Inicio > Postgrado > Publicidad > Online > Posgrado en Publicidad en Internet y Nuevos Medios Digitales UOC - Doubleyou - Mindshare - Online

Posgrado en Publicidad en Internet y Nuevos Medios Digitales UOC - Doubleyou - Mindshare - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Posgrado en Publicidad en Internet y Nuevos Medios Digitales UOC - Doubleyou - Mindshare - Online

  • Contenido
    Posgrado en Publicidad en Internet y Nuevos Medios Digitales UOC - Doubleyou - Mindshare 

    Inicio: 15 de octubre 2015 
    Costo en euros: 2550€ 
    Idioma: Castellano 
    Créditos: 30 ECTS 
    Duración: 1 año 

    Introducción: 
    Hemos acabado con la manera tradicional de hacer publicidad, basada casi exclusivamente en los medios de comunicación masivos. Nos guste o no, es una realidad. 

    Ya nadie puede concebir la publicidad como la hemos conocido hasta hace tan sólo unos años. Y el futuro resulta incluso más difícil de imaginar. El nacimiento de los nuevos medios en línea, sobre todo Internet, ha marcado un antes y un después en el marketing y en la comunicación persuasiva . Estos medios se han convertido en nuevos soportes publicitarios y, a la vez, han transformado por completo el resto de medios utilizados para hacernos llegar la publicidad. Todo ha cambiado, y no todos los profesionales se han adaptado a estos cambios. Los retos del futuro requieren un nuevo perfil de profesional de la publicidad . 

    Este posgrado está diseñado para que el alumno obtenga los conocimientos necesarios para supervisar o plantear, tanto estratégica como creativamente,acciones publicitarias , tanto en Internet como en diferentes soportes interactivos. Una aplicación eficaz de esta nueva manera de hacer publicidad supone, actualmente, un factor clave en el éxito y el reconocimiento de una campaña. 

    Objetivo: 
    • Capacidad y habilidad para dar forma creativa al mensaje automatizando técnicas creativas ante cualquier problema de comunicación. 
    • Dominio de los lenguajes publicitarios
    • Capacidad y habilidad para utilizar las tecnologías y técnicas comunicativas en los diferentes medios digitales.
    • Conocer las diferentes herramientas y medios interactivos.
    • Aplicar una estrategia publicitaria a Internet y otros medios interactivos. 
    • Aplicar habilidades creativas con el fin de alcanzar los objetivos de un proyecto de comunicación interactiva.
    A quien se dirige: 
    En general, los estudiantes que acceden a esta formación suelen ser: 
    • Responsable de comunicación de empresas e instituciones: director comercial, director de relaciones públicas, consultor de comunicación corporativa, director de protocolo y relaciones institucionales, etc. 
    • Creador de contenidos comunicativos multimedia con finalidades expresivas, publicitarias e informativas: creativo publicitario, director de proyectos, guionista, realizador, periodista, etc. 
    • Gestor de actividades publicitarias: director de cuentas, planificador de medios, planner (planificador estratégico), etc. 
    • Gestor de productos audiovisuales y multiplataforma : productor, distribuidor, responsable de empresas e instituciones audiovisuales, etc. 

    Programa académico:
    Se trata de un posgrado de 30 créditos ECTS formado por dos asignaturas de 12 créditos. También comprende un proyecto final de 6 créditos. 

    Módulo 1:  Estrategia creativa  (12 ECTS) 
    • La nueva publicidad nace con la aparición de Internet: características, diferencias y posibilidades 
    • ¿Campañas estratégicas o acciones tácticas? 
    • Cómo plantear estrategias para una  campaña  integral que incorpora Internet o  medios digitales 
    • Cómo plantear estrategias para una campaña en línea 
    • Ejercicio práctico del módulo 1, basado en la realización de una  estrategia para una campaña en  Internet y medios digitales 
    Módulo 2:  Creatividad aplicada  (12 ECTS) 
    • ¿En qué es diferente la creatividad aplicada a los medios digitales? 
    • La Web: la base de Internet y de la mayoría de los medios digitales 
    • Los  formatos publicitarios  dentro y fuera de una  web : banners, minisites, pop-ups, etc. 
    • Otros formatos publicitarios fuera de la web:  e-mailing , campañas virales, etc. 
    • Las posibilidades publicitarias de la  web 2.0 : blogs, redes sociales, comunidades... 
    • Ejercicio práctico del módulo 2, basado en la realización completa de la campaña en Internet y medios digitales para un cliente real 
    Proyecto  final: (6 ECTS) 

    Dirección académica
    Mireia Montaña i Blasco
    Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, URL. Posgrado en Publicidad en Internet, UAB. Posgrado en Nuevas tecnologías digitales, UPF. Más de 10 años de experiencia en agencias de comunicación como Grey & Trace y Mediaplanning.

    Administración de programa
    Alejandra Armora Soriano
    Gestora de actividad de posgrado.

Otra formación relacionada con Publicidad

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |