Inicio > Cursos > Innovación Tecnológica > Barcelona > Summer Course en Innovation and Future Thinking - Barcelona - España

Summer Course en Innovation and Future Thinking

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Summer Course en Innovation and Future Thinking

  • Modalidad de impartición
    El programa se cursa presencialmente.
  • Número de horas
    La duración de la cursada es de 50 horas.
  • Titulación oficial
    Al finalizar la cursada, el estudiante recibe un certificado otorgado por el IED.
  • Valoración del programa
    El objetivo del curso de verano en Innovation y Future Thinking es formar profesionales conscientes del contexto en el que se encuentran, conscientes del lugar que ocupan y del impacto que pueden generar de acuerdo a las decisiones que tomen. Por eso el curso incita a los estudiantes a reflexionar, plantearse preguntas, realizar una revisión histórica, comprender diversos fenómenos sociales, conversar con distintos profesionales, detectar problemáticas y buscar soluciones para pensar en el futuro que quieren tener, qué objetivos se plantean, cómo pueden cumplirlos y por qué.
  • Precio del curso
    Para conocer los precios, ponerse en contacto con la institución.
  • Dirigido a
    La formación está dirigida a jóvenes estudiantes emprendedores de todas las disciplinas y áreas.
  • Empleabilidad
    El programa capacita al estudiante para que pueda emprender un proyecto propio en el área que le sea de preferencia.

Comentarios sobre Summer Course en Innovation and Future Thinking - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Summer Course en Innovation and Future Thinking .

    Créditos: 10* | Inicio: Julio | Duración: 50 horas | Lengua: Inglés


    A medida que los cambios en la sociedad, la tecnología, la economía y el medioambiente aumentan, a los diseñadores, estrategas e innovadores les resulta cada vez más difícil de anticipar, comprender, planificar y crear alrededor de esta incertidumbre. Las culturas sociales evolucionan y cambian como las bacterias; los nuevos procesos, materiales y conexiones surgen de la tecnología; los nuevos modelos de negocio cobran vida de la noche a la mañana y el mundo físico que nos rodea se suma a esta inestabilidad al igual que el aumento de presión para ser sostenible.

    Este curso- the Futures Lab- ayudará a los estudiantes a mejorar su capacidad para detectar los señales de cambio, organizar ideas en modelos comprensibles, sintetizar nuevas formas de evaluación para los posibles futuros, identificar las barreras potenciales y oportunidades de estos futuros actuales, y diseñar productos innovadores, servicios o ideas que satisfagan las necesidades emergentes. Aprendiendo los fundamentos de la visión de futuro, los futuros de pensamiento y cómo vincular éstos con la innovación y la creación, los estudiantes obtendrán un conjunto de herramientas para identificar y evaluar los futuros alternativos presentados por el mundo que les rodea. Tanto el diseño de un nuevo negocio como el futuro de la moda, una aplicación para smartphone o un coche de la próxima década, este curso proporciona las herramientas de previsión y acción.

    Metodología :

    Este curso empieza con la pregunta fundamental: “¿Por qué pensar en el futuro?” Se descubrirá a través de una visión general de las habilidades esenciales del futuring- observación de la panorámica e identificación de tendencias y análisis- mirando las señales débiles, las micro y macro tendencias y cómo utilizar éstas para pensar en las consecuencias y los resultados inesperados. Se incluirá el análisis observacional, el uso de Barcelona para encontrar indicadores sobre el futuro, el estudio de conductas, de los mensajes y señales que apuntan un cambio emergente.

    Visitaremos el desarrollo de escenarios, hojas de ruta, líneas de tiempo y retrospección, y las ideas creativas para desarrollar nuevas narrativas para escribir historias sobre el futuro que podemos utilizar de modo estratégico. También vamos a tener conversaciones con el Skype desde futuristas, innovadores y diseñadores que emplean estas técnicas en su propio trabajo.

    Partiendo de esta base, vamos a ver las prácticas de innovación y procesos- enfoques tradicionales descendentes, ascendentes e innovación abierta- y como se están utilizando tanto en grandes empresas como en las empresas emergentes. Adquiriendo visión de innovación, vamos a ver las futuras exigencias en el desarrollo de los nuevos diseños y productos.

    Por último, analizaremos los prototipos usando los futuros que hemos creado y construiremos hacia un proyecto final que presente soluciones a los problemas perversos que hemos descubierto, creando para la próxima década.

    • Total de horas: 50 horas
    • Horario: De lunes a viernes, 16:15- 21:30
    • Idioma: Inglés
    IED Barcelona

    La sede de Olla en Barcelona, tiene lugar en una antigua fábrica de chocolate en uno de los barrios más característicos y alternativos de la ciudad, el Barrio de Gracia. Los edificios de unos 2300 m2 acogen las aulas, eventos culturales, encuentros, charlas y exposiciones. Dispone además de una mediateca, laboratorios, aulas de trabajo y salas donde se alternan proyectos de alumnos y obras de profesionales del diseño. 

    Barcelona no es sólo una ciudad. Es un gran espacio de intercambio que crece continuamente en un clima de dinamismo, convivencia y creatividad. Acogedora, plural, diversa, inédita y apasionante, Barcelona es una ciudad abierta a todas las innovaciones y a todas las culturas. Una ciudad para vivir y compartir; una ciudad con un sólido proyecto de futuro que ha vivido un claro proceso de transformación: polo industrial en el siglo XIX, “ciudad del conocimiento” y de la “multiculturalidad” en el siglo XXI. 

    Tras haber ofrecido probablemente uno de los mejores espectáculos olímpicos de todos los tiempos, Barcelona se ha ido confirmando como contexto ideal para las grandes citas internacionales: conferencias, exposiciones, instalaciones, desfiles, fiestas… ofrecen las mejores condiciones para que los diseñadores de todas las áreas puedan expresar y confrontar ideas, tendencias y proyectos. Barcelona es, en definitiva, la ciudad de las sensaciones. 

    ADMISIÓN DE ESTUDIANTES A LOS CURSOS IED 

    La metodología didáctica IED prevé la formación en grupos reducidos con el fin de estimular la creación de un fuerte vínculo con los docentes y asegurar el seguimiento del alumno desde un primer momento, tanto en las clases presenciales como en la realización de proyectos y actividades de laboratorio. 

    A continuación, encontrarás los pasos que debes efectuar para entrar a formarte parte de la comunidad de estudiantes IED: 

    - Controla los requisitos de admisión: 
    Cada categoría de curso tiene procesos de admisión diferentes que necesitan tiempos y documentos distintos. Por este motivo te invitamos a consultar con atención el menú de nuestros cursos. En el curso seleccionado podrás conocer las modalidades específicas de inscripción, fechas y documentos necesarios.
    No dudes en contactar con el Servicio de Información y Orientación (SIO) de cada sede para cualquier duda o aclaración. 

    - Consulta las tarifas y promociones: 
    El SIO te comunicará las tarifas de los cursos: Tasa de Matrícula (reserva de plaza) y Tasa de Curso. Consulta si existen facilidades de pago o promociones activas. IED Barcelona convoca concursos para ganar becas para los distintos cursos que ofrecen. 

    CÓMO MATRICULARTE: 
    • Prepara y envía los documentos solicitados: 
    Rellena y firma la Solicitud de Inscripción, que la sede te hará llegar previamente, y envíala junto a los documentos que son solicitados en el proceso de admisión del curso.

    El IED te comunicará el resultado de la evaluación de la documentación presentada y podrás continuar con el proceso de admisión. 
    • Realiza la Entrevista de Admisión: 
    Una vez recibidos todos los documentos solicitados, el IED fijará la fecha en la que se efectuará la entrevista que puede ser presencial en nuestras sedes, realizar una conference call a través de Skype o por teléfono. 
    • Matriculación: 
    A continuación podrás reservar tu plaza en el IED y completar el proceso de matriculación abonando la tasa de matrícula. 

    DESPUÉS DE LA MATRICULACIÓN: 

    Solicitud de la Visa: 
    Si eres un estudiante no perteneciente a la Comunidad Europea deberás presentarte en la Embajada/Consulado Español de tu país para solicitar el Visado de estudiante. Allí podrás obtener la información principal y los documentos solicitados para la obtención del Visado.

    Completa el pago del curso: 
    Después de hacer efectivo el pago de la matrícula y reservar tu plaza al curso, deberás abonar la Tasa de Curso. Infórmate en el SIO sobre cómo y cuándo realizarlo.

    Participa en la presentación del Curso: 
    Antes de comenzar las clases te invitaremos a participar a la presentación de tu curso. Te facilitaremos todas las informaciones específicas y conocerás al staff del IED. 

    ¡Terminados todos estos pasos serás oficialmente un estudiante IED y podrás comenzar tu nueva experiencia!.

Otra formación relacionada con Innovación Tecnológica

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |