Posgrado de Imagen Corporativa, Branding y Comunicación.
Duración: 200 horas
Dirigido a:
Profesionales de la imagen, estilismo, diseño gráfico, publicidad, comunicación y moda e interesados sin conocimientos previos.
Comentarios:
El curso Postgrado en Imagen Corporativa, Branding y Comunicación te prepara para ser un profesional capaz de desarrollar proyectos globales relacionados con la imagen y la comunicación corporativa. El programa formativo te da las herramientas para mejorar tus habilidades, actitudes y aptitudes profesionales, así como las capacidades técnicas y teóricas.
El asesor de imagen actúa a nivel profesional asesorando en identidad, branding, imagen y comunicación corporativa para ayudar a posicionar y a diferenciar las empresas.
Es un perfil necesario en todos sectores de negocio. Debe ser un profesional apasionado y creativo, capaz de cambiar la percepción del consumidor, buscar la innovación, conseguir resultados comerciales y disfrutar en su trabajo.
El Postgrado es un curso exclusivo de Ártidi y consta de una titulación propia con competencias nacionales e internacionales reconocida por ASEMAIC, ACAP y TrendsSchool.
El Postgrado en imagen Corporativa, Branding y Comunicación tiene una duración de 200 horas, se estructura en 2 módulos formativos y un proyecto final en los que se combina la teoría con la práctica. Cada uno de estos módulos incorpora un porcentaje de horas destinadas a la ampliación de conocimientos complementarios (CACC) que valora el trabajo de los estudiantes en cada uno de los proyectos realizados.
Objetivos del programa:
- Aprender las competencias profesionales del asesor de imagen corporativo.
- Definir y utilizar las herramientas idóneas para la asesoría de imagen empresarial.
- Definir las estrategias y los elementos de la identidad corporativa de una empresa, asociación u organización.
- Conocer los distintos ámbitos de actuación: comunicación, intervención de espacios, imagen corporativa, protocolo e imagen colectiva.
- Desarrollar los conceptos necesarios para redefinir el nombre, logotipo y los símbolos que identifican una empresa.
- Colaborar en la gestión y organización de eventos corporativos.
- Crear y establecer manuales de imagen corporativa.
- Poner en práctica y realizar proyectos reales a nivel corporativo.
- Trabajar la capacidad de innovación y creatividad en la implementación de proyectos.
- Alcanzar una base sólida para desarrollar la carrera profesional a nivel nacional e internacional.
EL PLÚS DE ÁRTIDI.
- Programa con teoría y prácticas reales.
- El equipo docente de Ártidi está formado por profesionales del sector en activo.
- En Ártidi realizamos anualmente formación In Company en empresas de diferentes sectores. Este contacto con las empresas nos permite adaptar nuestros programas formativos a la realidad del mercado actual cubriendo así las necesidades de las empresas.
- Ártidi dispone de unas instalaciones óptimas para la formación de asesoría de imagen profesional (zona de hair&make up, zona de camerino, test de color, almacenes de materiales y productos, photocall… entre otros equipamientos)
- Destinamos una parte del presupuesto anual a investigación, innovación y a renovar nuestra bolsa de trabajo
- Al finalizar el curso una orientadora profesional aconseja a los alumnos sobre las salidas laborales teniendo en cuenta sus estudios; experiencia profesional y un análisis DAFO personalizado
- Grupos reducidos para ofrecer una formación más personalizada.
- En Ártidi hemos superado las 200 apariciones en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales que nos señalan como punteros en la formación que impartimos.
Lugar de impartición:
en Barcelona
Profesorado:
El equipo docente está compuesto por profesionales con reconocimiento profesional nacional e internacional en diferentes marcas. Un equipo que integra la formación con la realidad empresarial.
Consulta en el departamento de orientación los profesores de cada edición.
Horarios:
Lunes a jueves de 10 a 14h. .
Temario:
MÓDULO FORMATIVO I: ASESORÍA DE IMAGEN CORPORATIVA.
La imagen corporativa es un valor de diferenciación y posicionamiento de las empresas. Es el conjunto de aspectos que conforman su personalidad, la manera por la cual las empresas trasmiten, quién son, qué son, qué hacen y cómo lo hacen. El profesional en asesoría corporativa es el responsable de definirla y aplicarla correctamente.
Asesoría de imagen Corporativa
- ¿Qué es la asesoría de imagen corporativa?
- El asesor de imagen y su equipo de colaboradores
- Funciones de la asesoría de imagen corporativa.
- Asesoría de imagen colectiva: uniformes
- Fases de la asesoría integral Corporativa y su ejecución
- Información interna: pautas de observación y entrevistas
- Análisis del mercado y la ley oferta-demanda Identificación de las necesidades, demandas o preferencias de la empresa.
- Análisis de la imagen global de la empresa
- Elaboración de la propuesta de cambio
Branding e Imagen Corporativa
- ¿Qué es una marca? Marca vs empresa
- El branding aplicado a la asesoría de imagen
- Componentes de la imagen de la empresa y su dimensión
- Calendario de campañas. Imagen corporativa, la cara de una empresa
- Los tres niveles de representación visual
Psicología del color
- Simbología e interpretación de los colores
- Los colores más apreciados
- Cómo el contexto determina el efecto, la teoría del negro
- ¿Qué son los colores psicológicos?
- Nuevas tendencias en color
Interiorismo comercial
- Asesoría de espacio público y privado
- Las paredes, el mobiliario, la iluminación
- La ambientación de un congreso, un stand y la presentación de un producto
- La comunicación visual en el comercio
- Publicidad en el punto de venta
- Los colaboradores: arquitectos, interioristas, iluminadores...
Brand Event Planner
- Los congresos, eventos, actos corporativos y actividades de una empresa
- Diferentes tipos de estructuras empresariales departamentos
- Presentaciones, saludos y visitas
- Las invitaciones, los viajes de placer y de trabajo
- El evento: el momento clave de comunicación de la empresa
- La producción del acto: briefing, investigación contrabriefing y negociación
- Los detalles del evento: desde la invitación a plan B
- El buen uso de las herramientas de
- Planificación: retrotimming, timming, escaleta
Profesional Shopper
- Quién es y qué hace un profesional shopper.
- Cómo funciona el departamento de compras de una empresa.
- El concepto de tienda a través de un profesional shopper.
- El target y el perfil de nuestros clientes
- La creación de los paneles de una colección
- Prendas claves e imprescindibles, básicos, prendas de tendencia o de escaparate.
Estilismo en revistas
- El campo editorial y tipos de publicaciones
- El funcionamiento de la profesión
- Realización de un Shooting en directo
MÓDULO FORMATIVO II: COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.
La comunicación de una marca se consigue a través de su imagen e identidad corporativa; valores como el coaching, el protocolo empresarial, PNL y Brandself conforman los conocimientos que el equipo de una empresa debe aplicar para lograr una imagen corporativa de éxito.
La comunicación puntual y redes sociales
- ¿Qué es la comunicación empresarial?
- Comunicación interna y externa
- Marketing y Redes sociales a nivel profesional
Coolhunting y tendencias aplicadas a la imagen corporativa
- Coolhunting: qué es y cómo es la profesión Macro y micro tendencias
- El proceso de creación de una tendencia
- Identificación de los creadores y tendencias
- Escenarios y hotcities
- Gestión de tendencias: cómo utilizar la información
Técnicas de comunicación personal
- La comunicación personal en la asesoría de imagen
- La expresión corporal, oral
- Comunicar de forma clara y efectiva
- PublicSpeaking: Hablar en público y ante los medios
- El miedo escénico. Técnicas y recursos para gestionarlo
Liderazgo, coaching y motivación
- El liderazgo como proceso personal.
- El liderazgo en los equipos de trabajo
- Las competencias del líder: motivación, comunicación, PNL, gestión de emociones, negociación de conflictos
- El coaching en las organizaciones
- Cómo hacer que nuestro trabajo produzca resultados de éxito
- Motivación empresarial
Marca Personal y Creación de tu propia empresa
- Marketing personal: como saber venderte a ti y a tu trabajo
- Principios del mk mix aplicados a nuestra marca ¿Cómo crear mi propia empresa?
- Elaboración del plan de empresa Networking y trabajo en equipo
Comunicar nuestro trabajo
- Creación de un blog profesional
- Dar visibilidad a nuestro blog
- Realización de presentaciones eficaces
PROYECTO FINAL.
- Tutoría para la Confección de propuestas de un cambio de imagen corporativo.
El programa se imparte en castellano.