Máster en Motion Graphics Design

Solicitar información

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Máster en Motion Graphics Design

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición del curso es presencial.
  • Número de horas La duración del programa es de 9 meses.
  • Titulación oficial Los estudiantes obtienen un certificado IED con el grado de máster.
  • Valoración del programa El Máster en Motion Graphics Design se propone formar profesionales capacitados para desarrollar una carrera en el mundo del diseño en movimiento. Para lograrlo, se diseñó un plan de estudios a partir del cual el estudiante obtendrá las bases y fundamentos teóricos para comprender la disciplina, y una serie de herramientas técnicas y prácticas que le permitirán adquirir una visión plural y multidisciplinaria para la realización de diversos proyectos de manera resolutiva y creativa.
  • Precio del curso Ponerse en contacto con la institución académica.
  • Dirigido a La propuesta está dirigida a graduados y profesionales del diseño gráfico, ilustradores, animadores, profesionales del montaje y la edición de vídeo, del diseño audiovisual, new media, publicidad o cualquier carrera afín a la comunicación visual.
  • Empleabilidad El máster amplía el horizonte laboral del alumno, permitiéndole orientar su carrera a diversos campos, pudiendo ejercer como Motion Designer en productoras audiovisuales de televisión o cine, en productoras dedicadas a la postproducción y Visual Effects (VFx), estudios de diseño, agencias de publicidad, estudios creativos, agencias de comunicación o agencias de eventos, departamentos de comunicación, marketing y publicidad, Animador, Grafista en canales de televisión, director de arte para todo tipo de diseño gráfico audiovisual, freelancer.

Máster en Motion Graphics Design

  • Contenido Máster en Motion Graphics Design .

    Másteres - Madrid

    Créditos : 60
    Asistencia : Tarde
    Idioma : Español
    Inicio: Octubre

    El Máster de Motion Graphics Design proporciona la formación técnica para la creación de gráficos en movimiento. Para ello el programa combina herramientas, técnicas, gramática del lenguaje audiovisual, talleres y proyectos que ofrecen un panorama completo de las demandas actuales.

    Desde hace décadas, el Motion Graphics ha revolucionado el panorama de las disciplinas audiovisuales. Hemos asistido a una explosión creativa que se manifiesta en el uso de los recursos y del lenguaje y en la manera de entender la narración. Además, los avances tecnológicos hacen que el sector se renueve constantemente, exigiendo a los profesionales la actualización continua de sus conocimientos.

    El Máster de Motion Graphics Design concluye con la elaboración de una bobina en la que el alumno recoge la totalidad del trabajo realizado durante el curso, convirtiéndose en el testigo fiel de sus habilidades como diseñador de gráfica en movimiento y en su carta de presentación como futuro profesional.

    OBJETIVOS :

    El máster forma profesionales en este sector con un alto grado de especialización, potenciando sus conocimientos y habilidades en esta disciplina. En base a esto, los principales objetivos del programa son:

    • Obtener las bases y fundamentos del lenguaje audiovisual y aprender a manejar sus códigos.
    • Adquirir una visión plural y multidisciplinar respecto de los referentes culturales que permiten al alumno posicionarse ante el panorama actual.
    • Dotar de la capacidad necesaria para la realización de proyectos visuales mediante las técnicas principales del motion graphics design.
    • Entender la cultura del proyecto audiovisual: las dinámicas profesionales que rigen los procesos y los profesionales que la integran.
    • Asumir las actitudes y resoluciones adecuadas para la consecución del proyecto.

    METODOLOGÍA :

    Este Máster cuenta con una metodología didáctica teórico-práctica que se aplica tanto al contenido específico del programa como al Área Transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management Lab). De esta manera, el alumno vivirá una experiencia formativa completa, fomentando la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y experiencias como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional. Esta metodología se basa principalmente en: - Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops.

    DIRIGIDO A :

    Graduados y profesionales del diseño gráfico, ilustradores, animadores, profesionales del montaje y la edición de vídeo, del diseño audiovisual, new media, publicidad o carreras afines, que deseen ampliar su formación en este campo o dar un giro a su actividad y sumergirse de lleno en este sector.

    SALIDAS PROFESIONALES :

    Los alumnos que cursen este máster podrán orientar su actividad profesional como:

    • Motion Designer en productoras audiovisuales de televisión o cine, en productoras dedicadas a la postproducción y Visual Effects (VFx), estudios de diseño, agencias de publicidad, estudios creativos, agencias de comunicación o agencias de eventos
    • Motion Designer en departamentos de comunicación, marketing y publicidad
    • Animador en estudios de animación
    • Grafista en canales de televisión
    • Director de arte para todo tipo de diseño gráfico audiovisual
    • Freelancer.

    SOFTWARE :

    Adobe Illustrator CS6, Adobe Photoshop CS6, Adobe After Effects CS6, Final Cut Pro X, Cinema 4D.

    CRÉDITOS FORMATIVOS : *60

    *La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.

    HORARIO :

    De 19:00 a 22:30 h. De lunes a viernes, 4 ó 5 días por semana.


    Relaciones Internacionales

    El IED es una red de encuentros, experiencias, personas y culturas realmente única. Entre los estudiantes se desarrolla un sentido de pertenencia y se crea una comunidad unida por el deseo de innovar y compartir recursos, ideas y contactos.

    El IED forma parte de CUMULUS (Internacional Association of Universities and Colleges of Art, Design and Media), y mantiene relaciones con diferentes Universidades y Asociaciones Académicas internacionales como Erasmus, Sócrates, ELIA, IAA, FIYTO y EAIE, MEC – Brasil. Un amplio grupo de entidades procedentes de diferentes partes del mundo que completa y amplía la posibilidad de intercambio académico de los estudiantes del IED. 

    Gracias a los numerosos acuerdos bilaterales con Universidades extranjeras de prestigio, los estudiantes del IED tienen la posibilidad de participar en el programa de intercambio realizando un semestre en el extranjero, en una de las Universidades colaboradoras u otra sede del IED.

    Este enorme patrimonio de pensamientos, palabras y obras creativas e internacionales es un valor del IED que se reconoce en todo el mundo. El testimonio único del éxito de una metodología capaz de concebir la educación según una “culture of jointness” que destaca y respeta los valores multidisciplinares y multiculturales.

Últimas consultas al curso

"Quisiera recibir información sobre este Master in Motion Graphics Design, sobre todo cuando empieza y los costos del mismo."

Cesar para Máster en Motion Graphics Design

Lima Metropolitana

"Necesito toda la in Formación acerca de este Master in Motion Graphics Design, lugar en que se realizará, fecha de inicio y nacionalización, costo total, etc."

Carlos para Máster en Motion Graphics Design

Tumbes Perú

Otra formación relacionada con diseño grafico