Curso - Gestión de los Almacenes y el SIGA

Contacta sin compromiso con Centro de Capacitación y Desarrollo Empresarial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - Gestión de los Almacenes y el SIGA - Presencial - Lince - Lima Metropolitana

  • Contenido
    ESTRUCTURA CURRICULAR
    PROPÓSITO DE UN ALMACÉN: Que es un almacén.// Elementos constituyentes de un almacén.// Costes de un almacén. Objetivos y Responsabilidades del personal responsable de almacén.
    MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES DEL SECTOR PUBLICO: Objeto.// Alcance // Base Legal.
    NORMAS ESPECÍFICAS: El Almacén.//Propósito de un Almacén.// El Órgano de Abastecimiento.// Responsabilidad del Jefe de Almacén.
    FACTORES A CONSIDERAR EN LA SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL LOCAL DE ALMACÉN: Área requerida. // Seguridad de un almacén. // Facilidad de Recepción e ingreso de materiales en los almacenes. // Características de los Materiales. Facilidad de utilización por los usuarios Tiempo de suministro y centros de abastecimiento. Centros de abastecimiento. Vías de Comunicación. Infraestructura disponible. Capacidad económica de la entidad.
    ÁREAS DEL ALMACÉN: Oficina. Recepción y despacho.// Corredores y pasadizos. Zona de Almacenaje.// Vestuarios de personal. Servicios higiénicos.// Zona para ampliaciones. Aéreas de estacionamiento exterior.
    MUEBLES Y EQUIPOS DE ALMACÉN: Características de los bienes.// Naturaleza del trabajo. Requerimientos de seguridad.// Extintores y Sistema de rociadores.// Equipo apropiado para el trabajo.// Costos de Operación.
    DISTRIBUCIÓN Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES: Zona de Almacenaje. // Aspectos a considerar.// Espacio disponible. // Cantidad prevista.// Cantidad de cada clase de bienes. // Manipulación que necesitan. Características que presentan. Condiciones ambientales que requieren. Características del mobiliario y equipos necesarios para su conservación.// Seguridad que hay que proporcionarles. // Control que necesitan. Frecuencia de demanda de cada tipo de artículos. Tamaño y Acondicionamiento de la zona de almacenaje. Almacenamiento temporal.// Seguros.// Procedimientos
    PROCESO DE ALMACENAMIENTO: Fases de almacenamiento.// Recepción, verificación y control de calidad, Internamiento y ubicación de los bienes. Clasificación de materiales. Registro y control de ingresos de bienes. Custodia.//Protección a los materiales. Protección de local.// Protección al personal.
    LAS OPERACIONES DE ALMACÉN: Función general, Implicancias de la función y dependencias involucradas, normas relacionadas. Recorrido de materiales (Ruta critica). Casuísticas del Almacén (Problemas, causas y solución de problemas.)
    PROCESO DE DISTRIBUCIÓN: Formulación de pedido. Preparación de pedidos para atención a los usuarios. Autorización de despacho. Movimiento de los bienes de Almacén. Tarjeta de control Visible. Acondicionamiento de materiales. (Tipos de Embalaje, marcado, numeración, Picking). Control y salida de materiales. Entrega de materiales. Pedido de comprobante de salida PECOSA.
    EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA, ANTECEDENTES Y SENSIBILIZACIÓN: Importancia y beneficios de su uso por parte de las entidades del estado – UE's. Importancia en la gestión de abastecimiento y/o logística. Importancia y aplicaciones en la gestión presupuestaria. El SIGA y su interrelación con el SIAF. El SIGA y la Ley de Contrataciones del Estado.
    RECORRIDO POR SUS DIFERENTES MÓDULOS: Módulo de Logística Programación. Módulo de Logística Adquisición. Módulo de Logística Almacenes. Módulo de Logística Pedidos. Módulo de Logística Procesos.
    CATÁLOGO DE BIENES Y SERVICIOS: Importancia – Activación de ítems de bienes y servicios del catálogo SIGA y catálogo institucional, Activación y desactivación de Clasificadores de gasto, Cuentas contables y reportes. Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA.
    CENTRO DE COSTO: Asignación de Metas Presupuestales, Asignación de Fuentes de Financiamiento. Asignación de Responsables de Centro de Costo. Creación y Asignación de Tareas Generales. Reportes. Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA.
    TABLA PERSONAL: Ingreso de registros de personal. Actualización y eliminación de registros, reportes.// Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA.
    TABLA PROVEEDORES: Ingreso de registros de proveedores.// Actualización y eliminación de registros, reportes.// Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA.
    DATOS GENERALES / LOGÍSTICA: Ingreso de registros, Almacén, Destinos de Atención, Factor de Evaluación, Marcas, Sedes, Tareas, Requerimientos Técnicos Actualización y eliminación de registros, reportes.
    PEDIDOS DE BIENES Y SERVICIOS: Ingreso, modificación y eliminación de registros, Asignación detalles complementarios de bienes y servicios reportes. Exposición de Casos prácticos en el Demo del SIGA.
    AUTORIZACIÓN DE PEDIDOS: Autorización de pedidos para compra o atención de almacén.// Consolidación de pedidos.// Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA PAO Actualizado.// Ajuste de precios.// Certificación presupuestal.// Asignación de ruta del PAO, reportes. Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA.
    CUADRO DE ADQUISICIÓN – ORDEN DE COMPRA – ORDEN DE SERVICIO: Ingreso, Modificación y Eliminación de registros y reportes. Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA. Ventajas del SIGA en el área de programación. Ventajas del SIGA en el área de adquisiciones.
    INVENTARIO INICIAL: Ingreso de inventario de existencias.// Modificación y eliminación de registros.// Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA.
    ENTRADA A ALMACÉN: Ingreso / internamiento de existencias.// Modificación y eliminación de registros.// Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA.
    ATENCIÓN DE PEDIDOS: Ingreso, Modificación y eliminación de registros. Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA.
    CONSULTA DE PECOSAS: Reportes
    KARDEX DE ALMACÉN: Ingreso.// Modificación y eliminación de registros
    TRANSFERENCIAS DE ALMACÉN: Ingreso,.// Modificación y eliminación de registros. Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA.
    PROCESO DE CIERRE DE ALMACÉN: Ingreso.// Modificación y eliminación de registros. Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA.
    INVENTARIO FÍSICO: Ingreso, Modificación y eliminación de registros. Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA.
    Información General

    Días: Miercoles 26, Jueves 27 y Viernes 28 de Febrero 2014    Horas: 06:15 p.m A 09:15 p.m
    Inversión: s/. 390.00 + IGV = s/. 460.20 por participante.

    INCLUYE: participacion en el seminario nacional, Cds, certificadi de asistencia 24 horas academicas, coffee

    FORMA DE PAGO: cheque, efectivo, deposito CCI.
    Cta. Cte. soles BANCO DE LA NACIÓN:         N° 00-000-318493             

    Cta. Cte. soles BANCO DE CRÉDITO - BCP:  N° 192-2098622-0-00

Otra formación relacionada con logística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |