Inicio > Centros de formación en Perú > Universidades > Universidad Nacional Federico Villarreal

Información

Puntuación global

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones
175 Opiniones
En primer lugar quiero rendir un homenaje sincero y fraterno a los maestros villarrealinos, que haciendo merito a su larga e incuestionable trayectoria académica, vienen forjando los destinos del Perúy bregando por el progreso de nuestra patria.

Especial reconocimiento merecen profesores como Primitivo Mejía, Daniel Guillén, Eugenio Chang, y Efraín Orbegozo, entre otros, quienes han dejado huella profunda en las generaciones de profesores de este claustro universitario, al configurarlo como una auténtica ágora del saber, cuya trascendencia histórica labra definitivamente el rostro del Perú.

Naciones Unidas acaba de reconocer en su novísimo informe sobre la educación, la importancia estratégica de la inversión en educación, concluyendo "que hay una directa relación entre la inversión en educación con el índice de desarrollo humano".

Esto quiere decir que país que no invierte en educación está predestinado lamentablemente a quedarse rezagado y, por tanto, perder el paso respecto a los ritmos dinámicos y ágiles por el que se encamina el progreso de las naciones.

Uno de los graves desencuentros de la sociedad es el escaso apoyo financiero que recibe la educación hoy el gasto en educación coloca al país en una situación desventajosa yde notable retraso respecto a los países vecinos.

En efecto, el gasto en educación es de 58 dólares/habitante, en tanto que en la Argentina asciende a 385 dólares/habitante, seguido de Chile con 238 dólares/habitante.

A ello se añade el drama financiero por el que atraviesa la universidad peruana y que se refleja en la baja asignación de recursos públicos disminuida calidad del gasto discrepancia entre recursos asignados y crecimiento de la matricula, y tendencia crónica a la descapitalización.

Sin embargo, la solución a estos problemas, enlazados a las urgentes demandas por modernizar nuestra enseñanza y dotarle de mayores y mejores términos de calidad requieren de tiempo por estas razones el gobierno universitario que me honro en dirigir se ha propuesto garantizar el crecimiento académico lograr la acreditación con estándares internacionales procurar la sostenibilidad de las finanzas y fortalecer el gobierno universitario bajo los principios de responsabilidad, transparencia, eficiencia y racionalidad.

Con este fin yen un día tan particularmente importante en el calendario académico de nuestra querida universidad, debo anunciar las siguientes medidas que formaran parte del nuevo rumbo y del cambio que venimos impulsando y , que son la huella de nuestra futura labor:

Universidad electrónica El mundo globalizado de hoy exige el uso tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por ello ) culminaremos con el equipamiento y puesta en funcionamiento de la Red Telemática para constituirnos en un campo / virtual que de origen al Gobierno electrónico que reduzca los costos de transacción simplifique procedimientos y disminuya el gasto de existencias.

Estamos seguros y convencidos que el Gobierno electrónico agregara eficiencia y eficacia a la gestión y que durante el primer año de su funcionamiento se ahorrara el 6 % de los gastos corrientes para en los siguientes años ubicarse en el nivel del 12 % Con estos recursos atenderemos las urgencias en infraestructura investigación bienestar para los alumnos y la mejora de los ingresos de los docentes.

Fortalecimiento de la investigación En los próximos meses constituiremos un fondo intangible para la investigación. Hoy reconoceremos y premiaremos a los mejores investigadores del año 2005, pero esto no es suficiente, nos proponemos mejorar las subvenciones para la investigación, gradualmente en este año, y a partir del año 2007, en forma progresiva hasta que se conviertan en un verdadero incentivo para lograr investigaciones, de calidad y competitivas en el mundo académico de nuestros días.

Nuevos programas de bienestar universitario A partir del año 2007 pondremos en funcionamiento el Programa de Transporte Universitario, con recursos suficientes para modernizar la actual flota de ómnibus y garantizar un transporte eficiente y eficaz para los alumnos y el desarrollo de las actividades académicas.

Prontamente, pondremos en funcionamiento la Clínica Universitaria, la cual será financiada con el fideicomiso que se constituirá en el sistema bancario local. Así brindaremos mejores servicios de salud y se incrementará la cobertura de atención a la comunidad universitaria.

Desarrollo de la infraestructura física Dando inicio a la drástica Reforma presupuestal a la que nos hemos comprometido, tengo el agrado de anunciar la puesta en marcha del Programa de desarrollo físico, con la edificación de la Sede de la Facultad de Ciencias Naturales, que durante los próximos 14 meses demandará un total de 7 millones de soles. Gracias a ese esfuerzo, construiremos próximamente un moderno pabellón de aulas, y un edificio de laboratorios.

Opiniones

Christian Eduardo Cuadros Portugal
Es bueno el nivel de enseñanza de la Carrera de Ingeniería Civil.

Carrera de Ingeniería Civil

Dora Melva Rubianes Schroder
Muy recomendable por el orden, seriedad y nivel de los docentes. Para mi profesión y mis funciones como directora de un Centro Educativo me ha servido muchísimo y en lo correspondiente a los Instrumentos de gestión, programación ejecución evaluación y en el trabajo integral con los distintos actores del sistema educativo.

Maestría en Gestión y Administración de la Educación

Richard Morales
Muy importante para el desarrollo de mi actividad profesional. Los conocimientos impartidos me han sido de mucha utilidad en el desarrollo de mis actividades profesionales.

Maestría en Gerencia de la Construcción

Raquel Torres Ampuero
Una buena experiencia, buenos profesionales.

Carrera de Tecnología Médica

María Eugenia Soto Díaz
Muy satisfecha con la educación recibida. Creo que no solo depende de la universidad es importante ella te orienta pero depende del alumno del interés que éste ponga a lo que estudia para ser el mejor.

Maestría en Salud Pública con Mención en Salud Reproductiva

Maestrías y Cursos del Centro

Página 1 de 3

Página 1 de 3

Ver cursos históricos
Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |   X