Curso - Los Procesos Técnicos del Sistema de Recursos Humanos

Contacta sin compromiso con Centro de Capacitación y Desarrollo Empresarial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - Los Procesos Técnicos del Sistema de Recursos Humanos - Presencial - Lince - Lima Metropolitana

  • Contenido
    I. Incorporación al Servicio Civil
    1. Proceso de Selección. 2. Requisitos para acceder al Servicio Civil. 3. Condiciones para la incorporación al servicio civil. 4. Finalidad del proceso de selección. 5. Tipos de procesos de selección. 6. Inicio de concurso público de méritos. 7. Alcance del concurso público de méritos abierto. 8. Alcance del concurso público de méritos transversal. 9. Etapas del concurso público de méritos: Etapa preparatoria, Convocatoria y reclutamiento, Evaluación, Elección. 10. Responsabilidades durante el concurso público de méritos. 11. Comité de Selección. 12. Comunicaciones durante el concurso público de méritos. 13. Impugnación en el concurso público de méritos. 14. Supuestos de contratación directa. 15. Plazo para vincularse. 16. Requisitos formales para el inicio del vínculo de servidores de servidores civiles. 17. Contenido mínimo de la resolución administrativa. 18. Contenido mínimo del contrato. 19. Vigencia del vínculo. 20. Accesitario. 21. Reingreso del servidor civil de carrera. 22. Inducción. 
    II. Gestión de la Capacitación
    1. Finalidad del proceso de capacitación. 2. Reglas de la gestión de la capacitación. 3. Ente rector de la capacitación. 4. Actores de la capacitación. 5. Funciones del ente rectos. 6. Funciones de la Oficina de Recursos Humanos. 7. Función de los entes rectores 8. Planificación de las necesidades de  capacitación. 9. Planificación de la formación laboral. 10. Actividades y servidores excluidos de la capacitación. 11. Certificación de programas de capacitación. 12. Tipos de capacitación: Formación Laboral, formación profesional. 13. Financiamiento de la formación laboral a solicitud del servidor civil. 14. Formación laboral para servidores calificados como personal de rendimiento sujeto a observación. 15. Reglas especiales para la formación laboral. 16. Planificación de la formación profesional. 17. Reglas especiales para la formación profesional. 18. Compromisos asociados a la capacitación. 19. Facilidades para la capacitación. 20. Información de la capacitación. 21. Evaluación de la capacitación. 22. Los Becarios. 
    III. Gestión del Rendimiento y la Evaluación del Desempeño
    1. Finalidad del proceso de evaluación. 2. Alcance de la evaluación del desempeño. 3. Responsables del proceso de evaluación. 4. Ente rector en la gestión del rendimiento. 5. Titular de la entidad. 6. Oficina de Recursos Humanos. 7. Los evaluadores. 8. El Comité Institucional de Evaluación. 9. Conformación y votación del Comité. 10. Funciones del Comité. 11. Los evaluados. 12. Proceso de evaluación del desempeño. 13. Tipos de evaluación del desempeño. 14. Factores , metodologías e instrumentos básicos de la evaluación. 15. Adecuaciones o modelos alternativos. 16. Ciclo de la gestión del rendimiento. 17. Etapa de planificación. 18. Establecimiento de metas y compromisos. 19. Consideraciones para la definición de metas y compromisos. 20. Modificación de metas. 21. Etapa de seguimiento. 22. Etapa de evaluación. 23. Consideraciones para la realización de la evaluación. 24. Etapa de retroalimentación y calificación. 25. Consecuencias de la evaluación. 26. Supervisión de los procesos de evaluación. 27. Personal de rendimiento sujeto a observación . 28. Personal con calificación de desaprobado. 29. Información personal de evaluación. 30. Impacto de la evaluación en la gestión de los recursos humanos. 31. Informe de resultados para el Congreso de la República y la Contraloría General.  
    IV. Suspensión del Servicio Civil
    1. Suspensión perfecta del servicio civil 
    1.1 Maternidad. 1.2 Ejercicio de cargos políticos. 1.3 Licencia o permiso concedidos por la entidad. 1.4 Derecho de huelga. 1.5 Sanción administrativa. 1.6 Inhabilitación profesional o de la función pública. 1.7 Detención del servidor. 1.8 Sentencia. 1.9 Caso fortuito, fuerza mayor. 
    2. Suspensión imperfecta del servicio civil. 
    2.1 Enfermedad. 2.2 Invalidez temporal. 2.3 Vacaciones. 2.4 Licencia y permiso sindical. 2.5 Licencia o permiso por interés de la entidad. 2.6 Licencia por paternidad. 2.7 Citación expresa militar, policial, judicial. 2.8 Permiso por docencia. 
    3. Licencia de la Ley N° 30012
    V. Desplazamiento de Personal
    1. Acto de administración- desplazamiento de personal. 
    2. Clases de desplazamiento. 2.1 Designación. 2.2 Rotación. 2.3 Destaque. 2.4 Encargo de funciones. 2.5 Comisión de servicios. 
    3. Alcance de los desplazamientos 
    VI. Progresión  
    1. Progresión de los servidores civiles de carrera. 2. Consecuencias de la progresión. 3. Progresión en la misma u otra familia de puestos. 4. Programación anual de concursos transversales.
    VII. Término del Servicio Civil 

Otra formación relacionada con administración de recursos humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |