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Programa Ejecutivo de Inteligencia de Negocio (Madrid)

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  • Contenido
    Objetivos.
     
    Las inversiones en el área de Inteligencia de Negocio crecen por encima de la media en relación con otras áreas de gestión, y esto favorece el incremento de la demanda de profesionales con formación específica en esta materia dentro de la economía digital.

    Este programa permitirá que te formes en una disciplina que integra eficazmente estrategia de negocio, tecnologías y procesos para transformar datos dispersos en conocimiento y procesos eficaces. Sin duda, una oportunidad única para aprender a minimizar los riesgos empresariales y gestionar las organizaciones de forma inteligente e innovadora.

    El Programa Ejecutivo de Inteligencia de Negocio está dirigido a directivos de IT y operaciones, comerciales y de marketing, financieros y gerentes de consultoría que desean profundizar en una visión innovadora del uso de los datos y la información de forma analítica. En el programa se trata de mostrar, a través del estudio de experiencias reales, un nuevo modo de resolver problemas de gestión. Este curso se organiza en colaboración con la empresa Habber Tec, Business & Intelligence.

    Datos generales.

    Título: Programa Ejecutivo de Inteligencia de Negocio (Madrid)

    Edición: VIII edición 

    Dirigido a: Directivos de IT y Operaciones; directivos comerciales y de marketing; directivos financieros o gerentes de consultoría que deseen profundizar en este área prioritaria y que cuenten con una experiencia profesional mínima de tres años.

    Preinscripción: Abierto plazo de Inscripción

    Horario:  Viernes de 16 a 20.30 h. y sábado de 9 a 13.30 h.

    Lugar: Madrid

    Modalidad del curso: Presencial

    Duración: 170 h. El proyecto académico requerirá, al menos, 100 h. de trabajo adicional.

    Dedicación: Part Time

    Idioma: Español

    Estructura.
     
    El programa se orienta prioritariamente a facilitar la aplicación de los conocimientos adquiridos para el desarrollo de Inteligencia de Negocio por parte del participante en su compañía y en su propia carrera profesional.

    La estructura del programa se organiza de la siguiente manera:
    • Estrategia de la Inteligencia de Negocio y Gestión del Conocimiento
    • Soporte a decisiones sobre Estrategia Operativa y Corporativa
    • Definición de indicadores de rendimiento
    • Calidad de Datos
    • Reporting Avanzado, Análisis Multidimensional y GIS
    • Cuadros de Mando, EIS y Balanced Scorecard
    • Business Performance Management y Presupuestación Financiera
    • Técnicas y modelos de Data Mining
    • Modelos de Segmentación de clientes y de Lifetime Value
    • Gestión de Campañas Comerciales
    • Técnicas de Optimización
    • Uso legal de Datos de Clientes y gestión de riesgos asociados
    • Proyecto de aplicación real de inteligencia de negocio
    • Tutorización

    Tutorías de apoyo a cada participante para la realización del proyecto proyecto final y la implantación y aplicación de los conocimientos del programa en su puesto de trabajo.

    El participante al finalizar el programa podrá ejecutar las siguientes actividades:
    • Definir y evaluar el rendimiento de un proyecto de Inteligencia de Negocio (IN) corporativo.
    • Determinar la organización correcta para poner en práctica el proyecto de IN: selección adecuada de perfiles de RR.HH. requeridos.
    • Comparar las soluciones tecnológicas disponibles para soportar el proyecto de IN diseñado, y poder seleccionar la óptima.
    • Disponer de una visión crítica de los sistemas de información a reemplazar, modificar, ampliar o crear para alcanzar la correcta infraestructura de IN.
    • Seleccionar indicadores de rendimiento para un Cuadro de Mando corporativo o Balanced Scorecard , incluyendo vistas de clientes, financiera, RR.HH., etc.
    • Enriquecer los contenidos del Cuadro de Mando con información descubierta a través de modelos predictivos de IN.
    • Emplear las recomendaciones de modelos complejos aplicados con éxito en otras compañías, entre los que cabe destacar.
      • Segmentación estratégica y de valor de clientes<
      • Propensión de conducta en el ciclo de vida del cliente (captación, desarrollo – venta cruzada e inducida-, retención, fugas, recuperación)
      • Riesgo de cliente y, “Cesta de la compra” Potenciación de redes sociales mediante enfoques de Inteligencia de Negocio.
    • Utilizar la lista de indicadores de rendimiento más adecuados para la gestión de la compañía en la definición de
      • Sistemas de interrogación
      • Reporting
      • Análisis multidimensional OLAP
      • Integración de sistemas de cartografía GIS, etc.
    • Acceder a una serie de experiencias de aplicación de IN en sectores como Banca, Telecomunicaciones, Energía, Distribución, Transporte, entre otros: facilitar un método de adaptación de estas soluciones a otros sectores.

    Condiciones económicas

    El precio académico se compone de:

    Reserva de plaza: Tasa que el participante ha de satisfacer una vez comunicada su admisión en el Programa por EOI Escuela de Organización Industrial. La reserva de plaza garantiza al solicitante una plaza en el programa de su interés y le permite comenzar a realizar los trámites de inscripción definitiva en el programa. Dicho pago tiene la consideración de entrega a cuenta de la matrícula, descontándose del importe total del Precio Académico del Programa.

    Honorarios de Matrícula: Tasa que el participante ha de abonar una vez formalizada su inscripción definitiva en el programa. Se devenga al inicio del Master y podrá hacerse efectiva por el interesado por cualquiera de las siguientes modalidades:

    • Pago único al comienzo del curso. Dicha tasa podrá abonarse mediante pago en efectivo, talón nominativo o transferencia bancaria.
    • Pago Fraccionado sin intereses. A partir del día 1 del mes siguiente al comienzo del programa, EOI Escuela de Organización Industrial cargará en cuenta el resto de los honorarios de matrícula en la forma indicada por el candidato en el impreso de matrícula económica.
    Seguro de Accidentes: La matrícula en los programas Master de EOI Escuela de Organización Industrial hace beneficiario al alumno, sin ningún coste adicional de un seguro de accidentes. La póliza extendida tiene por objeto garantizar los accidentes que puedan sufrir los estudiantes matriculados en EOI, durante las 24 horas del día y en cualquier lugar del mundo, quedando excluido en cualquier caso, el riesgo profesional de cada asegurado.

    Financiación: EOI tiene establecido convenios de financiación con diferentes entidades mediante los cuales, cada alumno puede optar a un préstamo en condiciones ventajosas por un importe equivalente a la totalidad de su coste y que no contempla la devolución del mismo hasta 1 año después de la finalización del programa.

    Curso bonificable por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.


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