Curso de Actualización en Relaciones Laborales - Seminario Arequipa

Contacta sin compromiso con ABC - Capacitación

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Actualización en Relaciones Laborales - Seminario Arequipa - Presencial - Lima - Lima Provincias

  • Contenido
    ABC-CAPACITACIÓN

    SEMINARIO AREQUIPA

     

     

    CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN RELACIONES LABORALES

     

     

    DIRIGIDO A:

    Empresarios, directores, gerentes, ejecutivos, administradores, contadores, abogados, ingenieros, Gerentes o Jefes de Recursos Humanos, asistentes de recursos humanos, consultores, personal de servicio social y en general a todas aquellas personas interesadas en actualizar sus conocimientos en materia laboral.

    TEMARIO:

    1) CONTRATACIÓN LABORAL:

    La contratación y sus costos. Contrato de Locación de Servicios. Contrato de Trabajo. Aplicación del Principio de Primacía de la Realidad. Contratos a plazo indeterminado. Contrato a plazo determinado o sujetos a modalidad. Contrato part time. Modalidades Formativas. Desnaturalización de los contratos. Intermediación Laboral y Tercerización Laboral: aplicación, ventajas, características, requisitos y diferencias. La responsabilidad solidaria del cliente. Desnaturalización de la intermediación y tercerización.

    2) REMUNERACIONES Y BENEFICIOS SOCIALES

    Estructura remunerativa: Remuneraciones y conceptos no remunerativos. Reducción de costos laborales. Asignación Familiar. CTS. Gratificaciones Legales.

    Vacaciones. Seguro de Vida. Utilidades.

    3) PRINCIPALES FACULTADES Y OBLIGACIONES DEL EMPLEADOR

    Período de Prueba. Plazo legal y convencional. Principales facultades del empleador. Establecimiento y extensión de la jornada de trabajo, modificación de horarios, etc. Trabajo en sobretiempo. Causales de suspensión de la relación laboral: Perfecta e Imperfecta. Aplicación de medidas disciplinarias. Reglamento Interno de Trabajo. Descanso Semanal Obligatorio y Feriados No Laborables.

    4) DESVINCULACIÓN LABORAL

    El nuevo panorama del despido. Aspectos clave a tener en cuenta en el despido disciplinario y objetivo. Despido por causa justa (vinculada con la capacidad y la conducta del trabajador). Despido arbitrario: Cálculo de la indemnización.

    Despido Nulo: Causales legales. Nuevos despidos creados por el Tribunal Constitucional: Despido incausado y Despido fraudulento.

    5) SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

    Ámbito de aplicación de ley de seguridad y salud en el trabajo. Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Comité / supervisor  de seguridad y salud en el trabajo. Reglamento interno de seguridad y salud en el trabajo. Nuevas responsabilidades de los empleadores y trabajadores en materia de seguridad y salud en el trabajo. Seguro complementario de trabajo de riesgo (SCTR).

    6) FISCALIZACIÓN LABORAL: EL ROL DE LA SUNAFIL Y LOS GOBIERNOS REGIONALES

    Panorama de la fiscalización laboral en el Perú. Creación y objetivos de la SUNAFIL. Principales materias fiscalizadas. Nuevo procedimiento de actuaciones inspectivas. Nuevo procedimiento sancionador. Nueva escala de multa. Rol de los Gobiernos Regionales.

     

    FECHAS:

    Viernes 4 de Julio

    6:00 a 10:00 p.m.

     

    Sábado 5 de Julio

    8:30 a.m. a  1:30 p.m.

    (Duración Del Seminario 9 horas)

     

    INVERSIÓN POR UN PARTICIPANTE:

    S/. 250.00 inc. IGV

     

    DESCUENTOS PARA GRUPO DE 3 A MÁS PARTICIPANTES:

    S/. 210.00 inc. IGV

     

    INCLUYE:

    Material de trabajo

    Coffee Break

    Certificado de participación al seminario



     

    AUPICIADO POR:  Universidad Alas Peruanas

     

    EXPOSITOR:

    CHRISTIAN TAMAYO MELGAR

    Abogado Laboralista

    Por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM. Estudios de Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP. Especialista en Derecho Laboral, Tributación Laboral, Procesal Laboral, Migratorio y de Seguridad Social. Alta experiencia brindando asesoría, auditoría, patrocinio y capacitación laboral a diversas empresas. Asimismo, es expositor frecuente en conferencias  sobre legislación laboral y empresarial, contando con facilidad de comunicación, seguridad e idoneidad al momento de desarrollar, explicar y absolver las consultas sobre su especialidad. Asimismo, ha publicado artículos jurídicos en revistas especializadas en Derecho.


    Dpto. de capacitación

    ABC CALL S.A.C


    SOLICITE UNA COTIZACIÓN EN LA MODALIDAD IN HOUSE

Otra formación relacionada con derecho laboral y seguridad social

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |