Máster de Diseño de Accesorios de Moda en Calzado y Bolsos Intensivo

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Máster de Diseño de Accesorios de Moda en Calzado y Bolsos Intensivo

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del programa es presencial.
  • Número de horas
    La duración de la cursada es de 3 meses.
  • Titulación oficial
    El estudiante obtiene el grado de Máster en Diseño de Accesorios en Calzado y Bolsos a través de un certificado expedido por el centro educativo.
  • Valoración del programa
    El Máster de Diseño de Accesorios en Calzado y Bolsos se propone formar profesionales no sólo capaces de diseñas piezas únicas y creativas que se destaquen en la industria de la moda, sino también conocedores de la historia detrás de los accesorios, conscientes del desarrollo de esta rama del diseño y cómo fue influyendo de acuerdo a los distintos momentos históricos, hasta convertirse hoy en uno de los pilares fundamentales de algunas marcas conocidas internacionalmente. El programa incluye lecciones teórico-prácticas, conferencias, visitas, talleres y workshops para que se pueda sumergir por completo en la cultura de la moda y convertirse en un profesional íntegro con conocimiento de los diversos procesos creativos necesarios para desarrollar colecciones propias o integrar equipos de diseño de accesorios.
  • Precio del curso
    Por consultas sobre tarifas, ponerse en contacto con la institución.
  • Dirigido a
    La formación se dirige a personas con estudios de licenciatura o diplomado en áreas vinculadas a la moda, el diseño y el arte.
  • Empleabilidad
    El curso le brinda al profesional las herramientas que necesita para trabajar como diseñador de calzados y bolsos de manera independiente y para marcas internacionales de alta gama.

Comentarios sobre Máster de Diseño de Accesorios de Moda en Calzado y Bolsos Intensivo - Presencial - España - Extranjero

  • Contenido
    Máster de Diseño de Accesorios de Moda en Calzado y Bolsos Intensivo

    Créditos: 60 |Duración: 3 meses | Lengua: Español

    El Máster de Diseño de Accesorios en Calzado y Bolsos Intensivo ofrece a los alumnos las competencias necesarias para incorporarse a un equipo de diseño de una marca de accesorios o emprender un proyecto personal, estimulando su inquietud creativa y ampliando sus conocimientos.

    Hoy en día los accesorios representan, sin duda, uno de los sectores más importantes y exclusivos del mercado de la moda. Se han convertido en objetos de deseo y en verdaderos iconos de comunicación para ciertas marcas de lujo.

    El Máster de Diseño de Accesorios en Calzado y Bolsos Intensivo permite al alumno desarrollar todo su potencial creativo a través de un recorrido metodológico por las diferentes etapas del proceso creativo y productivo de este sector.


    Descripción

    OBJETIVOS: Entre los principales objetivos del Máster de Diseño de Accesorios en Calzado y Bolsos podemos destacar:
    • Proporcionar al alumno los conocimientos prácticos y teóricos del diseño de calzado y bolsos.
    • Analizar la evolución del accesorio a través de su historia y su influencia en cada momento.
    • Aprender el proceso técnico necesario para crear y desarrollar sus colecciones desde el mundo creativo comercial.
    • Adquirir los conocimientos necesarios para abordar el desarrollo de una colección propia o integrarse en el equipo de diseño de accesorios de cualquier empresa del sector.

    Los Másteres Intensivos están concebidos en base a una estructura metodológica que se divide en:

    *Un contenido online, al inicio y final del programa, a través de la plataforma e-learning del IED Madrid.

    *Una parte presencial, que se concentra en un período de tres meses y cuya finalidad es desarrollar junto a diversos profesionales las claves del programa didáctico, combinando proyectos, conceptos y experiencia.


    METODOLOGÍA: Este Máster cuenta con una metodología didáctica teórico-práctica que se aplica tanto al contenido específico del programa como al Área Transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management Lab). De esta manera, el alumno vivirá una experiencia formativa completa, fomentando la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y experiencias como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional. Esta metodología se basa principalmente en: - Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops.


    DIRIGIDO A: licenciados o diplomados en el ámbito de la moda, el arte y el diseño. Se valorará experiencia profesional.


    SALIDAS PROFESIONALES
    : Los alumnos que realicen este máster podrán encauzar su vida profesional en varios sentidos:
    • Diseñador de calzado y bolsos en empresas de moda de producción masiva o de alta gama.
    • Diseñador freelance de bolsos por cuenta propia.
    • Diseñador freelance de calzado por cuenta propia.


    El IED es una institución educativa en todas las disciplinas del diseño, la comunicación visual y la moda. Actualmente es un gran network internacional de origen italiano. El Istituto Europeo di Design es, sobre todo, un sistema formativo en evolución. Un verdadero laboratorio capaz de pensar y reinventarse a día a día.  Su misión es clara y precisa: ofrecer a los jóvenes creativos una formación completa, teórica y práctica, en definitiva una "Cultura del Proyecto" que les acompañe para toda la vida. Por ello, el IED es mucho más que una Escuela, por su proceso de creación constante: es un centro en el que nacen los profesionales del diseño del futuro.

Otra formación relacionada con diseño de moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |