Curso de Plagas, Monstruos y Quimeras: Arte, Biología y Tecnología - Online

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  • Contenido
    Créditos     1 crédito ECTS
    Duración     25 horas
    Idioma     El curso se imparte en castellano
    Este curso se realiza con la colaboración de:
    2-lines



    Objetivos y competencias


    Objetivos:
    •    Interrelacionar mediante la historia y la teoría las prácticas artísticas y culturales con el contexto general de la biología y ciencias de lo vivo en general.
    •    Desplegar una panorámica sobre las manifestaciones más relevantes e innovadoras en el contexto de del arte, biología y tecnología.
    •    Construir un contexto adecuado de interpretación de este tipo de manifestaciones que contraste relaciones y diferencias con la historia del arte, la comunicación y las ciencias.
    •    Analizar las diferentes formas en que el mundo del arte y la cultura contemporánea y la gestión cultural están incorporando y adaptándose a este tipo de prácticas en los diferentes procesos de creación, producción, investigación, difusión y recepción.
    •    Establecer puentes de comunicación fluida entre los diferentes ámbitos de conocimiento técnico-científico y artístico-humanista.
        
    Competencias:
    •    Entender y analizar críticamente los procesos vinculados a las relaciones entre arte, biología y tecnología a través de diversos estudios de caso de obras, exposiciones, instituciones y eventos.
    •    Entender críticamente y saber identificar el papel de las tecnologías digitales, los medios de comunicación y los centros de producción en las relaciones entre arte y biología, concretamente en lo referente a su exhibición y discurso.
    •    Saber analizar, comprender y aplicar los procesos de innovación asociados al arte, la biología y la tecnología de forma crítica y desde una perspectiva histórica así como actual. Saber analizar para la investigación o la acción nuevas prácticas y realidades en la esfera de las prácticas artísticas y sus relaciones con otras áreas.
        
    Contenidos
    1. Arqueología de la biología y las biotecnologías
    2. El arte imita la vida: más allá de la vida artificial
    3. Del atelier al laboratorio: la contribución del arte a las ciencias
    4. Prácticas artísticas, biología y tecnología
    4.1. Naturaleza y paisaje
    4.2 Naturaleza y espacio urbano
    4.3. Genética y transgénesis
    4.4 Ingeniería de tejidos
    4.5. Artivismo biotecnológico
    4.6. Clonación
    5. Sobre plagas, monstruos y quimeras biotecnológicas

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