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Título Superior en Estilismo y Comunicación

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Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Título Superior en Estilismo y Comunicación

  • Modalidad de impartición
    El Título Superior en Estilismo y Comunicación se realizará de manera presencial, en la sede de IED en Barcelona.
  • Número de horas
    El programa se desarrolla a lo largo de cuatro años.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que concluyan la formación y egresen, obtendrán el Título Superior en Estilismo y Comunicación.
  • Valoración del programa
    Quienes estudien este programa adquirirán un título de grado en una de las áreas en constante innovación, que requiere profesionales con competencias para detectar innovaciones y vanguardias: el de la moda y el estilismo. Además, los alumnos egresan con una formación con perspectiva global, con contenidos teórico-prácticos para adquirir experiencia profesional durante la cursada.
  • Dirigido a
    IED dirige su programa a personas interesadas en el diseño, la comunicación, las relaciones públicas, el estilismo, la redacción y editorial de modas y el periodismo de este sector.
  • Empleabilidad
    Los egresados podrán desempeñarse como escritores sobre tendencias en diseño, críticos de moda y estilismo, redactores o líderes de sectores de redacción de modas y asesores para agencias de moda, y marcas y empresas de todo tipo en el sector.
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Comentarios sobre Título Superior en Estilismo y Comunicación - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    DISEÑO DE MODA, ITINERARIO EN ESTILISMO Y COMUNICACIÓN DE MODA.

    •  Idioma: Español
    •  Duración: 4 años
    •  Fecha de Inicio: Septiembre
    •  Créditos: 240 ECTS
    INTRODUCCIÓN.

    La especialidad en Diseño de Moda, itinerario en Estilismo y Comunicación de Moda, es equivalente a Grado Universitario (240 ECTS). Este curso forma profesionales capaces de anticipar respuestas y soluciones a las futuras tendencias estéticas y a las nuevas necesidades del mercado de la moda.
    Se estudia una base teórica y cultural con el objetivo de que el alumno cree un estilo estético e innovador que despunte en el mercado internacional de la moda y tenga gran capacidad creativa para actuar en un sector cada vez más complejo.

    Las Especialidades en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios, de cuatro años de duración (240 ECTS), tienen el objetivo de transformar la pasión, el talento y la creatividad en conocimientos y capacidades que permitan a los futuros profesionales del diseño desarrollar sus carreras.

    OBJETIVOS.

    El programa ofrece una trayectoria formativa que enseña al alumno a idear nuevas fórmulas estéticas indispensables para comunicar la imagen de una marca. Proporciona al futuro graduado los conocimientos para conectar las exigencias y necesidades a través de diferentes medios: editoriales de prensa especializada, desfiles, catálogos, escaparates, puntos de venta, publicidad y cine.

    El primer año de estudios está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña al diseñador a atreverse a crear y a comunicar.

    En el segundo año se comienza el aprendizaje de las técnicas específicas de moda: patronaje, modelaje, ilustración, complementos, historia de la indumentaria, etc. Conocimientos esenciales para cualquier persona que trabaje en el ámbito de la moda. Se combina siempre la formación de técnicas tradicionales y modernas, para poder enfrentarse a la industria actual de manera completa y para que cada alumno pueda encontrar aquellas que le faciliten desarrollar su creatividad.

    En el tercer año el alumno se especializa en el itinerario de Estilismo y Comunicación de Moda y comienza a estudiar asesoría de imagen, edición de moda y últimas tendencias, y a realizar numerosos proyectos de estilismo de moda (editoriales, sesiones de foto, etc.). Destaca un proyecto de sostenibilidad y moda y diversos trabajos con visión de futuro en cuanto a técnicas y tejidos.

    Durante el cuarto año de este grado en estilismo de moda en Barcelona se realizan prácticas en una empresa y se lleva a cabo el proyecto de final de carrera que sirve como carta de presentación al mundo profesional.

    METODOLOGÍA.

    Se basa principalmente en una metodología práctica a través de proyectos experimentales y simulaciones empresariales guiadas bajo profesionales del sector. El curso está dividido en módulos de asignaturas para que el alumno realice un proyecto tras otro y no varios simultáneamente. Un proceso más efectivo que permite ir mejorando tanto el desarrollo de un concepto como el proceso de elaboración.

    SALIDAS LABORALES.

    Estilista, visual merchandiser, consultor para el desarrollo de colecciones de moda, creador de looks para la correcta comunicación de una colección o producto, publicidad, editoriales de moda, elaboración de guías de compras, visual merchandiser, asesor de imagen, personal shopper, organizador de eventos, escaparatismo, producción en publicidad y cine, comunicación de moda e imagen de marca, etc.

    MULTIDISCIPLINAR.

    La multidisciplinariedad es lo que de verdad nos convierte en diseñadores. Por este motivo el IED apuesta por el Área Multidisciplinar y crea una serie de talleres donde desarrollar la parte conceptual del diseño a través de prácticas reales, donde reúne personas, procedencias y disciplinas diferentes.

    El objetivo del área multidisciplinar es obtener conocimientos más allá de un Área específica, intentando potenciar las habilidades comunes a todos los alumnos. Se trata de aprender a concretar ideas propias en un resultado formal diverso: que se pueda leer, tocar, vestir…

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