Inicio > Centros de formación en Perú > Institutos > IED Istituto Europeo di Design - sede Milán

Información

LA CUNA DEL DISEÑO Y LA INDUSTRIA


IED se fundó en Milán en 1966. Un campus abierto se extendió por el centro de la ciudad y convirtió a ella misma en parte de la experiencia educativa. La estrategia educacional de IED Milán siempre se ha basado en el know-how, el diseño para empresas, la cultura del diseño y la metodología. Acoge cada año a más de 2500 jóvenes talentos que se ponen en contacto con una red de consultores y compañías que representan la excelencia italiana en moda, diseño, comunicación y artes visuales.


En el corazón de un área metropolitana que tiene comparación con Londres y Nueva York, Milán es para todo el mundo un sinónimo de arte, industria, finanzas, diseño y moda. Artistas como Leonardo y Bramante trabajaron en Milán y, cuatro siglos después, Marinetti y Boccioni, fundadores del Movimiento Futurista. Más recientemente, famosos arquitectos y diseñadores, como los hermanos Castiglioni, Magistretti y Zanuso, y diseñadores de moda como Armani y Versace, por nombrar solo algunos, hicieron de Milán el centro mundial de la moda y el diseño. Arte, ciencia, industria y finanzas son las culturas en la raíz del pragmatismo de esta ciudad y de su espíritu creativo y emprendedor.


No es coincidencia que el IED nació en Milán, inspirándose en sus métodos de enseñanza a partir de los conocimientos, el pensamiento y la innovación tan típicos del interior de Milán y su historia. El diseño de bienes y servicios para la industria es la vocación de IED Milán, donde se enseña y practica el diseño en todas sus formas.


El IED es una institución educativa en todas las disciplinas del diseño, la comunicación visual y la moda. Actualmente es un gran network internacional de origen italiano. El Istituto Europeo di Design es, sobre todo, un sistema formativo en evolución. Un verdadero laboratorio capaz de pensar y reinventarse a día a día.  Su misión es clara y precisa: ofrecer a los jóvenes creativos una formación completa, teórica y práctica, en definitiva una "Cultura del Proyecto" que les acompañe para toda la vida. Por ello, el IED es mucho más que una Escuela, por su proceso de creación constante: es un centro en el que nacen los profesionales del diseño del futuro.

Maestrías y Cursos del Centro

Ver cursos históricos
Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |