Ir a Inicio > Centros de formación en Perú > Universidades > Universidad Marcelino Champagnat

Información

   
PRESENTACIÓN

En atención a lo prescrito en el Art. 21°. inciso c) del Estatuto de la Universidad Marcelino Champagnat y en concordancia con los los Arts. 29°. y 33°. de la Ley Universitaria N°. 23733 y sus demás leyes modificatorias, se pone en conocimiento del Consejo Universitario, de la Asamblea Universitaria, de los profesores, estudiantes, graduandos, personal administrativo y demás interesados en este informe-memoria, el mismo que sintetiza las principales actividades de gestión administrativa y académicas cumplidas en el año 2004.

MISIÓN

La identidad de la Universidad se fundamenta en un concepto cristiano del hombre, del mundo y de la historia. Afirma el primado del hombre sobre las cosas, del espíritu sobre la materia, de la ética sobre la técnica, de modo que la ciencia y la técnica estén al servicio del hombre en el marco de la tradición pedagógica marista” (Art. 3º. De los Estatutos de la Universidad) y de la ”Misión Educativa Marista”.

Como institución formadora de educadores, se proyecta a todos los sectores de la sociedad nacional, a través de las modalidades y programas que atiende: Formación Profesional, Regular y A Distancia, Escuela de Post Grado: Segunda Especialidad, Maestría y Doctorado, que asumen y transmiten la doctrina cristiana dentro de la Iglesia.

La Universidad Marcelino Champagnat es un centro de reflexión, estudio, investigación y análisis de la realidad universal y nacional, con espíritu crítico, creativo y responsable que se propone buscar, experimentar y consolidar alternativas válidas en la formación de “buenos cristianos” y cumplidos ciudadanos” capaces de hacer surgir una sociedad más humana, justa, fraterna, democrática, desarrollada y con visión trascendente. (Art.4°. de los Estatutos., concordante con los Arts. !° y 2°. de la Ley Universitaria)
“Son fines de la Universidad Marcelino Champagnat:
a) buscar y difundir la verdad, por medio del estudio, la investigación y la enseñanza;
b) formar humanistas, científicos y profesionales de alta calidad académica, de acuerdo a las necesidades del país, para contribuir a su desarrollo integral y a la justicia social, con preferente atención a la solución de los problemas que afectan a los sectores más necesitados;
c) conservar, acrecentar y transmitir cultura nacional y universal con sentido crítico y creativo, afirmando preferentemente los valores nacionales;
d) realizar investigaciones en las áreas de las humanidades, de las ciencias y de la técnica, favoreciendo la formación de actitudes cívicas de responsabilidad encaminadas a promover la paz, la tolerancia, la integración nacional, latinoamericana y universal;
e) desarrollar los valores ético-religiosas, investigando y profundizando en las relaciones entre ciencia y fe, fe y vida, como instrumento de una mejor realización de la vocación integral del hombre.

La Universidad acepta a todas las personas, sin discriminación de raza, credo o sexo, una vez satisfechas las exigencias legales de ingreso, que es una opción libre y personal, lo que implica, como actitud de coherencia el compromiso respecto a los principios que orientan la institución.

Opiniones

3
60%
Profesores
60%
Atención al alumno
60%
Temario
60%
Material
60%
Instalaciones
YULY ALARCON ORTIZ
Los ambientes son muy gratos, y el carisma que se imparte es sumamente acogedor para todos los que recién llegan, me siento muy feliz de haber sido parte de ellos y de seguir hasta el día de hoy dando lo mejor de mi ...

Maestría en Psicopedagogía

Guillermo Parodi
Excelente preparación académico profesional. Es una universidad seria en todos los aspectos: académico, administrativo y profesional. Así mismo, se preocupa por el aspecto actitudinal del estudiante a través de diversas actividades.

Carrera en Educación Inicial

Rocío Vásquez Ochoa
Recomendable, con profesores muy bien preparados.

Carrera en Educación Inicial

Alicia Cecilia Almeida Hernández
Es muy buena Universidad con mucha enseñanza en valores. De esta Universidad salen excelentes profesionales.

Carrera en Educación Inicial

Carlos Linares Gálvez
La institución educativa es eficiente en todo sentido: planificación, ejecución y control de calidad. Buena formación y estricto cumplimiento del programa.

Carrera en Educación Inicial

Oferta formativa

Ver cursos históricos
Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |