Inicio > Cursos > Responsabilidad Social Corporativa > Online > Responsabilidad Social en la Empresa. Una Apuesta por la Creación de Valor en las Pymes - Online

Responsabilidad Social en la Empresa. Una Apuesta por la Creación de Valor en las Pymes - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Responsabilidad Social en la Empresa. Una Apuesta por la Creación de Valor en las Pymes - Online

  • Contenido
    Calendario     07/07/2010 - 30/07/2010
    Créditos     1 crédito ECTS
    Duración     25 horas
    Impartido por     Josep Mª Canyelles Pastó
    Idioma     El curso se imparte en castellano

    La responsabilidad social de las empresas engloba como definición un conjunto de actuaciones que hacen referencia al papel de la empresa en tanto en cuanto está insertada en una sociedad cada vez más preocupada por los aspectos sociales. El individuo, el ciudadano, el inversor, el trabajador son papeles o vertientes diferentes para las mismas personas, todas ellas interactuando de una manera u otra con organizaciones, empresas en definitiva que han de atender al desempeño de criterios y objetivos económicos y sociales a la vez.

    Objetivos y competencias


    Objetivos:
    •    Conocer los contenidos de la responsabilidad social de la empresa (RSE).
    •    Introducir los ámbitos de actuación de la RSE en las organizaciones actuales.
    •    Conocer las iniciativas nacionales e internacionales de la RSE.
    •    Difundir los valores de la RSE.
    •    Conocer la aplicación de la RSE a las pequeñas y medianas empresas.
        
    Competencias:
    •    Capacidad para comprender y analizar el sentido estratégico de los planes de responsabilidad social de las empresas.
    •    Capacidad para encontrar y utilizar los documentos y recursos de referencia en responsabilidad social de las empresas.
    •    Dominio de las técnicas para definir un plan de responsabilidad social para una pyme.
    •    Adoptar actitudes y comportamientos en consonancia con una práctica profesional ética y responsable.
        

    Contenidos
    1. Enmarcar la responsabilidad social de las empresas
    1.1. Antecedentes, contexto e inductores: la sociedad del conocimiento y la nueva economía. La creación de valor en una economía de intangibles.
    1.2. Concepto y transversalidad. Flexibilidad de modelos en un despliegue orientado a la estrategia.
    1.3. El debate público. Situación actual y perspectivas. Iniciativas y posicionamientos con cargo a las partes interesadas.
    2. La gestión de la RSE. Aproximación a la diversidad de medidas. Aspectos económicos, ambientales y sociales, laborales, buen gobierno. Dimensiones interna y externa
    2.1. La base de la estrategia: los trabajadores, liderazgo ético, clima laboral, valores corporativos, conciliación de la vida laboral y familiar, códigos de conducta corporativa y otros.
    2.2. El diálogo con los stakeholders. Alianzas estratégicas, acción social, gestión responsable de la cadena de abastecimiento, inversión socialmente responsable.
    2.3. Gestión integral y coherente de la responsabilidad social. Normas, guías, principios.
    3. Poner la responsabilidad social en valor
    3.1. Comunicación y rendición de cuentas. Transparencia. Los escrutinios. Triple cuenta de resultados. Los informes de sostenibilidad. El global reportment iniciative.
    3.2. Creación de capital no financiero: capital relacional, capital confianza. La relación entre empresas, gobierno y sociedad. Puntos de vista y motivaciones.
    3.3. Ubicación de la responsabilidad social en el mapa estratégico de la empresa. Gestión estratégica y expectativas de regreso.

    Precios
    El importe de la inscripción dependerá de lo siguiente:
    •    Si perteneces a la comunidad UOC podrás disfrutar de un descuento del 7%
    •    El número de cursos matriculados. Si te matriculas de más de un curso podrás beneficiarte de un descuento del 5% sobre el precio del segundo curso y sucesivos.
        
    Precios por curso:
    El precio por curso oscila entre los 160 euros y los 180 euros, en función de los contenidos.


Otra formación relacionada con Responsabilidad Social Corporativa

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |