Máster en Diseño de Moda

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Milán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Diseño de Moda

  • Modalidad de impartición
    El BA en Diseño de Moda se dicta presencialmente en la sede Milán de IED Istituto Europeo di Design.
  • Número de horas
    El programa se desarrolla en un tiempo de 3 años.
  • Titulación oficial
    El graduado recibe la titulación oficial de BA en Diseño de Moda.
  • Valoración del programa
    El BA en Diseño de Moda es un programa que ayuda al alumno a formarse como diseñador con fundamentos esenciales en el campo creativo, técnico y profesional para poder elaborar diseños en el campo de la moda: zapatos, accesorios, textiles, indumentaria masculina y femenina. Brinda conocimientos sólidos en el campo de la moda desde sus orígenes históricos, el cambio que introdujeron las nuevas tecnologías en la faz productiva, los cambios culturales y las tendencias actuales en cuanto a diseños, materiales y colores.
  • Dirigido a
    Está pensado para estudiantes interesados por la moda y el diseño, que quieran formarse como diseñadores de moda.
  • Empleabilidad
    Como Diseñador de Moda podrá trabajar en sus propias colecciones y negocios, así como también colaborar con diseñadores, tiendas y marcas de moda.

Comentarios sobre Máster en Diseño de Moda - Presencial - Milán - Italia

  • Contenido
    Máster en Diseño de Moda

    Inicio: Enero 2014 | Duración: 12 meses - Full time | Lengua: Inglés

    El objetivo del Máster es formar Diseñadores Textiles y de Moda: exploradores de las tendencias de moda, profesionales creativos capaces de conjugar los conocimientos técnicos, la innovación y la capacidad organizativa y relacional con el mundo de la producción.

    El programa se propone formar diseñadores de moda, diseñadores textiles y empresarios de la moda que sepan proyectar y coordinar colecciones de ropa, empezando por la fase de investigación y de análisis de las tendencias contemporáneas, y supervisando la evolución técnica de las prendas y su producción, estudiando a la vez la capacidad de realización y de reproducción del producto de moda y sus costes.

    Los estudiantes podrán elegir entre dos especialidades: por una parte, diseño de moda, para profundizar la parte de investigación y desarrollo creativo de una colección; por otra parte, la rama de la gestión del producto, que estudia los procesos de realización y producción en relación con la lógica del mercado.

    El Máster se dirige a personas licenciadas y a quienes trabajan en el sector de la moda.


    Descripción

    A través de un plan de estudios organizado en módulos, los estudiantes se ocuparán de una serie de asignaturas que pondrán a prueba su habilidad en el diseño y en el uso de técnicas manuales relacionadas con el punto y la proyectación, la impresión y la re-elaboración de los tejidos, sin descuidar el importante apoyo tecnológico de los programas informáticos más difundidos.

    Junto con los cursos de tipo técnico-instrumental, habrá cursos de naturaleza cultural, que resaltarán los aspectos históricos y sociológicos, indispensables para idear y llevar a cabo un proyecto de moda.

    Para permitir a cada estudiante la posibilidad de hacer frente a un plan de colección con los instrumentos y los conocimientos adecuados, cada proyecto (menswear, womenswear e knitwear) se dividirá en segmentos fundamentales y complementarios entre ellos: desde el conocimiento de los materiales que se utilizarán y de las técnicas de modelo y de costura, hasta el estudio analítico de las tendencias que, una vez identificadas y seleccionadas, servirán para crear colecciones originales y eficaces como prenda-imagen que comuniquen la identidad estilística del diseñador.

    A continuación, tras un ulterior análisis de las prendas más significativas, se estudiará la posibilidad de adaptarlas para el uso a nivel comercial. Esta hipótesis conlleva el estudio en términos de productividad a nivel industrial, con una especial atención a la valoración de los costes y al proceso de pricing.


    El IED es una institución educativa en todas las disciplinas del diseño, la comunicación visual y la moda. Actualmente es un gran network internacional de origen italiano. El Istituto Europeo di Design es, sobre todo, un sistema formativo en evolución. Un verdadero laboratorio capaz de pensar y reinventarse a día a día.  Su misión es clara y precisa: ofrecer a los jóvenes creativos una formación completa, teórica y práctica, en definitiva una "Cultura del Proyecto" que les acompañe para toda la vida. Por ello, el IED es mucho más que una Escuela, por su proceso de creación constante: es un centro en el que nacen los profesionales del diseño del futuro.

Otra formación relacionada con diseño de moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |