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Summer Course en Marketing de la Moda

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Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Summer Course en Marketing de la Moda

  • Modalidad de impartición
    El programa se imparte en modalidad presencial.
  • Número de horas
    La duración del curso es de 100 horas en total.
  • Titulación oficial
    El IED otorga a sus estudiantes un certificado.
  • Valoración del programa
    La industria de la moda ha sufrido grandes modificaciones a partir del desarrollo tecnológico que se ha dado en los últimos años. Una de las más grandes está vinculada a la comunicación, ya que han surgido múltiples plataformas digitales que se han vuelto claves para la comunicación de cualquier negocio, sobre todo por su fácil interacción con el consumidor. Por eso el IED ofrece el curso de verano en Marketing de la Moda, formando a los profesionales para que conozcan a fondo la industria y las herramientas que tienen a disposición para elaborar estrategias comunicacionales creativas. El alumno aprenderá diversas herramientas y metodologías de trabajo, comprenderá el fenómeno social que han generado las redes sociales, aprenderá a interpretar las opiniones del consumidor pudiendo utilizar todas estas habilidades de manera estratégica para ejercer su rol de comunicador de la manera más eficaz, innovadora y creativa posible.
  • Precio del curso
    Por consultas sobre las tarifas, ponerse en contacto con el instituto.
  • Dirigido a
    El curso está destinado a personas con una formación profesional en áreas afines a: Moda, Marketing, Comunicación, Diseño y Artes.
  • Empleabilidad
    El estudiante estará capacitado para ejercer diversos puestos en las áreas de Comunicación y Marketing de la industria de la moda.

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  • Contenido
    Summer Course en Marketing de la Moda .

    Créditos: 10* | Inicio: Julio  | Duración: 100 horas | Lengua: Español

    Desde hace unos años la industria de la moda está inmersa en un profundo y rápido proceso de transformaciones de su estructura productiva y organizativa, produciéndose cambios importantes en el modelo industrial que caracterizaba a las economías desarrolladas en el último cuarto de siglo.

    Existe, actualmente, un proceso claro de intensificación de la competencia mundial que obliga al sector en general (tanto las grandes empresas como las emergentes) a profesionalizar sus funciones para responder al nuevo ambiente competitivo.

    El esquema tradicional de la cadena Textil/Confección estaba basado en una potente base industrial y un sistema de distribución, en el que predominaba la tienda independiente multimarca.

    La nueva cadena empresarial se beneficia de un mejor conocimiento del mercado y adaptación del producto a la demanda, buscando principalmente la captación de los márgenes comerciales de las actividades industriales a la vez que se optimiza su eficiencia empresarial.

    Los trabajadores de un departamento de marketing y comunicación de moda han de dar respuesta a temas tan importantes como la definición de nuevos modelos de negocio, la profundización del valor “marca” o la búsqueda de nuevas tendencias de consumo a las que responder ágilmente. Su trabajo, en definitiva consiste en definir la estrategia global para que otros muchos profesionales (diseñadores, publicistas, product managers, interioristas, escaparatistas…) desarrollen su trabajo conjunto, encaminado sus esfuerzos hacia un reto común con objetivos claros y consensuados.

    La moda es el sector que más invierte en marketing, hasta un 18% Las inversiones en la imagen de la marca son como consecuencia cada vez más imprescindibles en este sector, pues evocar a los valores de la marca en un mercado en el que “hay de todo”, significa diferenciarse. Por este motivo, las empresas de moda son las que más invierten en grandes campañas de comunicación.

    La creación de una imagen de calidad, “frente a una la competencia cada vez es más fuerte se transmite con innovación”, en este sentido, el trabajo de estos “nuevos profesionales” ha de comprender los procesos y transformaciones que obedecen principalmente a nuevas exigencias del consumidor y al avance en otros campos sociales y tecnológicos, con nuevos procesos y materiales.

    Estos factores están cambiando las relaciones con el cliente, la comercialización, logística y comunicación, así como la propia organización de las empresas.

    El poder del ciudadano, en la era digital en la que vivimos, es más importante que nunca, ya que cobra fuerza manifestando sus gustos, su opinión o su voto. Además, las relaciones sociales también están cambiando, lo que se refleja, por ejemplo, en el increíble aumento de las comunidades, tal vez, en un futuro, las personas se relacionen de forma diferente a la que hoy conocemos. La voz del consumidor (los mercados), puede ser escuchada, puede convertirse en emprendedora digital y debe de ser integrada en los procesos empresariales.

    Los futuros profesionales del mundo de la moda, deberán responder a los cambios sociales en sus propuestas hacia el mercado para generar proyectos altamente competitivos adaptados a las principales tendencias del negocio de la Moda:

    - El negocio viene definido (y controlado) por la distribución.
    - Creciente importancia de la marca (Branding) a todos los niveles.
    - Las estrategias marquistas (de canal y de producto) convergen.
    - Las segmentaciones clásicas (edad, poder adquisitivo) pierden sentido, se segmenta por
    experiencias, emociones, estilos de vida, que van más allá de un producto.


    Descripción.

    Objetivos :
    - Fomentar la creatividad empresarial.
    - Capacitar al alumno para afrontar situaciones reales en el ámbito de la moda con coherencia y profesionalidad.
    - Contemplar las actividades necesarias para desarrollar un proyecto integral de marketing y
    comunicación de moda: des de la fabricación a la comercialización, analizando oportunidades
    comerciales y/o de venta (directa o mediante showrooms, distribuidores u otros), pasando por el asesoramiento en todas las facetas de gestión estratégica: todo lo que hace referencia a la identidad de marca e imagen, la expansión internacional, la búsqueda de colaboradores, la comunicación, entre otros.

    Dirigido a :
    • Este curso va dirigido a licenciados en diseño de moda y marketing que quieran potenciar sus conocimientos para adentrarse en el sector de la industria profesional
    • Comerciales y responsables de ventas que quieran adquirir conocimientos técnicos del sector de la moda para diferenciarse de los otros profesionales.
    • Creativos de diferentes sectores (gráficos, interioristas y producto) que quieran ampliar sus propuestas al cliente y aplicar a la imagen de marca y al producto de moda y tendencia
    • Creativos y planners publicitarios que quieran presentar unas propuestas innovadoras a sus clientes del ámbito moda, dentro de la imagen de marca y sus diferentes aplicaciones (eventos, packaging, etiquetas), como elemento diferenciador.

    Metodología :
    El desarrollo de las sesiones didácticas, módulos y ejercicios del curso intensivo intenta imitar el proceso y gestión profesional de un proyecto de moda. De esta manera, el curso se estructura en diferentes tipologías de sesiones didácticas:

    Clases teóricas :
    Que aportan información profesional, actualizada, así como las bases de conocimiento suficientes para afrontar los proyectos planteados durante el curso. Además, el curso ofrece una extensa bibliografía y anexos con lecturas complementarias.

    Clases experimentales: case studies :
    En el ambiente profesional, analizar y profundizar en las experiencias realizadas por empresas del sector, conforma un aprendizaje fundamental. No se trata tanto de imitar estrategias de otras empresas sino analizar sus fundamentos, aplicaciones, repercusión, mercado, etc., para extraer el conocimiento y análisis suficiente que nos permita afrontar nuestros retos con seguridad y conocimiento.

    Clases experimentales: proyectos :
    La finalidad de todos los cursos profesionales de la escuela es el desarrollo final de proyectos profesionales, por ello, a lo largo del curso, se incluye la realización de diversos ejercicios prácticos que pongan de manifiesto que el seguimiento del curso se desarrolla manteniendo una dinámica “work in progress”. Estos ejercicios serán una toma de contacto importante con casos reales que podremos encontrar en el mundo profesional.

    Workshops :
    Algunas asignaturas de alto contenido práctico, se desarrollarán imitando sesiones workshops, de manera que practiquemos elementos fundamentales como el trabajo en equipo bien planificado respetando un briefing concreto para cada sesión.

    Charlas profesionales :
    A lo largo del curso, el currículo didáctico del curso se completa con la presencia de charlas profesionales, que ponen en contacto a nuestros alumnos/as con profesionales de empresas relevantes del sector profesional. Se trata sin duda, de una oportunidad única de aprender y establecer contactos con profesionales de diferentes ámbitos de la moda.

    Duración: 100 horas
    Horario: De lunes a viernes, de 10.00 a 15.15 h
    Idioma: Español

    * La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.


    IED Barcelona
    La sede de Olla en Barcelona, tiene lugar en una antigua fábrica de chocolate en uno de los barrios más característicos y alternativos de la ciudad, el Barrio de Gracia. Los edificios de unos 2300 m2 acogen las aulas, eventos culturales, encuentros, charlas y exposiciones. Dispone además de una mediateca, laboratorios, aulas de trabajo y salas donde se alternan proyectos de alumnos y obras de profesionales del diseño. 
    Barcelona no es sólo una ciudad. Es un gran espacio de intercambio que crece continuamente en un clima de dinamismo, convivencia y creatividad. Acogedora, plural, diversa, inédita y apasionante, Barcelona es una ciudad abierta a todas las innovaciones y a todas las culturas. Una ciudad para vivir y compartir; una ciudad con un sólido proyecto de futuro que ha vivido un claro proceso de transformación: polo industrial en el siglo XIX, “ciudad del conocimiento” y de la “multiculturalidad” en el siglo XXI. 

    Tras haber ofrecido probablemente uno de los mejores espectáculos olímpicos de todos los tiempos, Barcelona se ha ido confirmando como contexto ideal para las grandes citas internacionales: conferencias, exposiciones, instalaciones, desfiles, fiestas… ofrecen las mejores condiciones para que los diseñadores de todas las áreas puedan expresar y confrontar ideas, tendencias y proyectos. Barcelona es, en definitiva, la ciudad de las sensaciones. 

    ADMISIÓN DE ESTUDIANTES A LOS CURSOS IED 

    La metodología didáctica IED prevé la formación en grupos reducidos con el fin de estimular la creación de un fuerte vínculo con los docentes y asegurar el seguimiento del alumno desde un primer momento, tanto en las clases presenciales como en la realización de proyectos y actividades de laboratorio. 

    A continuación, encontrarás los pasos que debes efectuar para entrar a formarte parte de la comunidad de estudiantes IED: 

    - Controla los requisitos de admisión: 
    Cada categoría de curso tiene procesos de admisión diferentes que necesitan tiempos y documentos distintos. Por este motivo te invitamos a consultar con atención el menú de nuestros cursos. En el curso seleccionado podrás conocer las modalidades específicas de inscripción, fechas y documentos necesarios.

    No dudes en contactar con el Servicio de Información y Orientación (SIO) de cada sede para cualquier duda o aclaración. 

    - Consulta las tarifas y promociones: 
    El SIO te comunicará las tarifas de los cursos: Tasa de Matrícula (reserva de plaza) y Tasa de Curso. Consulta si existen facilidades de pago o promociones activas. IED Barcelona convoca concursos para ganar becas para los distintos cursos que ofrecen. 

    CÓMO MATRICULARTE: 
    • Prepara y envía los documentos solicitados: 
    Rellena y firma la Solicitud de Inscripción, que la sede te hará llegar previamente, y envíala junto a los documentos que son solicitados en el proceso de admisión del curso.
    El IED te comunicará el resultado de la evaluación de la documentación presentada y podrás continuar con el proceso de admisión. 
    • Realiza la Entrevista de Admisión: 
    Una vez recibidos todos los documentos solicitados, el IED fijará la fecha en la que se efectuará la entrevista que puede ser presencial en nuestras sedes, realizar una conference call a través de Skype o por teléfono. 
    • Matriculación: 
    A continuación podrás reservar tu plaza en el IED y completar el proceso de matriculación abonando la tasa de matrícula. 

    DESPUÉS DE LA MATRICULACIÓN
    • Solicitud de la Visa: 
    Si eres un estudiante no perteneciente a la Comunidad Europea deberás presentarte en la Embajada/Consulado Español de tu país para solicitar el Visado de estudiante. Allí podrás obtener la información principal y los documentos solicitados para la obtención del Visado.
    • Completa el pago del curso: 
    Después de hacer efectivo el pago de la matrícula y reservar tu plaza al curso, deberás abonar la Tasa de Curso. Infórmate en el SIO sobre cómo y cuándo realizarlo.
    • Participa en la presentación del Curso: 
    Antes de comenzar las clases te invitaremos a participar a la presentación de tu curso. Te facilitaremos todas las informaciones específicas y conocerás al staff del IED. 

    ¡Terminados todos estos pasos serás oficialmente un estudiante IED y podrás comenzar tu nueva experiencia!.

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