Inicio > Postgrado > Organización de Eventos > Barcelona > Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos - Barcelona - España

Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Laura Rigoni

Laura Rigoni

Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de este curso es presencial.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 6 meses.
  • Titulación oficial
    Al concluir el curso, el estudiante recibirá un título oficial.
  • Valoración del programa
    Desde el inicio del curso, los alumnos se convierten en agencia y deberán trabajar como tal durante el proyecto. Durante la primera mitad del curso, los estudiantes aportarán, guiados por coordinación, contenidos al curso para el resto de compañeros. Luego, en la presentación final del proyecto, los alumnos se someten a una exposición previa al Jurado Académico. Al finalizar el Postgrado, se presenta el proyecto de los alumnos-agencia ante el Jurado, formado por profesorado-cliente.
  • Dirigido a
    El contenido está diseñado para aquellos que estén interesados en el evento como nuevo medio de comunicación, a través del cual se pueden transmitir múltiples ideas y conceptos.
  • Empleabilidad
    Al egresar de este programa, el profesional puede desenvolverse en producción de acciones de incentivos, turismo y gestión cultural.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Diseño y Gestión de Eventos .

    •  Edición: 6ª
    •  Idioma: Español
    •  Duración: 6 meses
    •  Fecha de Inicio: septiembre
    •  Horario: Martes y jueves + viernes alternos, de 18.30 a 22.40
    •  Créditos: 30*
    El Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos sitúa a los alumnos en el mundo de la comunicación y sus herramientas, haciendo hincapié en las distintas partes que componen la coordinación de un evento. Ofrece el aprendizaje de una metodología como herramienta para la organización del evento, convirtiéndolo en valor de comunicación.  

    El evento es un canal para comunicar mensajes. La implementación de eventos, a pequeña y gran ecala, es una de las estrategias de marketing y comunicación más desarrolladas por empresas y agencias. Son una herramienta efectiva por su adaptabilidad y posibilidades de innovación en la transmisión de conceptos, lanzamientos de producto y acciones corporativas.  

    Objetivos .   

    El Postgrado presenta las claves que definen el evento como canal de comunicación y pretende dar a conocer los distintos componentes a tener en cuenta en la organización de un evento, dentro de un plan estratégico de comunicación.  

    En ello se analizan los formatos existentes de evento como respuesta al concepto de presentación en un espacio y tiempo concretos, para acabar con un documento completo y práctico de organización de un evento, aplicando la metodología aprendida sobre un caso de estudio.  

    Metodología . 

    El Postgrado Intensivo empieza con la introducción del alumno en los factores culturales y sociales relacionados con los eventos. Posteriormente empieza la parte práctica sobre un briefing del caso de estudio, a realizar en clase y en grupo, que proporciona al alumno los conocimientos específicos de la profesión.  

    Se combinan durante todo este proceso dos metodologías clave: ROLE-PLAY (desde el inicio del curso, los alumnos se convierten en agencia y deberán trabajar como tal durante el proyecto) y APRENDIZAJE COOPERATIVO (durante la primera mitad del curso los alumnos aportaran, guiados por coordinación, contenidos al curso para el resto de compañeros).  

    Durante la preparación de la presentación final de proyecto, los alumnos se someten a una exposición previa al Jurado Académico, llamada EXPOSICIÓN ANTE JURADO EXPERTO. Al finalizar el Postgrado se presenta el proyecto de los alumnos-agencia ante el JURADO ACADÉMICO, formado por profesorado-cliente.  

    Perfil del Estudiante . 

    Licenciados o diplomados de marketing, comunicación, RR.PP., producción o profesionales del sector de marketing o comunicación con acreditada experiencia.  

    Conocimientos básicos a valorar: comunicación, marketing, finanzas, publicidad, diseño de espacios o disciplinas creativas.   
    Será necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción. En el caso en que alguno de los requisitos solicitados para la admisión no se cumpla, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal. 

    Salidas Profesionales.

    Al acabar el Postgrado, y según sus perfil previos, los alumnos están capacitados para desempeñarse como: 

    • Organizador de Eventos. 
    • Asistente en Agencia de Comunicación. 
    • Asistente de Producción de Eventos. 
    • Asistente de Dirección de Arte en Eventos. 
    • Creativo para eventos (si existe una formación previa en creatividad y en alguna de sus disciplinas). 
    • Ejecutivo de cuentas en Agencia de Comunicación (si el curso forma parte de un complemento de estudios de Comunicación y Marketing). 
    • Personal de departamento de RRPP y Comunicación en Agencia de Comunicación (si el curso forma parte de un complemento de estudios de Comunicación y Protocolo). 
    • Producción de acciones de incentivos, turismo y gestión cultural. 

Otra formación relacionada con Organización de Eventos

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |