Inicio > Cursos > Diseño de Moda > Milán > Summer Course en Diseño del Producto Italiano - Milán - Italia

Summer Course en Diseño del Producto Italiano

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Milán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Summer Course en Diseño del Producto Italiano

  • Modalidad de impartición
    Las clases en el Summer Course en Diseño del Producto Italiano son impartidas presencialmente.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio determinado para este programa es de 4 semanas.
  • Titulación oficial
    Se entrega una certificación oficial.
  • Valoración del programa
    El Summer Course en Diseño del Producto Italiano es un curso ideal para aquellos amantes de los productos "made in Italy", donde los diseñadores son reconocidos por su talento y creatividad. Se estudia el valor emocional y simbólico del diseño italiano, los productos y sus características: mobiliario, objetos, accesorios, elementos de calidad que gozan de renombre internacional. El programa se imparte en Milán, la capital del diseño italiano.
  • Dirigido a
    Programa dirigido a estudiantes y profesionales del diseño y áreas afines, que tengan interés por la temática del diseño de producto italiano.
  • Empleabilidad
    Una vez que complete este programa podrá trabajar como Diseñador de Producto para empresas de diseño y decoración, así como también tener su propio emprendimiento comercial.

Comentarios sobre Summer Course en Diseño del Producto Italiano - Presencial - Milán - Italia

  • Contenido
    Diseño del Producto Italiano.

    Inicio: Julio | Duración: 4 semanas | Lengua: Inglés

    El curso introduce la evolución histórica y los grandes innovadores del diseño italiano ("Made in Italy") y propone un análisis de los diseñadores, los productos y las tendencias actuales, con un enfoque en el valor emocional, expresivo y sensorial de los elementos típicos de decoración de interiores, como los muebles, los objetos decorativos y los accesorios. Milán, la capital del diseño italiano, será el contexto ideal a través del cual analizar las tendencias creativas y comerciales actuales.

    El programa se compone de lecciones tradicionales, debates y encuentros con profesionales del sector, proyectos en clase, visitas a showrooms, tiendas y exposiciones. Para finalizar esto, los estudiantes deberán preparar un trabajo final y una presentación.


    Nivel y requisitos: El curso avanzado está dirigido a candidatos cualificados, como estudiantes que hayan terminado de cursar el primer año de carrera y jóvenes profesionales que quieran ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades en este ámbito. Los candidatos deberán tener comprobadas conocimiento en las en técnicas de representación como dibujos, croquis y elementos de comunicación visual como gráficos computarizados, renders y maquetas, así como elementos de comunicación verbal.

    Los candidatos deberán demostrar una fuerte motivación y la capacidad para trabajar en equipo.

    Objetivos del aprendizaje: Adquirir y mejorar los conocimientos teóricos y prácticos de las distintas áreas del diseño “Made in Italy”; ampliar los conocimientos de las últimas tendencias del diseño de producto italiano y de las mayores empresas; asimilar y aplicar los métodos de desarrollo de proyectos basados en la investigación; ampliar los conocimientos de las tecnologías de materiales y de las técnicas de diseño; desarrollar un estilo narrativo personal en el marco de un método analítico y conceptual; adquirir fluidez y coherencia en expresar las ideas, tanto en las fases de desarrollo del proyecto como en la presentación de los resultados; adquirir experiencia de trabajo en un equipo internacional para la ideación y la implementación del proyecto final; adquirir capacidades de gestión del tiempo.

    Asignaturas: Tecnologías de materiales; Historia y evolución del diseño de producto; diseño italiano: tendencias actuales; workshop de diseño.

    Modelo Académico:

    La matriz del diseño toma la forma de las cuatro escuelas del IED: IED Design, IED Moda, IED Visual Communication y IED Management.

    Las cuatro escuelas de cada sede del IED son completamente independientes: lo que las une son el común denominador de la cultura del diseño y los principios que las inspiran.

Otra formación relacionada con Diseño de Moda

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |