Inicio > Postgrado > Gestión Cultural > Online > Posgrado de Políticas culturales UOC-UdG - Online

Posgrado de Políticas culturales UOC-UdG - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Posgrado de Políticas culturales UOC-UdG - Online

  • Contenido
    Políticas culturales UOC-UdG - Diploma de Posgrado.

    • Número de créditos ECTS: 30
    • Fecha de inicio del programa: 16 de Marzo 2016
    • Precio del programa: 2.550,00 €

    Ventajas:

    Formas de pago:

    • Tarjeta de crédito Visa o Mastercard (no se acepta American Express)
    • Transferencia internacional bancaria

    Pago fraccionado:

    Primer pago del 25% del valor de programa y el 75% restante se puede pagar:

    • 3 cuotas bimestrales del 25% cada una
    • 7 mensualidades con cargo a tarjeta de crédito


    Objetivos, perfiles y competencias:

    Objetivos:
    • Capacitar al estudiante para identificar las necesidades culturales de los contextos sociales en los que trabaja y para diseñar, desarrollar, difundir y evaluar programas y proyectos culturales.
    • Ofrecer una formación en la gestión de la cultura en los ámbitos prioritarios de nuestro contexto más próximo y las tendencias observadas en los programas europeos: la gestión cultural en los entes locales medianos y pequeños, la gestión cultural y el tercer sector y nuevos emprendedores para empresas pequeñas y profesionales en el campo de la cultura.
    • Capacitar profesionales de las organizaciones culturales sin una formación específica por medio de una formación de tercer ciclo de especialización.
    • Ofrecer una amplia visión sobre el sector cultural en la sociedad contemporánea a partir del conocimiento de las recomendaciones de los organismos internacionales, el análisis de la realidad próxima, los sistemas de gestión y el conocimiento de la investigación especializada en este campo.
    • Contribuir a la profesionalización en el sector cultural a partir de la formación y el reconocimiento profesional.
    • Facilitar el desarrollo de proyectos culturales en las tendencias de desarrollo local, la generación de puestos de trabajo y la creación de nuevos agentes culturales.
    • Educadores en patrimonio, turismo y gestión cultural.
    • Planificadores y gestores locales de cultura, turismo, patrimonio y medio ambiente.
    • Dinamizadores y promotores culturales.
    • Técnicos en gestión cultural.
    Competencias:
    • Capacidad para evaluar la dimensión social, expresivo-creativa, científica y económica del sector de la cultura en la contemporaneidad.
    • Competencia para construir un perfil y una deontología profesional autónoma y crítica a partir de los intercambios con otros gestores culturales locales e internacionales, de manera individual o mediante asociaciones profesionales.
    • Competencia avanzada en el conocimiento de las especificidades de los diferentes sectores culturales y creativos y su aplicación en las acciones propias de la gestión cultural.
    • Capacidad para aplicar los marcos normativos y legislativos de referencia para la actividad cultural local, nacional e internacional en el desarrollo de su función como gestor cultural.
    • Capacidad avanzada en diseño, elaboración y evaluación de proyectos de intervención cultural en el campo de las políticas públicas y las industrias culturales y creativas
    A quién se dirige:
    • Gestores culturales en ejercicio interesados en actualizarse en los campos de este programa.
    • Responsables de servicios municipales y comarcales de cultura.
    • Diplomados y licenciados interesados en adquirir una formación especializada en este campo.
    • Responsables de organizaciones culturales del tercer sector.
    • Nuevos emprendedores en iniciativas empresariales en el sector cultural o áreas afines.

    Programa académico:

    1er semestre
    • La cultura en la sociedad contemporánea
    • Los agentes culturales como actores sociales
    • Los marcos institucionales y jurídicos de gestión cultural

    2º semestre
    • Las políticas culturales: configuración y desarrollo
    • Los espacios de intervención cultural: infraestructuras y servicios de la cultura
    • Proyecto final
    Requisitos de acceso:

    Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación universitaria previa.

    Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

    Escoge tu opción
    :
    • He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
    • He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
    • He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea

    Conocimientos previos
    :

    No es indispensable tener conocimientos previos específicos

    Titulación:
    • Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.
    • Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.
    • Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

    Equipo docente:

    Dirección académica

    Muriel Gómez Pradas
    Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, licenciada en Geografía e Historia, especialidad en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona y postgrado en Museografía, Diseño y Condicionamiento por la Universitat Politècnica de Catalunya. Es profesora de los Estudios de Artes y Humanidades de la UOC.
     
    ResearchGate

    Gemma Carbó Riubugent
    Doctora en Ciencias de la Educación, Máster en Gestión Cultural, DEA en Derecho de la Cultura y licenciada en Historia. Directora de la Cátedra UNESCO de Políticas Culturales y Cooperación de la UdG. Presidenta de ConArte Internacional. Miembro del Laboratori de Recerca i Innovació en Cultura i Desenvolupament y Patrona de la Fundación Interarts.
     
    Cátedra UNESCO de Políticas Culturales y Cooperación

    Profesorado:

    Gemma Carbó Riubugent
    Doctora en Ciencias de la Educación, Máster en Gestión Cultural, DEA en Derecho de la Cultura y licenciada en Historia. Directora de la Cátedra UNESCO de Políticas Culturales y Cooperación de la UdG. Presidenta de ConArte Internacional. Miembro del Laboratori de Recerca i Innovació en Cultura i Desenvolupament y Patrona de la Fundación Interarts.
     
    Cátedra UNESCO

    Laura Solanilla Demestre
    Doctora en Sociedad de la Información y el Conocimiento (IN3, UOC) y licenciada en Humanidades (UOC). Especialista en los usos de las TIC en la difusión del Patrimonio cultural y en el estudio de la relación entre memoria oral, patrimonio cultural e identidad. Miembro de IdentiCAT, Grupo de investigación sobre lengua, cultura e identidad.
     
    Academia:

    Colaboradores docentes:

    Jordi Baltà Portolés
    Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (UAB), Máster en European Cultural Policy and Administration (University of Warwick) y Posgrado en Cooperación Cultural Internacional (UB / Interarts). Trabaja como consultor y formador en políticas culturales y relaciones culturales internacionales.
     
    Carme Baqué Pons
    Licenciada en Geografía e Historia (especialidad Antropología por la UB). Máster en Gestión Cultural (UB). Actualmente coordinadora de proyectes culturales en la Cátedra UNESCO de Políticas Culturales y Cooperación de la UdG, colaboradora docente de la UOC en el Máster de Gestión Cultural y profesora del Posgrado en Educación y Cultura de la UdG.
     
    Javier Brun González
    Doctor en Sociedad de la Información y Gestión del Conocimiento (UOC). Posgrado en Cooperación Cultural y Políticas Culturales Europeas (UPF) y en Gestión y Políticas Culturales (UB). Gestor cultural jefe del Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Huesca. Presidente de la PEJA (Pepinières Européenes pour Jeunes Artistes). Vice-presidente Interats.
     
    José Campos Alemany
    Máster en Gestión del Patrimonio Cultural (UCM). Posgrado en Docencia Universitaria en Línea (UOC) y Especialista en Educación Artística (UVa). Licenciado en Historia del Arte (UV). Técnico de gestión expositiva y responsable del área de Educación y Mediación del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana.
     
    Clara Garí Aguilera
    Licenciada en Historia del Arte por las universidades de Barcelona y Lovaina (Bélgica). Directora de Nau Côclea de Camallera y del programa de turismo cultural El Grand Tour. Ha sido comisaria de diversas exposiciones de arte contemporáneo relacionadas con las TIC (Horitzo TV, Blocs&Clubs, Nothing to see/Res a Veure, El FER i el no fer, etc).
     
    Nau Coclea

    Ester Magriñá Lozano

    Doctora en Historia (URV), Máster en Museografía Didáctica (UB) y licenciada en Geografía e historia (URV). Ha sido profesora investigadora del proyecto europeo Cultura 2000: Europa, entre la Declaración de los DDHH y la Carta Europea. Actualmente es directora del museo de Alcover y Técnica de Patrimonio Cultural.
     
    Jordi Pascual Ruíz
    Licenciado en Filosofía y Letras (BA), posgrado en Políticas Culturales Europeas y Relaciones Culturales Internacionales (UPF,) y licenciado en Geografía (UAB). Gestor cultural e investigador sobre cultura, sostenibilidad, desarrollo urbano, derechos culturales y relaciones internacionales. Coordinador internacional de la Agenda 21 de la cultura.

    David Roselló i Cerezuela
    Director de Nexe Cultural - asessoría-formación-gestión cultural. Docente en más de 200 cursos en España, Europa, América Latina y África. Autor de "Diseño y evaluación de proyectos culturales" y "Gestión cultural. Estudios de caso". Co-fundador de la Associació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya.
     
    Cristina Vila Fernández
    Máster en Historia (IUHJVV) y licenciada en Humanidades (UPF). Es coordinadora de conferencias y debates del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. Ha trabajado y colaborado con algunas de las principales instituciones culturales de Barcelona.

    Dimitrios Vlachopoulos
    Doctor en Pedagogía (UB) y licenciado en Clásicas y Lingüística (Universidad de Patres). Máster en Enseñamiento y aprendizaje en entornos digitales y en Educación y Sociedad: Evaluación y acreditación de programes (UB). Máster en Estudios de sudeste de Europa (Universidad de Atenas). Director Unidad Educación a Distancia (EuropeanUniversity Cyprus)


    Conoce la UOC:

    Misión

    La UOC es una universidad innovadora, arraigada en Cataluña y abierta al mundo, que forma a las personas a lo largo de la vida contribuyendo a su progreso y al de la sociedad, a la vez que lleva a cabo investigación sobre la sociedad del conocimiento.

    Su modelo educativo se basa en la personalización y el acompañamiento del estudiante mediante el e-learning.

    Visión

    La UOC quiere ser una universidad que, conectada en red con el resto de universidades del mundo, impulsa la construcción de un espacio global de conocimiento así como la investigación frontera en sociedad del conocimiento.

    Innova en el modelo educativo propio que se centra en el estudiante, ofreciendo una formación de calidad y personalizable, para fomentar su competitividad y contribuir al progreso de la sociedad.

Otra formación relacionada con Gestión Cultural

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |