Diplomado en Descentralización y Gobiernos Locales

Solicitar información

Diplomado en Descentralización y Gobiernos Locales

  • Objetivos del curso Plantear retos novedosos y aplicar instrumentos nuevos para la gestión pública y para la comprensión y el ejercicio de la política en el Perú.
    Comprender las profundas implicancias de la descentralización en cuanto a organización, gerencia e instrumentos de los diferentes niveles del Estado peruano, así como entender las implicancias a considerar en la forma como se recaudan y se distribuyen los tributos en el Perú.
    Ofrecer la oportunidad de información y análisis sobre la descentralización como proceso en marcha de reforma del Estado y sus marcos normativos e instrumentos de gestión.
    Acceder a una revisión comprehensiva de sus antecedentes históricos, sus dinámicas globales y comparativas, y sus implicancias teóricas y conceptuales.
    Buscar transmitir instrumentos de gestión para la administración regional y local municipal.
  • Curso dirigido a Los actuales y futuros funcionarios públicos de los sectores del gobierno central, regional y local, que necesitan disponer de información y análisis sobre cómo la descentralización supone una redefinición de los roles y los procesos de sus sectores, y de sus ámbitos de gobierno.
    Los dirigentes de partidos, congresistas y asesores de congresistas que tienen responsabilidad en la toma de decisiones de políticas relativas a la descentralización y la reforma del Estado.
    Los líderes sociales y el personal de las organizaciones de promoción del desarrollo que están involucrados en la descentralización mediante su participación en los distintos mecanismos de concertación, vigilancia e incidencia que se vienen creando en el marco de este proceso de reforma del Estado.
  • Titulación Diploma en Descentralización y Gobiernos Locales
  • Contenido Semestre I
     
    La Descentralización en el Perú  
    La Descentralización de las Competencias
    La Descentralización de los Recursos
    La Regionalización

    Semestre II  
     
    Las Regiones y los Gobiernos Locales
    La Descentralización y la Participación
    La Transparencia como Derecho y como Práctica
    Temas en Descentralización y Gobiernos Locales

     

Otra formación relacionada con gobierno