Inicio > Cursos > Diseño de Moda > Barcelona > Summer Course en Diseño de Moda - Barcelona - España

Summer Course en Diseño de Moda

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Summer Course en Diseño de Moda

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del programa es presencial.
  • Número de horas
    El curso dura 100 horas.
  • Titulación oficial
    Se otorga un certificado expedido por el IED.
  • Valoración del programa
    El curso de verano de Diseño de Moda es una oportunidad para el estudiante de sumergirse en la industria de la moda, conociendo cada aspecto que la conforma, con el objetivo de convertirse en un profesional completo que pueda ejercer exitosamente en el ambiente. A partir de lecciones teóricas combinadas con la impartición de herramientas y metodologías prácticas de trabajo, el estudiante obtendrá una visión panorámica de la industria. Culminando con la elaboración de un proyecto propio, el estudiante podrá también poner en práctica lo aprendido, consolidando sus conocimientos y desarrollando una mirada creativa y estratégica.
  • Precio del curso
    Por consultas sobre las tarifas, comunicarse con el instituto académico.
  • Dirigido a
    El programa se destina a estudiantes de moda y diseño, y personas que busquen formarse en el sector de la moda.
  • Empleabilidad
    El estudiante finaliza el curso con las herramientas necesarias para comenzar una carrera profesional diseñando y comunicando productos de moda.

Comentarios sobre Summer Course en Diseño de Moda - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Summer Course en Diseño de Moda .

    Créditos:
    10* | Inicio: Octubre | Duración: 100 h | Lengua: Español

    El curso de Diseño de Moda ofrece una visión global del sector de la moda, aporta experiencias autenticas y desarrolla habilidades esenciales para el correcto desarrollo de una colección de moda, enfocado desde el punto de vista del Fashion Couture; pero al mismo tiempo realiza una introducción a la industria de la moda, ampliando la visión creativa de los estudiantes.

    Los alumnos podrán acercarse al sector de la moda desde la producción de un producto innovador y visionario, aprendiendo las técnicas básicas para comunicar sus proyectos profesionalmente.

    Descripción :

    Durante el curso se desarrollarán tareas relacionadas con el diseño y confección de una prenda: ficha técnica, muestra de tejidos, patrón de prenda correctamente acotado, realización de un cuaderno visual con brainstormings y el estudio gráfico/visual de una marca.

    A quién va dirigido :

    El curso está abierto a estudiantes de escuelas de moda o para aquellos interesados en este campo. De forma excepcional, se podrá valorar la aceptación de alumnos que hayan superado el primer año del bachillerato artístico.

    Duración: 100 horas lectivas
    Horario: De lunes a viernes de 09:30 a 14:30.
    Idioma: español

    Certificado : Todas las personas que hayan asistido a un 80% de las clases y hayan aprobado el proyecto final, recibirán un certificado del IED.

    Periodo de matriculación : El periodo de matriculación está abierto hasta el día 18 de mayo para las personas que soliciten el alojamiento opcional. Si no lo solicitan, pueden inscribirse hasta el 16 de junio.

    Alojamiento opcional: La opción full package (curso+alojamiento) ofrece la posibilidad de reservar una habitación individual con cocina compartida en una de las mejores residencias de la ciudad del 1 al 31 de julio.

    * La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.


    IED Barcelona

    La sede de Olla en Barcelona, tiene lugar en una antigua fábrica de chocolate en uno de los barrios más característicos y alternativos de la ciudad, el Barrio de Gracia. Los edificios de unos 2300 m2 acogen las aulas, eventos culturales, encuentros, charlas y exposiciones. Dispone además de una mediateca, laboratorios, aulas de trabajo y salas donde se alternan proyectos de alumnos y obras de profesionales del diseño. 
    Barcelona no es sólo una ciudad. Es un gran espacio de intercambio que crece continuamente en un clima de dinamismo, convivencia y creatividad. Acogedora, plural, diversa, inédita y apasionante, Barcelona es una ciudad abierta a todas las innovaciones y a todas las culturas. Una ciudad para vivir y compartir; una ciudad con un sólido proyecto de futuro que ha vivido un claro proceso de transformación: polo industrial en el siglo XIX, “ciudad del conocimiento” y de la “multiculturalidad” en el siglo XXI. 

    Tras haber ofrecido probablemente uno de los mejores espectáculos olímpicos de todos los tiempos, Barcelona se ha ido confirmando como contexto ideal para las grandes citas internacionales: conferencias, exposiciones, instalaciones, desfiles, fiestas… ofrecen las mejores condiciones para que los diseñadores de todas las áreas puedan expresar y confrontar ideas, tendencias y proyectos. Barcelona es, en definitiva, la ciudad de las sensaciones. 

    ADMISIÓN DE ESTUDIANTES A LOS CURSOS IED 
    La metodología didáctica IED prevé la formación en grupos reducidos con el fin de estimular la creación de un fuerte vínculo con los docentes y asegurar el seguimiento del alumno desde un primer momento, tanto en las clases presenciales como en la realización de proyectos y actividades de laboratorio. 

    A continuación, encontrarás los pasos que debes efectuar para entrar a formarte parte de la comunidad de estudiantes IED: 

    - Controla los requisitos de admisión: 
    Cada categoría de curso tiene procesos de admisión diferentes que necesitan tiempos y documentos distintos. Por este motivo te invitamos a consultar con atención el menú de nuestros cursos. En el curso seleccionado podrás conocer las modalidades específicas de inscripción, fechas y documentos necesarios.
    No dudes en contactar con el Servicio de Información y Orientación (SIO) de cada sede para cualquier duda o aclaración. 

    - Consulta las tarifas y promociones: 
    El SIO te comunicará las tarifas de los cursos: Tasa de Matrícula (reserva de plaza) y Tasa de Curso. Consulta si existen facilidades de pago o promociones activas. IED Barcelona convoca concursos para ganar becas para los distintos cursos que ofrecen. 

    CÓMO MATRICULARTE: 

    Prepara y envía los documentos solicitados: 
    Rellena y firma la Solicitud de Inscripción, que la sede te hará llegar previamente, y envíala junto a los documentos que son solicitados en el proceso de admisión del curso.
    El IED te comunicará el resultado de la evaluación de la documentación presentada y podrás continuar con el proceso de admisión. 

    Realiza la Entrevista de Admisión: 
    Una vez recibidos todos los documentos solicitados, el IED fijará la fecha en la que se efectuará la entrevista que puede ser presencial en nuestras sedes, realizar una conference call a través de Skype o por teléfono. 

    Matriculación: 
    A continuación podrás reservar tu plaza en el IED y completar el proceso de matriculación abonando la tasa de matrícula. 

    DESPUÉS DE LA MATRICULACIÓN: 
    • Solicitud de la Visa: 
    Si eres un estudiante no perteneciente a la Comunidad Europea deberás presentarte en la Embajada/Consulado Español de tu país para solicitar el Visado de estudiante. Allí podrás obtener la información principal y los documentos solicitados para la obtención del Visado.
    • Completa el pago del curso: 
    Después de hacer efectivo el pago de la matrícula y reservar tu plaza al curso, deberás abonar la Tasa de Curso. Infórmate en el SIO sobre cómo y cuándo realizarlo.
    • Participa en la presentación del Curso: 
    Antes de comenzar las clases te invitaremos a participar a la presentación de tu curso. Te facilitaremos todas las informaciones específicas y conocerás al staff del IED. 
    ¡Terminados todos estos pasos serás oficialmente un estudiante IED y podrás comenzar tu nueva experiencia!.

Otra formación relacionada con Diseño de Moda

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |