Curso: Habilidades Secretariales 2

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Curso: Habilidades Secretariales 2

  • Contenido HABILIDADES SECRETARIALES 2
    Cinco S, Administración del Tiempo, Trabajo en Equipo
    En el momento actual, la supervivencia de las organizaciones depende de la calidad total. Para lograrlo se necesita la participación de todo el personal.  Con el Programa de las CINCO S, el personal de una Empresa comprende la importancia de trabajar por la mejora integral de su centro de trabajo.
    El Programa de las CINCO S promueve el cambio de la Empresa hacia el orden, la organización, el respeto al personal, la mejora de las áreas de trabajo, la limpieza. Cada S se refiere a un punto importante para lograr la calidad y los efectos que esa aplicación tiene en las organizaciones.
    Se complementa  con los cursos de Administración del Tiempo y Trabajo en Equipo.
    TEMARIO
    1. Concepto e importancia de las CINCO S.
    2. Las CINCO S y sus efectos en el centro de trabajo
    • Seiri. Efectos en el centro de trabajo.
    • Seiton. Efectos en el centro de trabajo.
    • Seiso. Efectos en el centro de trabajo.
    • Las Tres K.
    • Seiketsu. Efectos en el centro de trabajo.
    • Shitzuke. Efectos en el centro de trabajo.
    3. Beneficios de las CINCO S.
    4. Programa complementario de las CINCO S
    • Shikari. Efectos en el centro de trabajo.
    • Shitsukoko. Efectos en el centro de trabajo.
    • Seishoo. Efectos en el centro de trabajo.
    • Seido. Efectos en el centro de trabajo.
    5. Implementación de la CINCO S en el trabajo.
    Administración del Tiempo
    1. Concepto de tiempo.
    2. ¿Está bien invertido el tiempo?
    3. Cómo gestionar bien el tiempo.
    4. Matriz de la administración del tiempo.
    5. Cumplimiento del plan de actividades.
    6. La pérdida de tiempo.
    7. Técnicas para una gestión eficaz del tiempo.
    8. Cuadros de priorización de actividades.
    9. Uso del tiempo en la oficina
    • Arreglo del área de trabajo. • Manejo de las interrupciones. • Uso de la tecnología: adecuado, inadecuado. • Organización de las actividades:  Lista diaria. • Seguimiento de actividades. Cumplimiento de la actividad y del tiempo. • Evaluaciones periódicas.
    Trabajo en Equipo.
    1. Formación de grupos en el trabajo.    
    2. Clases de grupos en el trabajo.
    3. Razones para formar un grupo.
        Aprovechamiento para el trabajo en equipo.
    4. Reconocimiento del valor humano.
    5. Diferencia entre grupo y equipo.
    6. El trabajo de equipo.
    7. La sinergia.
    8. Finalidad del trabajo de equipo.
    9. Cualidades para el trabajo de equipo.
    10. Cualidades que se desarrollan en el trabajo de equipo.
    Fechas y horarios:
    Lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de febrero / 6:00 a 9:00 p.m.
     
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