Inicio > Carrera > Diseño Grafico > Barcelona > Título Superior en Diseño Gráfico - Barcelona - España

Título Superior en Diseño Gráfico

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Título Superior en Diseño Gráfico

  • Modalidad de impartición
    El Título Superior en Diseño Gráfico se dicta de forma presencial en Barcelona.
  • Número de horas
    El tiempo de duración del programa es de 4 años.
  • Titulación oficial
    Se entrega una titulación oficial expedida por IED Istituto Europeo di Design.
  • Valoración del programa
    En el Título Superior en Diseño Gráfico forma diseñadores profesionales con conocimientos y recursos para poder comunicar visualmente mediante trabajos de diseño gráfico innovadores y creativos. Que sepan trabajar con textos y tipografía adecuada, colores, imágenes y videos, ilustraciones y símbolos. IED Barcelona es el lugar ideal para formarse y poner en práctica sus conocimientos. Cuenta con un servicio de hospitalidad que permite al estudiante tener las condiciones ideales para estudiar.
  • Dirigido a
    Se dirige a personas interesadas por el diseño y la creatividad, que quieran formarse profesionalmente en el campo del diseño gráfico.
  • Empleabilidad
    Cuando finalice el curso podrá trabajar como Diseñador Gráfico, Comunicador Visual, Especialista en Branding e Imagen Corporativa en agencias de diseño, comunicación y publicidad.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Título Superior en Diseño Gráfico - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Título Superior en Diseño Gráfico.

    •  Idioma: Español
    •  Duración: 4 años
    •  Fecha de Inicio: Septiembre
    •  Créditos: 240 ECTS
    INTRODUCCIÓN.

    La especialidad en Diseño Gráfico, equivalente a Grado Universitario de 240 ECTS, forma a diseñadores capaces de comunicar visualmente y de provocar reacciones entre los públicos a los que se dirigen.
    El diseñador gráfico trabaja con texto (tipografía), color, imágenes (fotografía y video), símbolos (logotipos, imagotipos, pictogramas) e ilustraciones. Su tarea es encontrar conceptos e ideas que luego se materialicen en papel u otros materiales, en soporte digital, internet, audiovisuales, etc.

    La especialidad en Diseño Gráfico quiere formar a diseñadores gráficos que marquen la diferencia, que rompan moldes y que transmitan valores asociados al consumo responsable, la sostenibilidad o la solidaridad. Futuros profesionales que sean emprendedores o que actúen en organizaciones como directores de arte, directores creativos, directores de estrategia, etc.

    En el IED Barcelona los estudiantes aprenden a desarrollar sus capacidades mediante la metodología del proyecto, la de aprender haciendo. Desarrollan proyectos reales en cada asignatura: de composición, color, tipografía, identidad corporativa, dirección de arte, diseño editorial, fotografía, vídeo, packaging, diseño digital de webs o apps, señalización, animación y realidad virtual, entre otras. Un aprendizaje muy personalizado, con un máximo de 20 alumnos por clase y con las tecnologías más avanzadas.

    Las Especialidades en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios, de cuatro años de duración (240 ECTS), tienen el objetivo de transformar la pasión, el talento y la creatividad en conocimientos y capacidades que permitan a los futuros profesionales del diseño desarrollar sus carreras.

    OBJETIVOS.

    Esta especialidad proporciona una formación con el objetivo de enseñar al estudiante a comunicar, embellecer y encontrar soluciones innovadoras de un producto, marca o espacio mediante el lenguaje gráfico.

    El primer año de estudios está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña al diseñador a atreverse, a crear y a comunicar.

    En el segundo año de diseño gráfico se estudian las herramientas tecnológicas y proyectuales necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz a través del desarrollo de la propia creatividad y unos procesos metodológicos interdisciplinarios. El estudiante se centra en los conocimientos informáticos de Adobe Photoshop, Adobe illustrator, Adobe After Effects, Apple Final Cut, etc. Además, se insiste en la importancia de elementos como la tipografía en un contexto editorial, el lenguaje narrativo en piezas audiovisuales y la gráfica en movimiento.

    En el tercer año se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos con prototipos y costes reales. Se realizan diseños de identidad corporativa, de packaging, señalética, carteles, etc.

    Durante el cuarto año de este título superior el futuro graduado unas prácticas obligatorias en una empresa y se elige la especialización profesional de cada uno. Se da una gran importancia al creative management mediante la gestión del proyecto y a la capacidad de implementación de los conocimientos adquiridos durante los años anteriores. Finalmente se realiza el proyecto de final de carrera con empresas reales, en el que se construyen siempre prototipos y en los casos de éxito llegan a ser producidos para lanzarlos al mercado.

    METODOLOGÍA.

    La metodología se basa en el learning by doing (aprender haciendo) y promueve la interdisciplinariedad entre las áreas de Design, Moda  y Management for Creative Industries a través de workshops y proyectos comunes. El plan de estudios proporciona al estudiante objetivos de aprendizaje que aumentan de dificultad a lo largo de los cuatro años, culminando con el proyecto de final de carrera para empresas reales.

    SALIDAS LABORALES.

    Diseñador gráfico, comunicador visual, director creativo, director de arte, tipógrafo y especialista en branding, imagen corporativa, diseño editorial, packaging, señalética, carteles, infografías, páginas web, motion graphics, etc.

    IED HOSPITALITY:

    Servicio exclusivo del IED Barcelona: En los últimos años la sede del IED Barcelona se ha caracterizado por un notable incremento de estudiantes internacionales, otorgándole los valores de internacionalidad e intercambio de culturas como elementos distintivos. Valorando esta dimensión multicultural, el departamento de Hospitality Management del IED Barcelona tiene el objetivo de ofrecer un servicio adicional de acogida y asesoramiento a aquellos estudiantes que lo necesiten, con particular atención a aquellos que sean extranjeros, teniendo en cuenta el proceso de adaptación que comporta vivir y estudiar en un nuevo entorno. Con este propósito, el Hospitality Manager proporciona información útil y práctica para facilitar la búsqueda de alojamiento, los trámites relativos al permiso de residencia, el empadronamiento y la tarjeta sanitaria, información sobre la ciudad y sus recursos y, en general, cualquier otra información útil durante su vida en Barcelona.

Otra formación relacionada con Diseño Grafico

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |