Programa de Desarrollo Directivo en Colegios Profesionales (Madrid)

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Comentarios sobre Programa de Desarrollo Directivo en Colegios Profesionales (Madrid) - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Objetivos.
     
    El Programa de Desarrollo Profesional, dirigido a personal que desempeña funciones en Colegios Profesionales o que desea especializarse en este ámbito, pretende ofrece una formación estructurada e integral para desarrollar funciones gerenciales en este tipo de organizaciones, mediante una formación teórico-práctica de carácter multidisciplinar.

    Objetivos específicos
    • Ofrecer una visión completa e integrada del funcionamiento de una organización profesional colegial en su conjunto.
    • Aportar una formación cuyo fin es perfeccionar las capacidades y competencias de los participantes para asumir eficazmente sus responsabilidades gerenciales , con una perspectiva de formación multidisciplinar.
    • Facilitar la adquisición y desarrollo de habilidades de modo práctico, con el fin de ayudar a los participantes a identificar oportunidades específicas de innovación dentro de su organización, ofreciendo diagnósticos acertados y soluciones válidas.
    • Potenciar la profesionalización de los colegios, sin perder su esencia.
    • Enriquecer el desarrollo personal y profesional de los participantes, potenciando el trabajo en equipo, la innovación y la creatividad.
    Datos generales.
       
    Título: Programa de Desarrollo Directivo en Colegios Profesionales (Madrid)

    Dirigido a
    :
    Profesionales que desempeñan funciones directivas en Colegios Profesionales o bien personas que tienen interés en especializarse en la gestión y dirección de entidades pertenecientes a este ámbito.

    Preinscripción: Abierto el plazo

    Horario: Viernes (9.30h-14.00h y 16.00h-20.15h) y sábados mañana (9:00h – 13:30h)

    Lugar: Madrid

    Modalidad del curso: Blended

    Duración: 250 h. 92 horas presenciales y 126 h. on line.

    Dedicación: Part Time

    Idioma: Español

    Estructura.

    M 0. Introducción Finanzas para no financiero M 1. Análisis del Entorno Global y claves específicas en el ámbito colegial
    • La organización de la economía en la sociedad. Economía y mercado.
    • Conceptos y objetivos macroeconómicos.
    • Contexto económico y social en las economías desarrolladas.
    • Análisis y nuevos modelos socioeconómicos.
    • Retos a los que se enfrenta el modelo europeo.
    • Economía española. Perspectivas de futuro
    M 2. Entorno Legal en el ámbito colegial
    • Revisión de conceptos básicos en el ámbito jurídico-fiscal.
    • Marco normativo aplicable a Colegios Profesionales.
    • La reforma de los Colegios Profesionales.
    • Normativa de Sociedades Profesionales.
    • Régimen fiscal de los Colegios Profesionales.
    • Situación actual y tendencias de los Colegios Profesionales
    M 3. Finanzas y Gestión Financiera en el ámbito colegial
    • Análisis Económico-Financiero: Técnicas de análisis. Proyecciones Financieras. Contabilidad de Gestión. Contabilidad Financiera y de Costes.
    • Modelo de Costes ABC. Contabilidad Presupuestaria.
    • Las Finanzas Colegiales y sus especificidades. Captación de fondos
    M 4. Gestión del Cliente. Marketing colegial
    • Fundamentos de marketing. El marketing mix. Plan de marketing.
    • Nuevos paradigmas en la búsqueda de valor.
    • Marketing de relaciones aplicado al ámbito colegial. Atención y relación con el cliente.
    • Marketing digital aplicado al ámbito colegial.
    • Relaciones institucionales y protocolo colegial.
    M 5. Control de Gestión en el ámbito colegial
    • Control de Gestión: Conceptos y objetivos. Diseño y desarrollo del sistema. Reporting. Objetivos, tipos y modelos.
    M 6. Ética Deontológica
    • Comunicación e imagen corporativa aplicada al ámbito colegial. La comunicación interna y externa.
    • Concepto de Responsabilidad Social Corporativa. Importancia y beneficios. Sistemas de medición y gestión. Grupos de interés. Implantación e integración en procesos. Memoria RSC.
    M 7. Análisis Estratégico. Creación de valor para los colegios
    • Principios básicos de Estrategia: Introducción. Criterios para una estrategia eficaz. Dirección estratégica. Ámbito de aplicación.
    • Objetivos estratégicos.
    • Análisis estratégico. Técnicas y herramientas para la decisión estratégica. Formulación de la estrategia. Alternativas estratégicas. Implantación.
    • Estructura organizativa del Colegio Profesional y comportamiento organizacional.
    • Factores que pueden influir en la estructura y funcionamiento de la organización colegial.
    • Gestión y análisis de procesos de cambio.
    • Gobierno Corporativo Colegial y Organización del Colegio Profesional.
    M 8. Gestión de personas en el ámbito colegial
    • Modelos de gestión integral de Recursos Humanos. Visión global y estratégica de la gestión personas.
    • Proceso de selección.
    • La gestión del desempeño. Proceso y fijación de objetivos. Desarrollo de las habilidades de evaluación y seguimiento del desempeño.
    • Desarrollo profesional: Coaching como herramienta de desarrollo.
    • Políticas y planes de igualdad en el desarrollo de RRHH.
    • Sistema de compensación y beneficios.
    M 9. Innovación
    • Innovación: acción individual y de los equipos.
    • Innovación en los procesos cotidianos y mejora continua.
    • Pensamiento creativo e innovación.
    • Barreras a la creatividad.
    • Técnicas para el pensamiento creativo. El pensamiento lateral.
    M 10. Nuevas Tecnologías: hacia el e-colegio
    • Introducción a las tecnologías de la información. Base conceptual: infraestructura empresarial, sistemas de información, tendencias y evolución tecnológica.
    • Innovación empresarial. Tecnologías emergentes. Inteligencia empresarial.
    • Alineación de Tecnología y Negocio.
    • El Sistema Integrado de Gestión- ERP, como herramienta integradora. El Comercio Electrónico.
    • Las herramientas tecnológicas en el ámbito de la gestión de la organización y la comunicación.
    • La protección de datos.
    • Pautas para externalizar adecuadamente servicios tecnológicos.
    M 11. Comunicación: entorno abierto y comunicación 2.0
    • Introducción a las tecnologías de la información. Base conceptual: infraestructura empresarial, sistemas de información, tendencias y evolución tecnológica.
    • Innovación empresarial. Tecnologías emergentes. Inteligencia empresarial.
    • Alineación de Tecnología y Negocio.
    • El Sistema Integrado de Gestión- ERP, como herramienta integradora. El Comercio Electrónico.
    • Las herramientas tecnológicas en el ámbito de la gestión de la organización y la comunicación.
    • La protección de datos.
    • Pautas para externalizar adecuadamente servicios tecnológicos.
    • Redes Corporativas. Colegiales
    M 12. Habilidades Profesionales
    • Gestión del cambio y orientación al compromiso.
    • Liderazgo, motivación y gestión de equipos.
    • Comunicación efectivo.
    • Negociación.
    Sesiones Especiales


    Por qué en EOI


    Hay muchos motivos por los que creemos que es una opción muy interesante formarse con nosotros a través de los Master y programas de executive education en EOI. Aquí tienes algunas respuestas a las preguntas:
    • Porque ser el primero en algo siempre es importante, tenemos experiencia y seguimos siendo un referente.
    • Porque nuestras apuestas en ingeniería, medio ambiente y en nuevas tecnologías han sido ganadoras.
    • Porque intuimos la internacionalización y nos volcamos en ella.
    • Porque 50.000 alumnos han sido formados en nuestras aulas y hoy ocupan puestos relevantes y de responsabilidad en todo el mundo.
    • Porque tenemos el respaldo de los grandes. Porque no tenemos ánimo de lucro.
    • Porque creemos en la formación rigurosa y en la calidad y por eso somos los primeros en someternos a examen.
    • Porque creemos en que hay que estar en determinados sitios y velar por la calidad y el prestigio de las escuelas de negocios.
    • Porque también en el resto de Europa valoran nuestros esfuerzos por fomentar el espíritu emprendedor.
    • Porque pese a ser grandes personalizamos la relación con los participantes en nuestros programas.

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