Curso de Verano Diseño de Interiores y Showroom

Solicitar información

Analisis de educaedu

Agustin González

Curso de Verano Diseño de Interiores y Showroom

  • Modalidad de impartición El modo de enseñanza del Curso de Verano Diseño de Interiores y Showroom es presencial en la ciudad de Milán.
  • Número de horas Tiene una duración de 75 horas a cursarse en 3 semanas.
  • Titulación oficial El centro IED Istituto Europeo di Design le otorga una certificación oficial de estudios.
  • Valoración del programa El Curso de Verano Diseño de Interiores y Showroom brinda una formación completa y actualizada en la industria del diseño italiano. Lo forma en los fundamentos del diseño de interiores en cuanto a mobiliario, interiorismo, colores, materiales, acabados, técnicas de trabajo. Se estudia desde la teoría y la práctica, desde el conocimiento de la historia y cultura del diseño interior, las necesidades del mercado, las tendencias.
  • Dirigido a El programa va dirigido a estudiantes que estén finalizando su carrera en diseño, así como jóvenes profesionales que se estén iniciando en su carrera.
  • Empleabilidad Al finalizar sus estudios, podrá trabajar con la decoración/diseño interior de espacios comerciales, showrooms de diseñadores independientes y emprendimientos propios.

Curso de Verano Diseño de Interiores y Showroom

  • Contenido Diseño de Interiores y Showroom
    Cursos de verano - Milán

    • Asistencia: full-time
    • Idioma: Inglés

    El curso presenta una introducción a la industria del diseño italiano y a las actuales tendencias en diseño de interiores con el objetivo de que desarrollas las habilidades necesarias para elaborar diseños para exposiciones y tiendas de alto nivel con un valor expresivo esencial.

    Durante el curso estudiarás y analizarás diversos espacios interiores y comerciales de Italia. Nos referimos aquí con el término "interior" a espacios clave para mejorar la vida cotidiana: lugares para comer, comprar o leer, así como otros espacios públicos.

    También mejorarás tu coherencia y fluidez para expresar ideas, buscando dotar a tu obra de un enfoque tanto narrativo como analítico. Por otro lado, aprenderás a estructurar y desarrollar un proyecto siguiendo la metodología italiana (briefing, concepto, diseño, comunicación) y a saber elegir y aplicar las herramientas adecuadas.
     
    Descripción:

    Horario: De lunes a jueves durante las dos primeras semanas y de lunes a viernes durante la tercera semana, a tiempo completo (mañana y tarde) el curso tiene una duración de 75 horas repartidas en 3 semanas.

    Dirigido a: Esto es un curso avanzado y está dirigido a candidatos cualificados, como estudiantes del ultimo año de carrera y jóvenes profesionales que quieran ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades en este ámbito. Los candidatos deberán tener comprobado conocimiento en las técnicas en realizar dibujos, croquis, gráficos computarizados y renders, maquetas y elementos de comunicación verbal.

    Los candidatos deberán demostrar una fuerte motivación y la capacidad para trabajar en equipo.

    Metodología y estructura – El objetivo principal del curso es la adquisición de las herramientas teóricas, tecnológicas y proyectuales, y de los conocimientos de las tendencias actuales del diseño de interiors necesarias para enfrentar al trabajo profesional en el campo de los espacios interiores y comerciales.

    El curso te permite de tener una visión de 360  grados del contexto y de la metodología del diseño italiano – y de Milán en particular – a través de una sinergia entre formación teórica y práctica, integradas por workshops y visitas a importantes showrooms, tiendas y exposiciones.

    El curso te pone en contacto con profesionales de empresas relevantes del ambito del diseno de interiores. Al final del curso demostrarás en la presentación de tu proyecto final los conocimientos adquiridos de investigación, teóricos y las habilidades técnicas adquiridas.

    Planes de Estudio.

    ITALIAN DESIGN CONTEMPORARY TRENDS.

    El objetivo del curso es proporcionarte las herramientas para identificar, comprender y analizar las principales tendencias europeas en productos, mobiliario, interiorismo, diseño de moda, colores, materiales y acabados.

    HISTORY AND EVOLUTION OF COMMERCIAL SPACES.

    El objetivo del curso es proporcionarte las herramientas para identificar, comprender y analizar las principales tendencias europeas en productos, mobiliario, interiorismo, diseño de moda, colores, materiales y acabados.

    INTRODUCTION TO DISPLAY AND RETAIL.

    El objetivo del curso es analizar y comprender la estrategia de diseño de los puntos de venta contemporáneos y el conocimiento del merchandising, la presentación de productos y el comportamiento del cliente.

    INTRODUCTION TO LIGHT.

    La misión del diseñador es transformar la "fuente de luz" en una forma que comunica, emociona y enriquece la atmósfera de un ambiente. Se hará una breve introducción al tema A través de visitas a los showrooms y/o empresas italianas de iluminación tendras una introducción a este tema.

    INTRODUCTION TO MATERIALS.

    El objetivo del curso es afinar tu familiaridad con los materiales innovadores, sus características técnicas y sus campos de aplicación; desarrollarás la capacidad de aplicar los materiales a un modelo de diseño.

    INTERIOR & SHOP DESIGN WORKSHOP.

    Realización de un proyecto sobre el cual podrás desarrollar los conocimientos adquiridos a lo largo del programa.

Otra formación relacionada con diseño de interiores