Inicio > Cursos > Marketing en Internet / Marketing Online > Online > Viajes 2.0: Herramientas y Recursos en Línea - Online

Viajes 2.0: Herramientas y Recursos en Línea - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Viajes 2.0: Herramientas y Recursos en Línea - Online

  • Contenido
    Viajes 2.0: herramientas y recursos en línea

    Calendario     07/07/2010 - 30/07/2010
    Créditos     1 crédito ECTS
    Duración     25 horas
    Impartido por     Santiago Tejedor Calvo
    Idioma     El curso se imparte en castellano
          

    Objetivos y competencias


    Objetivos:
    •    Conocer las posibilidades de las herramientas de la Web 2.0 para el diseño, planificación y cobertura informativa de un viaje.
    •    Conocer estrategias para la gestión de información on-line de diferente tipología.
    •    Conocer las características y aplicaciones de un weblog o una bitácora de la Red.
    •    Conocer las características y aplicaciones de un fotoblog.
    •    Conocer las características y aplicaciones de un videoblog.
    •    Conocer las características y aplicaciones de un audioblog.
    •    Conocer las características de las diferentes plataformas de almacenamiento de información existentes en Internet (para imágenes, para vídeos, por archivos sonoros, etc.).
    •    Conocer las posibilidades de creación de mensajes periodísticos / divulgativos elaborados a partir de los materiales resultantes de un viaje.
    •    Conocer herramientas y sitios web centrados en el ciberperiodismo de viajes.
        
    Competencias:
    •    Capacidad para la planificación y el diseño de un viaje a partir de las herramientas de la Web 2.0.
    •    Capacidad para la producción de mensajes adaptados a la comunicación on-line a través de una pantalla.
    •    Capacidad para la creación y la gestión de un weblog como herramienta de ciberperiodismo de viajes.
    •    Capacidad para la creación y la gestión de un Fotoblog como herramienta de ciberperiodismo de viajes.
    •    Capacidad para el diseño y la construcción de una galería fotográfica on-line a modo de álbum de fotos "enriquecido".
    •    Capacidad para el diseño de un itinerario de un viaje a través de los servicios de GoogleMaps o herramientas similares.
    •    Capacidad para la producción de un clip multimedia de periodismo de vía.
        

    Contenidos
    1. Internet, viajes y periodismo
    1.1. Del periodismo de viajes al ciberperiodismo de viajes
    1.2. Web 2.0 o web social: características, posibilidades y alcance del "web de la gente"
    1.3. Periodismo ciudadano: emisión de mensajes en la Web 2.0
    2. Informar a través de una pantalla
    2.1. Comunicación en línea: recomendaciones, consejos y advertencias
    2.2. La información multimedia y los viajes en línea
    2.3. El texto, la imagen, el sonido y el audiovisual en la red
    2.4. Normas generales de composición en pantalla
    2.5. Escribir por internet: una escritura de palabras, sonidos e imágenes
    3. Herramientas en línea para el "ciberviajero"
    3.1. Blogs o cuadernos de bitácora de la red: características, tipología y aplicaciones
    3.2. Fotoblogs: características, tipología y aplicaciones
    3.3. Videblogs: características, tipología y aplicaciones
    3.4. Audioblogs: características, tipología y aplicaciones
    4. Tipología de contenidos
    4.1. Aplicaciones web híbridas (mashup): selección y superposición de contenidos y recursos
    4.2. Los itinerarios virtuales (Google Maps)
    4.3. Podcasts: La información sonora en la red
    4.4. Sindicación RSS
    4.5. Recursos infográficos: esquemas y estructuras visuales
    4.6. Tablones de anuncios en línea
    4.7. Encuestas
    4.8. Clips fotográficos
    4.9. Clips multimedia
    4.10. Instrumentos para la edición de textos
    4.11. Herramientas para la optimización de recursos visuales
    5. Fuentes de información en línea
    5.1. Directorios de fuentes de ciberperiodismo de viajes
    5.2. Criterios para el análisis, selección y verificación de las fuentes de información en Internet
    5.3. "Ciberagenda": contactos, fuentes y planificación de la producción.
    5.4. Bases de datos y fondos documentales (galerías, directorios... de recursos)
    5.5. Navegadores: estrategias para la búsqueda avanzada de recursos informativos
    5.6. Formatos dialógicos y argumentativos: chats y foros como herramientas ciberperiodísticas
    6. Plataformas de almacenaje en línea
    6.1. Espacios en línea de almacenaje de información visual (plataforma Flicker, ImageShack.us...)
    6.2. Espacios en línea de almacenaje de información audiovisual (YouTube, Google Video...)
    6.3. Espacios en línea de almacenaje de información sonora (Goear, Esnips.com...)
    7. Proyectos e iniciativas de ciberperiodismo de viajes
    7.1. Estudio de casos de plataformas en línea y web dedicadas a los viajes
    8. Taller de creación de mensajes en línea
    8.1. Creación y gestión de un blog (fotoblog, audioblog...) de viajes
    8.2. Pautas para la creación de mensajes ciberperiodísticos para un blog de viajes
    8.3. Estudio del post: unidad informativa de carácter multimedia
    8.4. La identificación de las unidades informativas: etiquetas y tags

    Precios
    El importe de la inscripción dependerá de lo siguiente:
    •    Si perteneces a la comunidad UOC podrás disfrutar de un descuento del 7%
    •    El número de cursos matriculados. Si te matriculas de más de un curso podrás beneficiarte de un descuento del 5% sobre el precio del segundo curso y sucesivos.
        
    Precios por curso:
    El precio por curso oscila entre los 160 euros y los 180 euros, en función de los contenidos.

Otra formación relacionada con Marketing en Internet / Marketing Online

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |