Máster de Diseño Infantil en Espacio y Producto Intensivo

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Máster de Diseño Infantil en Espacio y Producto Intensivo

  • Modalidad de impartición
    La formación se realiza de manera presencial.
  • Número de horas
    La cursada dura 3 meses.
  • Titulación oficial
    Se obtiene un certificado expedido por el IED otorgando el grado de máster.
  • Valoración del programa
    El Máster de Diseño Infantil en Espacio y Producto Intensivo forma profesionales con una visión creativa y una apertura hacia la imaginación, una capacidad empática para con los niños que les permita pensar en espacios que realmente generen un impacto de manera positiva al forjar el carácter de los niños. La idea es que el estudiante sea consciente del impacto que generan en los niños los espacios que habitan, las necesidades que ellos tienen, la comunicación y el aprendizaje, las sensaciones, los sonidos, la percepción del color y las formas y una diversa serie de elementos que conformarán la base conceptual sobre la que debe pararse un diseñador a la hora de encarar un proyecto de este tipo. Además, el estudiante aprenderá las normas de seguridad infantil que debe tener en cuenta, desarrollando un perfil creativo, imaginativo, pero también responsable y profesional.
  • Precio del curso
    Comunicarse con la institución para obtener información sobre los precios.
  • Dirigido a
    El programa se dirige a licenciados y egresados en áreas relacionadas al Arte, Diseño, Arquitectura, Marketing y afines.
  • Empleabilidad
    Al finalizar el curso, el estudiante podrá desempeñarse profesionalmente en diversos sectores como diseñador asociado para estudios de arquitectura de interiores, jefe de proyecto infantil en un despacho de arquitectura con estructura de gran empresa, responsable del área Infantil en una empresa de interiorismo o una gran empresa de otra especialidad, diseñador freelance.

Comentarios sobre Máster de Diseño Infantil en Espacio y Producto Intensivo - Presencial - España - Extranjero

  • Contenido
    Curso de Diseño Infantil en Espacio y Producto Intensivo

    Créditos: 60 | Inicio: Febrero 2014 | Duración: 3 meses | Lengua: Español

    En el Máster de Diseño Infantil en Espacio y Producto Intensivo el alumno trabaja desde la estrategia de diseño y la conceptualización a la narración de la historia y la presentación del proyecto, tratando temas como el sonido vs. ruido, la redefinición del espacio público o privado, la comunicación y el aprendizaje, el juego en el espacio público y las iniciativas ciudadanas, entre otras, teniendo siempre en cuenta la visión y necesidades de los niños.

    El espacio que ocupan los niños no sólo es un territorio de juegos, sino un lugar mucho más complejo donde se construyen pequeñas historias que forjan el carácter. El mobiliario y los elementos habitables perduran en el tiempo y crecen con sus pequeños usuarios, abiertos a su imaginación, reconfigurables, reutilizables y encuentran de forma natural su lugar en el espacio contemporáneo. Las sensaciones, los sonidos, la percepción del color y las formas, los olores, las texturas… son la base conceptual para el desarrollo creativo del alumno.


    Descripción

    OBJETIVO : el Máster de Diseño Infantil en Espacio y Producto ofrece incentivar el proceso creativo desde la creación de conceptos, realizar un proyecto, diseñar  espacios y productos que fomenten la estimulación y el aprendizaje infantil, conocer y poner en práctica en los diseños las normativas de seguridad infantil, realizarse como profesionales, desarrollando sus propios diseños aplicados tanto a los espacios como a los productos infantiles, abarcando de esta forma todo el ámbito comercial del interiorismo infanti y establecer contacto con profesionales del sector para conocer las necesidades y demandas del mercado actual.

    El mercado de los productos del sector infantil
    ha generado desde siempre un gran interés y elevados volúmenes de ventas. Este interés ha ido a más en los últimos años, debido a las necesidades de los nuevos consumidores y al desarrollo de las nuevas tecnologías, lo cual está generando grandes oportunidades de negocio.

    SALIDAS PROFESIONALES: podrás trabajar como diseñador asociado para estudios de arquitectura de interiores. Jefe de proyecto infantil en un despacho de arquitectura con estructura de gran empresa.Responsable del área Infantil en una empresa de interiorismo o una gran empresa de otra especialidad. Diseñador freelance.


    El IED es una institución educativa en todas las disciplinas del diseño, la comunicación visual y la moda. Actualmente es un gran network internacional de origen italiano. El Istituto Europeo di Design es, sobre todo, un sistema formativo en evolución. Un verdadero laboratorio capaz de pensar y reinventarse a día a día.  Su misión es clara y precisa: ofrecer a los jóvenes creativos una formación completa, teórica y práctica, en definitiva una "Cultura del Proyecto" que les acompañe para toda la vida. Por ello, el IED es mucho más que una Escuela, por su proceso de creación constante: es un centro en el que nacen los profesionales del diseño del futuro.

Otra formación relacionada con diseño de interiores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |