Licenciatura en Diseño de Interiores

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Licenciatura en Diseño de Interiores

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del Bachelor of Arts in Interior Design es Presencial, en Barcelona.
  • Número de horas
    IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona dicta el programa en 4 años.
  • Titulación oficial
    Al egresar, el alumno adquiere titulación de licenciado/a en diseño de Interiores.
  • Valoración del programa
    El programa de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona forma profesionistas en el diseño de espacios interiores, con herramientas actualizadas y fundamentos sobre las últimas tendencias en el área. El objetivo principal es capacitar a los estudiantes para diseñar espacios interiores, fusionando sentimientos y percepciones con una rigurosa disposición funcional y práctica para cada lugar en específico.
  • Dirigido a
    La formación se recomienda a titulados de niveles de educación media o superior interesados en adquirir conocimientos en diseño de interiores.
  • Empleabilidad
    Los egresados del Bachelor of Arts in Interior Design podrán emplearse como asesores o consultores en el área, realizando proyectos de diseño, así como diseñando interiores de instituciones, negocios, locales y residencias de forma particular.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Licenciatura en Diseño de Interiores - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Bachelor of Arts in Interior Design.


    Aprende a proyectar todo tipo de espacios con tu sello personal y desde una dimensión estética, funcional, emocional y sostenible.


    Idioma: Inglés

    Horario: Full time

    Formato: Presencial

    Duración: 4 Años

    Créditos: 240 ECTS




    Un programa donde combinarás tu sensibilidad creativa con un conocimiento holístico del diseño de interiores, poniendo énfasis en experiencia de usuario, luz, acabados, atmósferas, tecnología y materiales.

    Este Bachelor of Arts in Interior Design, impartido en inglés, te permitirá descubrir y aprender a dominar todas las fases necesarias para un proyecto de diseño de espacios interiores, exteriores, efímeros o permanentes, desde sus fases iniciales hasta su implementación.
     
    Serás capaz de proyectar desde una vivienda hasta un es­pacio expositivo, así como elementos de mobiliario o piezas especiales gracias a la adquisición de conocimientos básicos en diseño de producto. 
     
    Desarrollarás tu propia identidad como diseñador, adquiriendo las competencias esenciales para enfrentar con éxito proyectos reales. La comunicación, el liderazgo y el pensamiento sistémico serán otros aspectos clave a lo largo del programa. 

    Existen 60 plazas disponibles para estudiantes de primer año de la especialidad en Diseño de Interiores. De estas plazas, no hay asignado un número específico por itinerario o idioma.



    Información para decidirse.
    Una visión holística, práctica y de futuro sobre el diseño de todo tipo de espacios con tu sello personal.


    Metodología y estructura.

    Este programa conforma un aprendizaje progresivo hacia la comprensión completa del diseño de interiores, adquiriendo las capacidades, herramientas y habilidades necesarias para expresar ideas bien fundamentadas.
     
    Aprenderás a observar las tendencias y estilos en un contexto actual, siendo capaz de entender y materializar las expectativas únicas de cada cliente.
     
    En todo momento se respetará e incentivará tu propia libertad creativa, teniendo siempre en mente el satisfacer las exigencias del usuario. Asimismo, trabajaremos con una gran sensibilidad de proyecto y cultura interdisciplinaria, lo que te permitirá desarrollar fácilmente tus capacidades. 


    ¿Para quién?

    Este programa está especialmente diseñado para aquellas personas que conciben los espacios donde vivimos, trabajamos o nos relacionamos con una visión sostenible y de futuro, poniendo énfasis en la experiencia de usuario.
     
    También resulta el curso perfecto si entiendes la disciplina como un todo, conformado por aspectos como la acústica, la iluminación, los materiales, el concepto de confort o la integración de la tecnología desde una perspectiva humanista. 


    ¿Por qué elegirlo?

    La orientación 360º de este programa proporciona una visión práctica y profesional, próxima a la de un contexto laboral o empresa real, a la vez que acerca a otros ámbitos más especulativos o de dirección de arte.
     
    Estudiarás en Barcelona, una de las capitales del modernismo, época en la que arquitectura y espacio interior trabajaban conjuntamente. Lo harás, además, en un centro formativo de referencia en diseño, con importantes colaboraciones con empresas del sector, lo que aportará un plus a tu experiencia personal y académica.
     
    Por otro lado, este programa aborda el diseño de interiores desde una perspectiva holística, poniendo especial énfasis en la luz, los materiales, el concepto de confort, la sensibilidad medioambiental y la sostenibilidad.
     
    Durante la formación, también se cruzarán asignaturas que comprenden proyectos de diseño en movilidad, materiales urbanos o Proyecto Efímero.


    Programa de estudios.
    Primer año.

    ¿Qué vas a aprender?

    Durante el primer año conocerás los conceptos básicos del diseño y aprenderás a utilizar el dibujo, también te adentrarás en el mundo del marketing y la comunicación, a fin de ser capaz de trasladar con éxito un proyecto al usuario. Por último, te familiarizaras con la historia del arte y el diseño. 



    Primer semestre

    Project Foundation I
    Representation Techniques I
    Project Communication I
    Introduction to Marketing
    Science Applied to Design
    Colour and Form



    Segundo semestre

    Project Foundation II
    Representation Techniques II
    Project Communication II
    Technical Drawing I
    Sociology
    Volume 



    Anual

    History of Arts and of Design


    Segundo año.

    ¿Qué vas a aprender?

    A lo largo del segundo año, se trabajará en proyectos prácticos que permitirán aplicar todo lo aprendido, se te proporcionarán las herramientas necesarias, así como una perspectiva global de los materiales empleados, introduciendo, además, los conceptos de sostenibilidad y eficiencia. 



    Primer semestre

    Multidisciplinary Workshop I
    Technology for Interior Design I
    Representation Techniques for Interior Design I
    Technical Drawing for Interior Design I
    History of Interior Design I
    Volume for Interior Design I
    House Project



    Segundo semestre

    Interdisciplinary Project 
    Computer Tools for Interior Design I 
    Semiotics 
    Personal Development Project 
    Computer Tools for Interior Design II
    Workspace Project 
    Project Communication for Interior Design I


    Tercer año.

    ¿Qué vas a aprender?

    El tercer año estará enfocado en adquirir los conocimientos necesarios para potenciar tu capacidad crítica, y sopesar las distintas soluciones posibles a un proyecto. Te acercarás a las tendencias actuales del diseño y su aplicación en espacios comerciales y trabajarás un aspecto fundamental como es el diseño de iluminación. 



    Primer semestre

    Technology for Interior Design II
    Lighting Project 
    Ergonomics-furniture Project
    Technical Project for Interior Design 
    Project Management 
    House Renovation Project 
    Computer Drawing Lab I



    Segundo semestre

    Multidisciplinary Workshop II
    Project Communication for Interior Design II
    Trends 
    Urban Materials Project
    Commercial Spaces Project 
    Lab for Interior Design I


    Cuarto año.


    ¿Qué vas a aprender?

    El cuarto año estará enfocado en adquirir la experiencia profesional necesaria para aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos durante los tres primeros años. Todos los alumnos deberán finalizar la formación con la entrega del proyecto final, donde pondrán en práctica todas las etapas del proceso de diseño. 



    Primer semestre

    Professional Internship 
    Design Management Project 
    Interior Design Transportation Project 
    Ephemeral Project 
    Project Communication for Interior Design III
    Lab for Interior Design II
    Multidisciplinary Workshop III



    Segundo semestre

    Final Project



    Prácticas Curriculares

    Las prácticas curriculares son una asignatura del Título Superior que tiene como objetivo poner en práctica y complementar los conocimientos adquiridos por el estudiante en su formación académica. Se detalla la normativa relativa a las prácticas curriculares para el Título Superior aquí.

    - Ficha de prácticas de Interiores

Otra formación relacionada con diseño de interiores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |