisis de precios.
    -Gestión Estratégica de Costos y Herramientas de Costeo
    -Activity Based Costing y ScoreCard
    -Análisis de variaciones y Análisis Financiero
    -Spend Analysis. Balance y Cuenta de Resultados

    Simulación de Supply Chain Global
    Además, durante el programa los participantes participan en una simulación global integrando equipos y recreando el momento competitivo de la toma de decisiones. Este simulador, que se desarrolla en forma paralela con el programa durante 9 semanas, cubre los problemas propios de las supply chains: desde el desarrollo de nuevos productos o servicios hasta las decisiones propias de mercado, pasando por el desarrollo de proveedores y por la configuración y optimización de redes logísticas. Los participantes usan al simulador como el integrador de conceptos y como laboratorio de prueba de las decisiones trabajadas en equipo.
       
    Contenido del Software de Simulación en Supply Chain Management.

    •    Desarrollo de Productos
    •    Abastecimiento y Compras
    •    Manufactura
    •    Distribución
    •    Transporte
    •    Nivel de servicio
    •    Generación de Demanda
    •    Pronósticos
    •    Information Technology
    •    Reportes Financieros y Operativos
    •    Research Studies (Comprar de información previa a las decisiones)



    Certificaciones Profesionales Internacionales del IEEC

    APICS, The Operations Management Society, es la organización mundial sin fines de lucro que certifica competencias profesionales en logística y en supply chain management. Tiene más de cincuenta años de trayectoria

    Desarrollo de las sesiones
    El PAC abarca la totalidad de los temas necesarios para acceder a la Certificación Profesional Internacional “Certified Professional in Supply Management (CPSM)” de ISM que constituye la acreditación internacional más reconocida en Compras y Abastecimiento.
    Se cursa los jueves de 18.15 a 21.00 hs. El taller de Negociación se cursa en octubre los sábados por la mañana.
    Durante el desarrollo del programa se realizan al menos tres visitas de estudio a operaciones de empresas con las que el IEEC mantiene relaciones académicas.
    -Modalidad Presencial
    -Modalidad a Distancia


    Certificación en Logística

    CPIM
    (Certificate in Production and Inventory Management)

    Certificación en Supply Chain Management

    CSCP (Certified Supply Chain Professional)

    ISM, The Institute for Supply Management, es la organización mundial sin fines de lucro que certifica competencias profesionales en Supply, Abastecimiento y Compras

    Certificación en Abastecimiento y Compras

    CPSM (Certificate Professional in Supply Management)

    PMI, The Project Management Institute, es la organización mundial sin fines de lucro que certifica competencias profesionales en Project Management

    Certificación en Project Management

    PMP (Project Management Professional)

    SCC, The Supply Chain Council, es es la organización mundial sin fines de lucro que ha desarrollado el modelo SCOR como estándar universal de mapeo, definición de indicadores de performance y de buenas prácticas en la supply chain

    SCOR framework de procesos, indicadores y mejores prácticas

    (Supply Chain Operations Reference)

    Las Certificaciones Profesionales son posibles a cualquier persona cualquiera sea su formación previa. Definen un estándar y punto de referencia profesional globalmente aceptado por los pares en el ejercicio de la profesión,  se actualizan permanentemente y son de esa forma una credencial personal de presentación en cualquier ámbito profesional.

    Aproximadamente el 75% de los participantes opta por alcanzar esta distinción profesional

    El IEEC, Escuela de supply chain management y logística, tiene permanente actualización de sus programas por el flujo de información, conocimiento y actualización de los contenidos con que la respaldan los entes certificadores internacionales.

Otra formación relacionada con Logística

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |