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Título Superior en Diseño de Interiores

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Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Título Superior en Diseño de Interiores

  • Modalidad de impartición
    El tipo de enseñanza del Título Superior en Diseño de Interiores es presencial.
  • Número de horas
    El tiempo que demanda de estudio este programa es de 4 años.
  • Titulación oficial
    El graduado recibirá el título de Diseñador de Interiores.
  • Valoración del programa
    En el Título Superior en Diseño de Interiores, el alumno desarrolla habilidades como diseñador para la proyección de ambientes internos (casas, comercios, negocios, salones, stands). Adquiere nociones básicas del diseño de interiores con un enfoque creativo e innovador. Se especializa en el estudio del espacio, los proyectos de obra y costos, el uso de la comunicación mediante programas de diseño, entre otros.
  • Dirigido a
    Curso pensado para amantes del diseño, la decoración y todo lo que se refiera al diseño de interiores.
  • Empleabilidad
    Podrá desempeñarse laboralmente como Diseñador de Interiores en empresas de interiorismo y estudios de arquitectura. Como Director Creativo o artístico en empresas relacionadas. Como Consultor.
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  • Contenido
    Título Superior en Diseño de Interiores

    •  Idioma: español
    •  Duración: 4 años
    •  Fecha de Inicio: Septiembre
    •  Créditos: 240 ECTS
    INTRODUCCIÓN .

    La especialidad en Diseño de Interiores, equivalente a Grado Universitario (240 ECTS), forma profesionales capaces de proyectar espacios internos desde una casa particular, un espacio comercial, un stand de feria o un es­pacio expositivo, como también elementos de mobiliario o piezas especiales gracias a sus conocimientos básicos en diseño de producto.
    Las Especialidades en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios, de cuatro años de duración (240 ECTS), tienen el objetivo de transformar la pasión, el talento y la creatividad en conocimientos y capacidades que permitan a los futuros profesionales del diseño desarrollar sus carreras.

    OBJETIVOS.

    Este curso ofrece una trayectoria formativa como diseñador que enseña al alumno a proyectar espacios internos (viviendas, espacios comerciales, etc.) que responden a las características físicas y funcionales del espacio que rodea al individuo. Para ello se estudia el análisis de las necesidades funcionales y ergonómicas, y las necesidades emocionales; sentirse acogido y apoyado a través del espacio.

    A su vez, la especialidad en diseño de interiores  insiste en los aspectos comunicacionales, tanto a nivel gráfica espacial como de imagen en movimiento, teniendo en cuenta que el usuario final se mueve dentro del espacio diseñado. Esta actividad combina la apor­tación creativa y la investigación de nuevas tendencias, uso de nuevos materiales y aplicaciones tecnológicas, teniendo siempre en cuenta el respeto por el medio ambiente.

    El primer año de estudios está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño de interiores, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña al futuro graduado atreverse a crear y a comunicar.
    El segundo año de interiorismo está enfocado en el desarrollo de la propia creatividad de forma individual y se comienzan a estudiar las herramientas de la especialidad como son: planos constructivos, instalaciones, espacio, volumen y luz, Autocad, Rhino y 3D Max, gestión de obra y costes, y comunicación mediante los programas Illustrator y Photoshop, y la comunicación oral.

    En el tercer año del título superior se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos con prototipos y costes reales. Se trabaja en equipos transversales entre alumnos de diseño de producto, de interiores y de transporte. También se estudian nuevos materiales como los sostenibles, tecnológicos, nanomateriales, etc.
    Durante el cuarto año se realizan unas prácticas obligatorias en una empresa y se elige el perfil profesional de cada uno. Se da una gran importancia al creative management mediante la gestión del proyecto y se repiensan, modifican y refinan los trabajos para que el usuario y el mercado verdaderamente los necesite. Finalmente se lleva a cabo el proyecto de final de carrera con empresas reales, en el que se realizan siempre prototipos y en los casos de éxito llegan a ser producidos para lanzarlos al mercado.

    METODOLOGÍA.

    El diseñador de interiores aprende a observar las tendencias y la evolución de los estilos en el contexto cultural y social, y a comprender e interpretar las exigencias y expectativas específicas de cada cliente. Todo ello sin obstaculizar la creatividad y la libertad expresiva, respetando las exigencias del usuario y la problemática técnica que conlleve el diseño de vivienda u otros espacios. Todas estas capacidades se desarrollan gracias a la adquisición de una gran sensibilidad de proyecto y de una cultura interdisciplinaria.

    SALIDAS LABORALES.

    Arquitectura de interiores, diseño de espacios efímeros, proyectos de interiorismo y decoración, stands, eventos de comunicación, nuevos negocios y franquicias, y diseño de zonas verdes y de ocio.
    Al finalizar sus estudios, los alumnos podrán trabajar como: diseñador de interiores freelance o para empresas y estudios de interiorismo o arquitectura, investigador en materiales, modelador 3D, project manager en empresas dedicadas a la innovación y estrategia, director creativo o de arte en revistas especializadas o en empresas relacionadas, consultor para interiores en la industria del transporte, escenógrafo en teatro, cine o televisión y escaparatista

    IED Barcelona.

    El IED Barcelona se convirtió en un centro de difusión del diseño internacional con un programa de conferencias, mesas redondas, exposiciones y otros eventos vinculados a la cultura del diseño, la moda, la comunicación visual y el management. Nuestro objetivo es que los estudiantes al final del proceso formativo tengan en su ADN el mínimo común denominador de la cultura del proyecto, o sea la cultura del design no simplemente simplemente como metodología aplicativa sino como forma mentis, filosofía, ética y responsabilidad para poder realizar su propio proyecto de vida, estimular su potencial creativo y finalmente tomar decisiones que hagan que su vida sea, de verdad una vida plena. Es el deseo de nuestra comunidad, es el objetivo de nuestros docentes y profesionales. Es el compromiso, desde siempre, del IED Barcelona.

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