Inicio > Postgrado > Marketing en Internet / Marketing Online > Online > Posgrado en Dirección de Arte en Proyectos de Publicidad Interactiva - Online

Posgrado en Dirección de Arte en Proyectos de Publicidad Interactiva - Online

Contacta sin compromiso con UPC - Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Posgrado en Dirección de Arte en Proyectos de Publicidad Interactiva - Online

  • Objetivos del curso
    * Desarrollar habilidades y capacidades para dirigir un proyecto y a su equipo.
  • Contenido
    Duración

    134 Horas lectivas
    (15 créditos ECTS)

    - Contenidos


        * Fundamentos y Metodología de Dirección de Arte
              o Definición y Contexto
                El rol del director de arte.
                El equipo multidisciplinar.
                Panorama actual de la publicidad interactiva. Creatividad, formatos y tecnología.

              o Comunicación y Lenguaje Audiovisual
                Lenguaje publicitario.
                Teoría de la imagen. Anatomía del mensaje visual. Introducción a la semiótica.
                Retórica visual.
                Técnicas visuales: estrategias de comunicación.
                Fundamentos de estética audiovisual.
                Análisis del mensaje publicitario.
                Lenguaje interactivo: imagen, estilos de interacción, audio y vídeo.

              o Fundamentos de Diseño
                Sintaxis visual.
                La composición.
                Soportes gráficos y audiovisuales.
                Tipografía.
                Tendencias y estilos gráficos.

              o Metodología de Proyecto
                Briefing del cliente.
                Los usuarios.
                Análisis de la competencia.
                Creatividad y presupuesto.
                Fases del proyecto.
                Requerimientos tecnológicos.

              o Creatividad
                Fuentes de documentación e inspiración.
                Metodología y técnicas de creatividad.

              o Producción I
                Dirección del equipo.
                División de tareas.
                Concepto creativo.
                Contenidos y copywriting.
                Mood board. Storyboard y concepto visual.
                Procedimientos. Uso de las herramientas de software.

              o Presentaciones a Cliente
                Técnicas de presentación.
                Argumentación y defensa del proyecto.

              o Proyecto I
                Consiste en la conceptualización y elaboración de un preproyecto de publicidad interactiva, a partir del briefing entregado a los estudiantes. La solución propuesta por los alumnos deberá cumplir con una serie de especificaciones fijadas en el enunciado.
                En esta fase se incluye la presentación y defensa del preproyecto.
        * Producción en Proyectos de Publicidad Interactiva
              o Producción II
                Del concepto al producto final.

              o Diseño visual y producción gráfica
                Bocetos y layouts
                Realización de plantillas gráficas.
                Procedimientos gráficos con Photoshop CS4, Flash CS4 e Illustrator C4.

              o Producción de audio

              o Producción y postproducción de video

              o Modelo de interacción

              o Desarrollo técnico y construcción
                Maquetación HTML, Fundamentos de ActionScript.
                Procedimientos con Flash CS4.
                Integración de audio y video.
                Pruebas.
                Publicación.

                o Proyecto II
                Consiste en la producción de una pieza publicitaria interactiva (producto final), a    partir del trabajo realizado en la materia anterior. En el caso de un estudiante que no haya realizado la materia anterior, trabajará en un enunciado de proyecto definido previamente por el profesorado.

    Precio:      1800€

    Fecha de Finalización:
    20/06/2011

Otra formación relacionada con Marketing en Internet / Marketing Online

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |