Licenciatura en Diseño Gráfico, Motion Graphics y Video

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Licenciatura en Diseño Gráfico, Motion Graphics y Video

  • Modalidad de impartición
    El Bachelor of Arts in Graphic Design, pathway in Motion Graphics and Video se cursa presencialmente en la ciudad de Barcelona, España.
  • Número de horas
    Se cursa en un período de tiempo de 4 años.
  • Titulación oficial
    IED Istituto Europeo di Design le entrega una titulación oficial equivalente a grado universitario.
  • Valoración del programa
    El Bachelor of Arts in Graphic Design, pathway in Motion Graphics and Video le brinda un conocimiento integral en el campo del diseño visual que le permite desarrollar proyectos audiovisuales para cortometrajes, documentales, motion graphics, instalaciones y spots publicitarios. Capacita al alumno en el armado de proyectos creativos en las fases de investigación, producción y comunicación de productos/marcas. Lo prepara en temas de diseño, en el conocimiento de programas informáticos, lenguajes narrativos, técnicas de rodaje, producción y post-producción.
  • Dirigido a
    Este programa se dirige a estudiantes y profesionales en distintas áreas del diseño, y a aquellos que quieran especializarse en comunicación visual, motion graphics y video.
  • Empleabilidad
    Cuando finalice su formación podrá trabajar como Comunicador Visual, Director Creativo y Director Artístico. También en áreas de branding e imagen corporativa en empresas, en páginas web, en el armado de cortometrajes, documentales y videos para agencias de comunicación o de forma independiente.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Licenciatura en Diseño Gráfico, Motion Graphics y Video - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Bachelor of Arts in Graphic Design, pathway in Motion Graphics and Video.

    Canaliza toda tu creatividad convirtiéndote en un especialista de la comunicación visual mediante el desarrollo de historias animadas, vídeo y entornos virtuales

    Créditos: 240
    Duración: 4 años
    Asistencia: Full-time
    Idioma: Inglés

    Combina arte, técnica y tecnología en un entorno creativo donde trabajarás en equipos multidisciplinares y realizarás proyectos reales para empresas.

    El Bachelor of Arts in Graphic Design, pathway in Motion Graphics and Video, impartido en inglés, te ayudará a dar con tu propio estilo y aprender a implementarlo, transformando tu pasión, talento y creatividad en habilidades reales que te permitan expandirte a nivel profesional. 

    Tus conocimientos abarcarán desde el diseño a mano, la fotografía o el vídeo, hasta el diseño animado digital, video mapping o realidad virtual. Al final de la formación, serás capaz de ejecutar todo el proceso de creación de animaciones.

    A lo largo de tus cuatro años de recorrido formativo, descubrirás con detalle técnicas de Art Direction, storytelling o posproducción, entre otras muchas. 

    Existen 60 plazas disponibles para estudiantes de primer año de la especialidad en Diseño Gráfico. De estas plazas, no hay asignado un número específico por itinerario o idioma.


    Información para decidirse.

    En un ambiente creativo y multidisciplinar y en una de las capitales del diseño, aprenderás a contar historias en movimiento, abordando las últimas técnicas y tecnologías del sector audiovisual.
    Metodología y estructura.

    Este programa apuesta por la metodología learning by doing: aprenderás diseñando tus propios proyectos de animación.  

    Trabajarás en un espacio interdisciplinar compartiendo workshops y proyectos comunes con estudiantes de diferentes disciplinas del diseño.

    En el plan de estudios, encontrarás objetivos de aprendizaje progresivo, que aumentarán la dificultad a lo largo de los cuatro años. Finalmente, realizarás un proyecto final de carrera con empresas reales, lo que te proporcionará la experiencia necesaria para entrar al mundo laboral.

    ¿Para quién?.

    Es un programa especialmente atractivo para personas interesadas en el diseño, el dibujo y las animaciones. 

    Los objetivos son acercarse al diseño 2D y 3D de manera creativa, desarrollando animaciones cortas, vídeo y sonido, entre otros, por lo que la experiencia y la curiosidad en estas áreas son aspectos clave. 

    Al finalizar tu formación, las salidas profesionales son variadas: podrás dedicarte al diseño gráfico, la animación gráfica en todas sus facetas o la creación y edición de vídeo. 

    ¿Por qué elegirlo?.

    En este programa aprenderás todo sobre diseño gráfico, al tiempo que te especializarás en motion graphics and video, lo que te abrirá las puertas a un amplísimo y creativo espectro laboral. 

    Gracias a esta formación, serás capaz de animar tus propias gráficas, contar historias en movimiento, sonorizar tus animaciones y convertirlas al formato audiovisual para pantallas, web, vitrinas, videoproyecciones o entornos VR.  

    Además, también aprenderás las técnicas más efectivas para contar historias (storytelling), y conocerás herramientas digitales para grabar, editar y posproducir. Asentarás tus conocimientos aplicando todo lo aprendido en el desarrollo de proyectos con marcas y clientes reales.  

    Por último, en el IED contamos con un estudio de fotografía y vídeo, un taller de sonido y equipos audiovisuales de última generación, lo que te permitirá explorar tu talento de forma ilimitada, así como un XR Lab para aprender y experimentar con los equipos y las últimas experiencias inmersivas como VR y AR.

    Programa de estudios.
    Primer año.

    ¿Qué vas a aprender?

    A lo largo del primer año te formarás en los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyectos. Los estudiantes aprenderán cómo atreverse a crear y a comunicar, para materializar con éxito sus propias ideas. 



    Primer semestre

    Foundation Project I 
    Representation Techniques I 
    Project Communication I 
    Introduction to Marketing 
    Science Applied to Design 
    Colour and Form



    Segundo semestre

    Foundation Project II
    Representation Techniques II
    Project Communication II
    Technical Drawing I 
    Sociology 
    Volume



    Anual

    History of Arts and Design

    Segundo año.

    ¿Qué vas a aprender?

    El segundo año está dedicado principalmente a las herramientas tecnológicas y proyectuales. Te formarás en programas como Adobe Photoshop, Adobe illustrator, Adobe After Effect, Adobe Premiere y otros. También aprenderás sobre la importancia de la historia de cada pieza audiovisual, el lenguaje narrativo y la postproducción, al tiempo que escribirás, grabarás, editarás y realizarás la posproducción de un short film.



    Primer semestre

    Informatics Graphic Design I 
    Animation Techniques in Graphic Design
    Graphic Design Workshop I 
    History of Graphic Design 
    Semiotics
    Graphic Techniques in Graphic Design 
    Photography in Graphic Design 
    Typography I



    Segundo semestre

    Audiovisual Graphic Design 
    Digital Communication I
    Screenplay & Storyboard 
    Video Production 
    Post Production 
    Interdisciplinary Project

    Tercer año.

    ¿Qué vas a aprender?

    Comenzarás a tener experiencia con empresas reales y trabajarás con proyectos más técnicos y complejos, con prototipos y costes. Realizarás diseños de identidad corporativa, packaging o señalética.



    Primer semestre

    Graphic Design Strategy and Management 
    Workshop II
    Corporate Identity Project 
    Post-production II
    Project Communication III
    Short Film Workshop



    Segundo semestre

    Sound I 
    Project I
    Editorial Project and Interactive Communication 
    Contemporary Communication 
    Packaging Project
    Multidisciplinary Workshop


    Cuarto año.

    ¿Qué vas a aprender?

    Durante el cuarto año se desempeñan las prácticas obligatorias en una empresa real y se elige la especialización profesional. Desarrollarás una instalación visual y profundizarás en el conocimiento de softwares avanzados, finalmente, realizarás el proyecto final de estudios con empresas reales (TFE).



    Primer semestre

    Post-production III
    Workshop III
    Post-production IV
    Project II
    Sound II
    Professional Internship 
    Multidisciplinary Workshop II



    Segundo semestre

    Final Project



    Prácticas Curriculares

    Las prácticas curriculares son una asignatura del Título Superior que tiene como objetivo poner en práctica y complementar los conocimientos adquiridos por el estudiante en su formación académica. Se detalla la normativa relativa a las prácticas curriculares para el Título Superior aquí.

    - Ficha de prácticas de Gráfico

Otra formación relacionada con diseño grafico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |