PGTI Programa en Gestión de las Tecnologías de la Información

Contacta sin compromiso con UA Universidad Austral-Facultad de Ingeniería

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre PGTI Programa en Gestión de las Tecnologías de la Información - Presencial - Bagua - Amazonas

  • Objetivos del curso
    -Comprender las tecnologías disponibles, a las organizaciones que las emplean y a los temas estratégicos involucrados. -Entender los aspectos relevantes vinculados con la Administración de las Tecnologías de la Información. -Saber planificar estratégicamente el uso de las Tecnologías de la Información en una dada organización.
  • Contenido
    CONTENIDO TEMÁTICO
    Gestión de los Sistemas de Información
    Alineación con la estrategia de la empresa. Integración de los Sistemas de Información. Rediseño organizacional y la contribución de los Sistemas de Información. Contribución de los Sistemas de Información a los procesos de negocio. Administración de los recursos de la información. El impacto de Internet en los sistemas de información de la empresa. Administración de los activos de HW y SW. Aspectos relativos a la Centralización/Descentralización de los Sistemas de Información. Los Sistemas de Información, seguridad y control. Aspectos éticos y sociales relativos a los Sistemas de Información en la empresa.

    Gestión de proyectos de tecnología informática
    Administración del cambio y su impacto en: esfuerzo, duración y costo de los proyectos de IT. Estimación de riesgos y su mitigación. Visión de los proyectos como instancias de procesos.

    Gestión de los Recursos Humanos
    Introducción. La empresa como realidad humana. Dimensiones de la organización. Las motivaciones humanas. Relación Jefe – Colaborador. Relaciones interpersonales. Liderazgo.

    Aspectos legales relacionados con las tecnologías de la información
    Protección jurídica de las creaciones tecnológicas. Legislación en materia de seguridad informática. Legislación relativa al uso de Tecnología de la Información. Legislación vigente en materia de privacidad y confidencialidad de la información. Aspectos relevantes de la contratación de tecnología y servicios. Derecho de las Sociedades.

    Gestión financiera de las tecnologías
    Principios Financieros. Introducción: Campo de acción de las finanzas. Valor del dinero en el tiempo. Origen y justificación del análisis financiero. La información financiera: respuesta a una necesidad. Estado de situación financiera o balance general. Análisis de estados financieros. Herramientas y métodos de análisis. Análisis del retorno sobre la inversión y la utilización de los activos. Análisis de la estructura de capital: liquidez y solvencia. El análisis de estados financieros. Estados financieros proyectados. Administración financiera a corto plazo. Evaluación de proyectos de inversión. Estructura de capital. Riesgo financiero y de proyecto. Modelos financieros para la financiación de proyectos.

    Gestión del conocimiento
    Knowledge Management.Definición de Conocimiento en una organización. El proceso del manejo del conocimiento. Metodología para la implementación de programas de KM. Estudio de casos. Formulación de estrategias de KM. Factores críticos para el éxito.
     
    e-Business
    Introducción al e-Business y el e-Commerce. El entorno del mundo “e”. Fundamentos de la tecnología de e-Business. Estrategia de e-Business. Aplicaciones de e-Business. Análisis del impacto del e-Business en la industria. Desarrollo e implementación de una estrategia de e-Business.

    Trabajo de Aplicación
    El objetivo del Trabajo de Aplicación es lograr que el profesional aplique los conocimientos adquiridos en el programa, en problemas encontrados en su puesto de trabajo o en ejemplos propuestos por el profesor, con el fin de evaluar la capacidad del profesional en detectar, evaluar y resolver situaciones que van en detrimento de la productividad de los procesos. Los trabajos se realizan en forma grupal.

    Este curso es presencial en Argentina, no posee sede en Perú.

Otra formación relacionada con tecnología de la información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |