Contacta sin compromiso con
Technology Management and Business
¡Bien! Tu solicitud ha sido enviada correctamente
¿Desea recibir información de estos cursos relacionados?
Sólo una cosa más ...
Algunos centros nos piden estos datos. Rellénalos por favor
Comentarios sobre Curso de Gestión de Proyectos con PMBOK y MS Project - Presencial - San isidro - Lima Metropolitana
Objetivos del curso
-Capacitar a los profesionales en forma integral, usando técnicas (buenas prácticas) de estudio que brinden los conceptos teóricos y la ejercitación necesaria para la adquisición del conjunto de técnicas, herramientas y habilidades definidas requeridas por el PMI (Project Management Institute).
-El curso se basa en la explicación de los temas tratados en la Guía del PMBOK® cuya finalidad principal es identificar el subconjunto de Fundamentos de la Gerencia de Proyectos reconocido como las buenas prácticas.
Titulación
Se otorgará un Certificado de Participación o Aprobación por parte de Technology Management and Business. *Quienes aprueben 5 cursos recibirán además un Certificado de Diplomado.
Contenido
Presentación
La gerencia de proyectos se logra mediante la aplicación e integración de los procesos de gerencia de proyectos de inicio, planificación, ejecución, seguimiento y control, y cierre de las actividades del proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto; el Gerente de Proyectos es la persona responsable de alcanzar los objetivos del proyecto en base a la adecuada gestión y cumplimiento de las áreas de conocimiento.
MODULO I : Introducción a la Gerencia de Proyectos
1.-Contexto de la Gerencia de Proyectos
2.-Ciclo de Vida del Proyecto.
3.-Introducción a las Áreas de conocimiento
4.-Grupos de Procesos de Dirección de Proyectos.
5.-Desarrollo del Acta de Constitución del Proyecto.
MODULO II : Reconociendo el entorno (MS-Project)
1.-Crear un Archivo
2.-Definir el calendario del proyecto
3.-¿Cómo aplicar y modificar un calendario base al proyecto?
4.-Agregar tareas al proyecto
5.-Importar tareas desde una hoja de Excel
MODULO III : Conocemos y generamos un EDT
1.-Generando el Plan de Gestión del Proyecto
2.-Definición del Alcance.
3.-Estructura Analítica de Trabajo, WBS (EDT)
MODULO IV : Definiendo actividades (MS-Project)
1.-Convertir una tarea en una subtarea
2.-Trabajando don una tarea resumen
3.-Ordenar la información del proyecto
4.-Asignando tiempos a las tareas
5.-Identificando las dependencias.
MODULO V : La Gestión de Costo
1.-Definición y Secuencia de actividades
2.-Estimación de recursos de las actividades
3.-Estimación de la Duración de la Actividades
4.-Estimación de Costos.
5.-El Presupuesto y su gestión.
6.-Preparando el presupuesto de Costos