Curso - Gestión de Presupuesto Público 2014

Contacta sin compromiso con Centro de Capacitación y Desarrollo Empresarial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - Gestión de Presupuesto Público 2014 - Presencial - Lince - Lima Metropolitana

  • Contenido
    ELEMENTOS BÁSICOS PARA LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA Y NORMATIVIDAD PRESUPUESTARIA
    Ley N° 28112 Ley del Sistema de Administración Financiera.// Ley N° 28411 Ley del Sistema General de Presupuesto.// Ley de  Presupuesto del Sector Público (Nueva Ley N° 29951). Revisión de la Reciente Ley. // Aspectos Relevantes de la Ley. // Nuevas Perspectivas para Ejecución 2013. Ley de Equilibrio Financiero del Presupuesto. Ley  de  Endeudamiento del Sector Público. El Nuevo Contexto de la Planificación  Presupuestaria Estratégica: Con énfasis en la Gestión por Resultados y el Desempeño Institucional. Modernización de la Gestión del Estado y Presupuesto Público.// Gestión y Presupuesto por Resultados. Presupuesto Público y Descentralización. Tendencias Internacionales y Nacional de la Planificación Estratégica en el Sector Público. Planificación de Corto Plazo y Presupuestos Institucionales: Énfasis en los Planes Operativos Anuales. Nuevo enfoque para el diseño y gestión de la Estructura Funcional Programática. Indicadores de Desempeño y Gestión Presupuestaria en los Planes Operativos Anuales y su relación con los Planes de mediano y largo plazo. Gestión Presupuestaria y Gestión Institucional; para mejorar la aplicación de los Planes Operativo y Estratégicos en el Sector Público. Decreto Legislativo Nº 1088, que establece la Ley del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico y Centro Nacional de Planeamiento Estratégico: Consideraciones y lineamientos a considerar para el proceso de planeamiento estratégico sectorial, territorial e institucional. Aspectos Relevantes del Plan Perú 2021 (Plan Bicentenario). Nuevos Lineamientos para la Programación y Formulación del Presupuesto del Sector Público 2013 y sus anexos.
    PROGRAMACIÓN Y FORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2014 –  Y LA INCLUSIÓN DE LOS LINEAMIENTOS PARA LA  FORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO 2013 (con proyección para el 2014 - 2016) Y   PRESUPUESTO POR RESULTADOS
    Lineamientos para la Programación y Formulación del año 2012 - 2014. Identificación y Diseños de programas Presupuestarios con enfoques de Resultado.// Contenidos Mínimos de los Programas Presupuestarios con enfoque de Resultados.// Verificación de consistencia de los programas presupuestarios con enfoque de resultado. II.2  Requisitos mínimos de los Programas Presupuestales: Marco Lógico.// Descripción de sus productos. Programación Física y Presupuestaria. Identificación de sus indicadores prioritarios para la evaluación del Desempeño.// Definiciones Básicas para la aplicación de Metodología 2012 - 2014. Definición y equipos de trabajo en las entidades para la formulación del año 2012 - 2014, así como las capacitaciones. Definición la nueva Estructura Funcional y la inclusión del programa estratégico,  y productos para el año 2012. Programas y Estrategias del presupuesto por resultados y su medición de resultados alcanzados en el período. Diagnóstico – Modelo Conceptual, Explicativo Prescriptivo. Diseño – Formulación de resultados.// Programación e Implementación. Monitoreo y Evaluación. Cuadro de Necesidades, Plan de adquisiciones, Plan Operativo Institucional entre otros documentos de gestión, así como responsabilidades de los integrantes del sistema financiero del pliego. Análisis y comentarios sobre la aplicación del SIGA en el seguimiento y evaluación de Presupuesto por Resultados.
    MODIFICACIONES EN LA ETAPA DE  EJECUCIÓN  DEL PROCESO PRESUPUESTARIO DE ACUERDO A LA LEY Y DIRECTIVA DE EJECUCIÓN  PARA EL AÑO 2013. 
    Aprobación del Presupuesto 2013 PIA, aplicación de nuevos conceptos en la etapa de ejecución presupuestaria. Programación Mensual de ingresos y gastos, componentes de la programación mensual, relación con la atención de los compromisos y pautas para la determinación y actualización de la programación mensual. Determinación de la Programación de Compromisos Anual (PCA).//  Actualización de la Programación de Compromisos Anual (PCA). Revisión continúa de la Programación de Compromisos Anual. Acciones administrativas en la ejecución del gasto y control del gasto./ Fases de la Ejecución del gasto Público a través del cual se atienden las obligaciones del gasto. Certificación Presupuestal (etapa preparatoria para la ejecución). Compromiso (etapa de ejecución del Gasto Público). Devengado  (etapa de ejecución del Gasto Público). Girado  (etapa de ejecución del Gasto Público). Pagado (etapa de ejecución del Gasto Público). Medidas de austeridad, disciplina y calidad en gasto público. En materia de personal. En Materia de bienes y servicios. Medidas en materia de modificaciones en el presupuesto. Medidas en la Focalización en los programas sociales.. Medidas en materia de evaluación sobre el diseño, ejecución e impacto del gasto público. En materia de Compras corporativas.. Otras disposiciones para la ejecución del gasto Público. Proyectos de inversión pública con financiamiento y/o  transferencia del Gobierno Nacional. Transferencias Financieras permitidas durante el año 2013. Cifras para la determinación de los procesos de selección (adquisiciones y contrataciones del Estado). Fases para la Ejecución del Gasto Público: Certificación Presupuestaria, compromiso, devengado Giro y Pagado, seguimiento en relación a la PPTM y Calendario de Compromisos Institucionales
    Modificaciones Presupuestarias y nuevas metas presupuestarias. Registro de las operaciones en los Sistemas SIAF –SP y SEACE. Modificación de la Directiva para la Ejecución Presupuestaria y aprobación de los Clasificadores Presupuestarios para el Año Fiscal 20123y la Guía para la ejecución del gasto. 
    EVALUACIÓN DEL PRESUPUESTO, EVALUACIONES INDEPENDIENTES Y EVALUACIÓN AL PRESUPUESTO POR RESULTADOS, MODIFICACIONES PARA EL PRESENTE AÑO
    La evaluación en el Contexto de Modernización (Enfoque de Gestión por Resultados). Lineamiento de Control de Gestión. Principales Aspectos Metodológicas sobre evaluación en el Presupuesto por Resultados en el Perú. Evaluación de las Políticas Públicas. La Evaluación en la Gestión por Resultados en el Perú. Consideraciones para el Establecimiento de METAS en el Sector Público. //  Formulación de INDICADORES DE GESTIÓN en el Sector Público. ENFOQUE PRACTICO: Determinación de Indicadores, Seguimiento, medición y evaluación. 
    Convocatoria
    Días: Miércoles 06, Jueves 07 y Viernes  08 de Noviembre del 2013
    Hora: 06:15 p.m  A  09:30 p.m
    Inversión: s/. 360.00 + IGV= s/. 424.80
    Incluye: separata, Cds, certificado y coffee
    FORMA DE PAGO: cheque, efectivo,CCI
    Cta. Cte. BANCO DE LA NACIÓN 
    N°  00-000-323020
    Cta. Cte BANCO DE CRÉDITO  - BCP
    N° 192-2098622-0-00
     

Otra formación relacionada con contabilidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |